Según los datos que maneja la Oficina de Turismo de Malta, el número total de llegadas al archipiélago desde España fue de 20.566 en 2006, y el objetivo es superar las 40.000 en 2010, que podría cumplirse con la inauguración de la nueva ruta de Ryanair, indicaron fuentes de la oficina.
En la actualidad, España ocupa el séptimo puesto en lo referente a llegadas a Malta después de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Holanda y Bélgica, y el 80% de los turistas que recibe Malta vive, principalmente, en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Asimismo, sostienen que el 69% de todos los españoles que llegan a Malta lo hace por ocio, frente a un 15% que acude por negocios o por la celebración de diferentes congresos, convenciones e incentivos, indicaron las mismas fuentes.
El archipiélago maltés está formado por tres islas habitadas, Malta, Gozo y Comino, y tres sin habitar, Cominotto, Filfla y St. Paul, localizadas en el Mediterráneo, a 99,7 kilómetros de Sicilia y a 354 del norte de África.
Malta, con una población de 370.000 habitantes, fue una colonia británica durante 160 años y obtuvo su independencia en 1964. Actualmente es una república independiente que pertenece a la Commonwealth, y el 1 de mayo de 2004 fue uno de los países protagonistas de la ampliación de la Unión Europea a 25 miembros.
La isla cuenta con varios emplazamientos proclamados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como son la ciudad de La Valletta; el Hipogeo de Hal Saflieni y los Templos Megalíticos de Malta. Asimismo, contempla arquitectura ‘centenaria’ como la ciudad amurallada de Mdina; las ruinas romanas; las catacumbas y ‘el templo al aire libre más antiguo’.
Tanto Malta como Gozo son los mayores destinos de buceo en el Mediterráneo, ya que su clima templado permite el submarinismo todo el año con una gran visibilidad bajo el agua, incluso durante el invierno.
Europa Press
0 comentarios