No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Ryanair no destinará un tercer avión en Valencia

En conversación mantenida con esta web, el responsable de Marketing y Ventas de Ryanair para España Luis Fernández-Mellado, ha asegurado que la aerolínea irlandesa no tiene intención de destinar un nuevo avión a Valencia ni se va a producir un incremento de rutas significativo a corto plazo, más allá de la restructuración de horarios o frecuencias que se pueda producir por la supresión de la ruta a Madrid. Es decir, que por lo menos hasta la programación para el verano del año que viene no podemos esperar más que alguna ruta nueva o incrementos de frecuencias de las existentes. Además nos ha comentado que el nuevo avión destinado a Sevilla ya estaba previsto y no guarda relación con los recortes en Girona.

Ya sabemos que Ryanair es muy cambiante y de un día para otro pueden cambiar sus estrategias, especialmente si hay convenios por en medio, pero a día de hoy no tienen previsto crecer en Valencia.

14 Comentarios

  1. La verdad que me sorprende esta decision, y mas cuando hay un convenio publicitario entre la compañia y la Generatitat.

    Tambien entiendo que con el convenio autonomico no quieres decir que amplien todo en valencia, si han decidido apostar ahora en alicante, como anunciaron hace unos dias en alicante los reponsable de la compañia con ampliando de rutas, frecuencias y destinos, pues con eso supongo que ya tienen salvado el primer año del convenio, pero si la compañia esperaba aumentar el numero de viajeros desde valencia, con reduciones lo veo dificil, sino hay un aumento en las rutas o en las frecuencias que tienen en estos momentos.

    Esperemos que nos anuncien algo interesante para los huecos que deja las rutas de Barcelona y Madrid, y se pueda recuperar algo de la anterior base de valencia, como Liverpool, por ejemplo o algo novedoso desde valencia como pueda ser un Berlin.

    Saludos.

    Responder
  2. Me perece muy fuerte que Ryanair se niegue a crecer en Manises, en Alicante basaran 11 aviones en verano y en Valencia ya pasa como cuando entraron en 2007…ya estan estancados.

    Faltaba lo de Sevilla, inexplicable por todos lados…ya tenian intencion de crecer alli hace tiempo…y en Valencia no, no lo entiendo, ni que las ocupaciones en Sevilla fueran tan buenas como para crecer asi… y encima sin acuerdos con Ryanair de por medio…

    De todos modos, ya conocemos a estos y lo que es de cajon es que con 2 aviones y lo hay a dia de hoy programado no se va a llegar a los 2 millones ni de lejos, algo tendran que hacer.

    Pero muy mal me parece…que desilusion.

    Responder
  3. Estan buscando mas dinero, ellos no dan nada gratis…es su estrategia….y mas sabiendo como estan el resto de aerolineas….saben muy bien a lo que juegan

    Responder
  4. Por cierto el ATR 42-300 de Let´s Fly es un antiguo Top Fly.

    Sin la escala estamos habalndo de mas de 6 horas de vuelo de Valencia a Kaunas con la escala en Stuttgart….

    De todas formas el Power ya esta acostumbrado a cosas peores con los Metro de Aeronova.

    Responder
  5. http://www.lavanguardia.es/economia/20110222/54119321657/spanair-interesada-en-operar-la-ruta-girona-madrid-que-deja-ryanair.html ……Teneis toda la razon …pero en algun tema creo que no, como lo del patrocinio en el exterior de los aviones de FR, una cosa es la publicidad y sus correspondientes ayudas(para my tarifas).
    una cosa es que nosotros queremos 8-9 o 10 aviones en la base como ALC …..y para Fr no puedec ser y yo creo que encima tenemos que dar cracias a FR por tener mas rutas-destinos y frecuencias que el pasado verano.
    Todo esto son declaraciones a dia de ayer para esta web….ojala en marzo-abril o en mayo nos den buenas noticias…..recordar que el verano pasado no teniamos: Marsella-Trieste-Venecia-Sevilla-Palma-Ibiza-Santiago-Tenerife-Las Palmas-Lanzarote-Fuerteventura etc etc etc …..

    Responder
  6. Estan buscando mas dinero? el que no recibe de Sevilla pero si que se expanden alli?…esto no hay por donde pillarlo…y Alicante multiplicando por 6 los aviones basados en Valencia….

    De todos modos…

    1.- El Mellado este es el responsable en la peninsula por lo que se entera de bien poco de lo que se cuece en la sede central…el dice lo que le dicen y punto…no sabe mas.

    2.- Me cuesta creer que con 2 contratos de publicidad que en euros son anuales unos 2,5 millones se vayan a quedar tal y como estan.

    3.- Como he leido por ahi, si se estanca el tema no llegan a los 2 millones firmados por contrato para recibir la subvencion en publicidad de la Comunitat.

    4.- Sabemos de sobra que estos no PRE-anuncian nada, ni planes ni nada, por lo tanto no van a desvelar a una web cuales son sus planes de expasion a medio-corto plazo… Recordemos que cuando se cerro la base de Valencia se dijo bien claro a modo de rabieta que en Alicante de paralizaba el crecimiento por lo ocurrido con el Gobierno Valenciano y en menos de 1 mes ya estaban anunciano aviones y rutas a porrillo asi que…yo no me fio de nada de lo que digan.

    5.- Mienten…como siempre, en Girona dejan de operar esos 5 aviones el dia 3 de Mayo y el dia 4 de Mayo se inician las operaciones del avion que basan en Sevilla…. que casualidad..no? pues no, ya estaba previsto que uno de los aviones de Girona fuese a Sevilla.

    Responder
  7. Voilà, así es Ryanair, el McDonalds (que no McDonnell) de las aerolíneas. Pasajeros low-cost a porrillo a cambio de estar vendidos a esta gente… y ahora, qué? más les valdría a nuestras autoridades buscarse las castañas para traer otras rutas y llegar a otros acuerdos con otras aerolíneas más serias, porque está claro que de estos no te puedes fiar.

    Responder
  8. @Rafa: En la entrada hemos dejado claro que si hay una aerolínea imprevisible y que cambia sus planes de un día para otro esa es Ryanair, por eso la información hay que tomarla como una declaración de intenciones sin nada más, de un responsable que no es el que decide las rutas y, como bien dices, muchas veces sus trabajadores no saben de los planes de la compañía. De todos modos nos pareció interesante la noticia como para comentarla. Un saludo.

    Responder
  9. Y no habeis preguntado que tipo de acuerdo tienen con Sevilla para que ya tenga 3 aviones? Valencia nunca ha tenido 3 aviones, y parece que va a ser dificil verlo durmiendo en Manises…ni con subvenciones….

    Responder
  10. Bueno ya sabemos todos como funciona Ryanair, como siempre numca se sabe que es lo que va a pasar, de todas formas si no tenemas más destinos desde luego no se van a cumplir los 2 millones de pasajeros, bueno esperemos más noticias, por cierto el mes pasado Sevilla solo tenia unos 10.000 pasajeros menos que Valencia, cuando antes la diferencia solia ser de unos 60.000 ó incluso muchos más, solo esperemos que se anuncien más destinos porque sino el panorama no es muy alentador, Suludos.

    Responder
  11. esto es… quiero mas dinero, si me lo das, tendrás base o tendrás mas aviones. No es que vea bien la politica de Ryanair pero sus ganancias se basan en eso!! nunca he pagado por un billete de Ryanair mas de 20€, y suelo viajar desde hace 4 mínimo 4 o 5 veces al año…

    Pero para que se gasten el dinero en algo que no sirva como un montón de ayudas a tonterías que hay, que lo metan aquí, vienen mas turistas y nosotros podemos viajar mas! Aunque creo que antes de las elecciones seguro que tienen otro acuerdo!

    Responder
  12. es logico que no pongan mas avos en vlc no le sale rentable el 80% de rutas en vlc sin las ayudas. por lo menos dormimos mas seguros los que tenemos pisos en las rutas del vuelo ya que los avos estan llegando al apto con menos de 600kg de remanente (son palabras de los que repostan los avos de FR) que no les da para llegar a alc en caso de emergencia algun dia pasara algo grave. Seguro que culparan al mecanico o al piloto y todo seguria igual.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

SAS vuelve a Valencia: volará a Copenhague en el verano 2025

SAS vuelve a Valencia: volará a Copenhague en el verano 2025

Después de doce años, la aerolínea escandinava SAS (Scandinavian Airlines) volverá a operar vuelos regulares a Valencia. En esta ocasión, la conexión será con Copenhague, la capital de Dinamarca, en lugar de Oslo, destino al que voló en 2013 y 2008. La ruta a Oslo...

Air Baltic volará a Vilnius en el verano 2025

Air Baltic volará a Vilnius en el verano 2025

Air Baltic caba de programar su segunda ruta desde Valencia. La compañía de los países bálticos conecta Valencia con Riga desde 2021, y a partir del verano de 2025 lo hará también con Vilnius (o Vilna es castellano), la capital de Lituania. Se tratará de la primera...

Pin It on Pinterest

Share This