No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Ryanair cerrará su base en VLC durante mes y medio

Ryanair

Según informa Las Provincias, Ryanair ha dedicido cerrar temporalmente su base en Valencia entre el 4 de noviembre y el 19 de diciembre, lo que supondrá cancelar/suprimir 504 vuelos en dicho periodo, dejando los dos aviones basados en Valencia en tierra.

Las razones esgrimidas por la compañía son el «poco apoyo de las instituciones» (suponemos que reclaman más subvenciones) y al precio del combustible. Veremos a que rutas afecta y que vuelos se cancelan, suponemos que los que se realizan con los aviones basados en Valencia.

Esta medida no parece augurar un buen futuro a Ryanair en Valencia, ya que es una clara medida de presión a las autoridades y veremos como se desarrollan los acontecimientos.

11 Comentarios

  1. Esto es lo que le faltaba al aeropuerto de Valencia, ahora que empezábamos a viajar.

    Responder
  2. Ufff pues pinta fatal la permanencia de ryanair en Valencia ¿no? de hecho ya no pueden sacarse vuelos para esas fechas…, qué pensais? será sólo una medida de presión? o realmente esto va en serio?

    Responder
  3. Esperemos que sea una medida de presión, creo que la ocupación de los aviones es alta.

    Responder
  4. No lo entiendo Ryanair en el Aeropuerto de Alicante ha incrementado a 26 las rutas disponibles, y aquí hablando de cierres temporales, con una población más del doble que Alicante.

    Responder
  5. Bueno, Alicante tiene una demanda aérea superior a Valencia, por los periodos vacacionales y segundas residencias de muchísimos ciudadanos centro y norteeuropeos. Aún así Valencia tiene demanda suficiente para aguantar la base, como se estaba demostrando, tras poner muchas rutas y crear mucha oferta las ocupaciones poco a poco están llegando a un nivel aceptable. Es una manera de presionar en tiempos de crisis para intentar sacar provecho, y han considerado que en Valencia pueden echar el órdago.

    Responder
  6. Puede ser

    Responder
  7. Ryanair a abierto una nueva ruta a Bolonia, debe ser al aeropuerto principal porque hasta ahora volaba a Forli. Puede ser un buen gesto para la permanencia de Ryanair en VLC.

    Responder
  8. Mi mujer y yo teníamos previsto volver de Palermo el día 17 de Septiembre, haciendo Palermo-Milano con EasyJet y Milano-Valencia con Volareweb.

    La semana pasada recibí un correo de Volare cancelando el vuelo y pasándonos la reserva al día siguiente. Parece ser que han reducido dicha conexión.

    He tenido que modificar el vuelo de EasyJet para pasarlo al día siguiente (150€ del ala) y reservar un día más de hotel (80€ más del ala). Me parece inaceptable que puedan hacer algo así por el morro, ¡y que avisen por email! Pienso en la gente que no haya podido acceder al mensaje, cuando lleguen a Malpensa y se encuentren sin avión para Valencia. Flipante.

    Lo positivo es que estaré un día más en la bella Sicilia 😉

    Responder
  9. ¿Alguien me podría decir si el cierre de Ryanair en Valencia entre el 4 de noviembre y el 19 de diciembre está confirmado? Es que la página web de la compañía sigue vendiendo billetes para esas fechas (no para todos los días, pero sí para muchos de ellos). Gracias.

    Responder
  10. Hola Ana, creo que sólo venden para ciertas rutas que no están operadas desde la base de Valencia, como Londres, Hahn, Bérgamo…

    Responder
  11. Hola admin, gracias por tu respuesta. Yo me refería a que siguen vendiendo billetes para trayectos como Valencia-Bérgamo (que es lo que a mí me interesa). Me parece extraño.

    Saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This