Ryanair ha realizado esta mañana una rueda de prensa de presentación de la base en el Hotel Silken Puerta de Valencia a las 10:00. El acto ha estado conducido por Luis Fernández-Mellado, responsable de marketing y ventas para España. Aparte de la presentación de la base con dos aviones no han comunicado ninguna nueva noticia, no descartan ampliar en el futuro con más aviones, ya que han realizado un pedido importante pero quieren esperar a ver como funcionan las rutas. Aunque si que está previsto añadir nuevos destinos y ampliar frecuencias a las ya existentes.
Respondiendo a nuestras preguntas, ven como posible el vuelo a Gatwick o Santander, pero nada confirmado, si que han dado por hecho el aumento de frecuencias en verano a Stanted y la vuelta de Oslo. Preguntados por el vuelo a Berlín, lo ven complicado por las tasas alemanas, si no tendrían una buena red de vuelos desde la capital alemana, así que es altamente improbable que se opere ese vuelo a corto plazo, y el mismo motivo para nuevos vuelos al Reino Unido. Además han confirmado que en Valencia operarán siempre sin fingers, por ser más barato y más rápido para embarcar.
Vamos, que nos quedamos con ganas de mas… Se sabe ya donde irán los aviones de la base de Marsella??
Mas info:
http://www.lasprovincias.es/20101104/economia/ryanair-valencia-201011041203.html
añadir a lo dicho por «ADMIN», sobre la base de Ryanair en bilbao y posible ruta VLC-BIO…todo falso y rumores.
-sandander podria ser una ruta en el futuro desde VLC.
-en los ultimos meses ryanair ha recibido por parte de BOEING 22 nuevos aviones…los que han destinado a Valencia son nuevos…no tiene nada que ver con los de marsella. mas adelante recibiran mas aviones.
-sobre si van a operar desde castellon u otros aeropuertos emergentes como leon-badajoz etc etc y la apertura de nuevas bases tanto en españa como en europa…no a especificado ni aclarado nada en concreto….su respuesta: que estan actualmente en conversaciones con mas de 44 aeropuertos de toda europa….
y que se van ha reforzar rutas con mas frecuencias-STN-SQV y muchas mas….ok.
-sobre la utilizacion de los dos nuevos fingers por parte de ryanair, no, eso encareceria los billtetes de los usuarios….apatita al avion como siempre.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-qantas-suspende-vuelos-flota-a380-20101104074748.html ….primer incidente serio del A-380 le ha tocado a QANTAS…
¿Que posibilidades hay de un vuelo Valencia-Liverpool? En las dos ciudades existe ya base, ¿cual es el problema?. Es una vergüenza que para ir a cualquier parte del norte de Inglaterra (Manchester, York, Leeds, Liverpool) haya que ir hasta Alicante o Barcelona.
lo primero ¡¡WELLCOME!! una chica…..Bea te comprendo y te doy toda la razon….tarde o temprano volveremos a tener ruta a Liverpool y algun destino del norte-centro y sur de inglaterra…..por vuelos no sera el problema, hay mucho flujo de pax C.Valenciana-turistas ingleses……y recordaros que el año que biene a manises llegaran muchos clientes de cruceros esto ayudara aponer nuevas rutas o reponer rutas de antes…..
-a ryanair el tema del AVE no le afecta de momento siguen los 3 vuelos VLC-MAD…
-tambien se deberian ampliar rutas a los paises nordicos no solo la ruta a OSLO…..deberian de volver las rutas que se quitaron a Estocolmo y Billum….el Sr,Luis Fernandez Mellado ha dicho que antes Valencia al no ser base solo podian tener vuelos con origen una base y vuelta a la base….aora Valencia al ser base ryanair puede cubrir cualquier ruta de la red europea de destinos de Ryanair…….
http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=04112010_MD_airbus.flv
Bean lo dicho por Alfonso Benvinguda al Foro.
Yo estoy con Bea y con Alfonso en lo que comentan de los vuelos con destino Inglaterra, con la apertura de la base de Valencia en el 2007, dicho destino ya lo operaron pero al cerrar la base se cerro el destino.
En relacion a la rueda de prensa, me sorprende mucho por parte de Ryanair, que no hicieran ningún anuncio de cara a la proxima campaña de verano, con apertura o reapertura de rutas cerradas o estacionadas, como la comentada por Bea.
Esperemos que pronto anuncien nuevas rutas y destinos como se ha comentado en la rueda de prensa.
Por cierto Easyjet, no se sabe nada nuevo no?, seguimos con los dos diarios a Londres y gracias no? una lastima porque me gusta esta compañia.
Saludos.
Veo que Bea ha puesto el dedo en la herida…lo mas al norte de Inglaterra que se puede volar es East Midlands…
Bien-Venida…tb
el articulo dice que ryanair a dicho que no vuela a mas destinos del reino unido por lo mismo que no vuela a alemania, es decir por las elevadas tasas. A ver si easyjet se anima con algun destino de inglaterra o alemania, pero me da que ni dandoles 20 millones, estos van a lo seguro. Vuelan a Gatwick y ya esta. Y si, es una pena porque como dice francesc a mi tambien me gusta esta compañia…
Bueno, después de la presentación y agradeciendo a quien corresponda por el despliegue realizado ante ésta (ridícula) presentación, quisiera dar mi personal visión sobre el tema.
A ver, para que han venido fuera de hora a Valencia si lo que han anunciado és «menor» a lo que se anunció anteriormente?
Se han anunciado 30 de las 32 que en un principio se abrian en Valencia, o sea, Barcelona y Bournemouth se cancelan de forma definitiva, desde el 10 de Enero ya no hay vuelos a Barcelona y los de Bournemouth ya desaparecieron.
De las 270 frecuencias semanales se ha pasado ahora a las 260…o sea…vamos para atrás.
Han de entrar más aviones en los próximos meses, pero éstos de Ryanair no quieren decir absolutamente nada de que van a hacer con ellos…puede que si puede que no…nos quedamos igual.
A mi me llama la atención que no haya trascendido absolutamente nada sobre que tipo de negociación llevan en Sevilla ya que allí entran «aparentemente» sin pedir nada, algo que yo personalemnte no creo y pronto veremos, si es así, o sea, si no se llevan nada de Sevilla, cómo en breve estarán amenazando como ya hicieron en Valencia.
Además, también me llamó la atención, los comunicados realizados el Miercoles en Sevilla y ayer en Valencia que son prácticamente iguales…cambias Sevilla por Valencia ya ya está….260 ops por semana, 2 millones de pasajeros (cuando en Sevilla se hablaba hace unos meses de 1,5 millones)..
En fin, que me he llevado una decepción con éstos ya que no imaginaba que la rueda de prensa fuese para en relidad, anunciar 2 rutas menos y menos freucencias semanales por el momento.
Veremos como evoluciona el tema, pero a mi, no me gusta.
Tienes bastante razón Rafa, al final ningún anuncio nuevo y eso que algún hueco tienen libres los aviones papara haber anunciado alguna ruta. Aunque creo que finalmente Barcelona no se cancela y la tendremos unos meses más por lo menos.
Hace unos meses el director del aeropuerto hablo’ de una nueva ruta Ryan a Turin, no se sabe nada??
Pues como con éstos de Ryanair ya uno no sabe ni que decir, pues yo veia casi segura la llegada de un tercer avión para finales de Marzo volando seguro a Turin, Gatwick recuperando algo de lo que tenia que funcionaba muy bien como Eindhoven y algo más nuevo. pero como en la rueda de prensa se limitaron a no decir absolutamente nada sobre sus próximos planes, pues ya no se que decir…
Es verdad Rafa, yo pense lo mismo que tu, que posiblemente llegara un tercer avion para reforzar las rutas estivales, y aumentar en algunos destino, o la llegada de destinos nuevos o recuperacion de los que teniamos, pero nada de nada de momento.
Igual se esperan a finales de año para dar el campanazo y que nos llegue el señor presidente disfrazado de algo y nos de noticias nuevas .
Saludos.
Yo lo que pienso és que el contrato con la Gene no da para más y van a esperar a que llegue noviembre del 2011 cuando sea la hora de renovarlo y así Ryanair ofrecerá quizás entonces basar al menos un avión más, superar en pasajeros la cifra de éste 2011 y lo más importante para ello, justificar así pedir más dinero a Turisme.
Y ojo, porqe antes de que llegue el momento de volverse a sentar con Ryanair para renegociar el contrato para el 2012, ya sabremos quien se lleva lo 16 kilos del contrato de publicidad en aviones de Turisme…..se puede liar parda.
Cres Rafa, que se puede volver a ocurrir, lo que paso en el 2008, que se piren?, si se piran, yo creo que lo haran con todo y no dejaran nada no?.
Esperemos que no ocurra eso.
saludos.
Muchas gracias Francesc y Alfonso por la bienvenida. Habra que seguir pendiente de la programacion de vuelos a partir de marzo y esperar que amplien rutas. La otra opcion seria Easyjet que recientemente a puesto en marcha las rutas Liverpool-alicante y Manchester-Alicante pero desde Valencia siguen solo con Gatwich 🙁
Lo de la conselleria de Turismo y la distribucion del presupuesto para promocionar la Comunitat no tiene nombre pero viendo como se trabaja en general en la Gene te puedes esperar cualquier cosa cuando llegue la hora de renovar el contrato. Esperemos que cunda la sensatez porque te puede gustar o no viajar con Ryanair (a mi me ha hecho un par de faenas ya) pero las cifras de pasajeros y trafico aereo son las que son.
Saludos a todos
Los 16 millones a Air Nostrum son un atraco, pero Air Nostrum da trabajo a muchísima gente en Valencia, no es ni comparable. Ryanair mueve muchísimos más Erasmus, turistas low-cost y demás… y eso para Valencia es importante, y habrá que tenerlo en cuenta… pero como vea las palmeritas de Comunitat Valenciana pintadas en los 737-800 del Sr. O’Leary, me largo de esta tierra.
Pues ya te puedes largar porque es lo que va a suceder..ya esta confirmado-
Haciendo las maletas estoy 🙁 ¡qué bajo hemos caido!
Quién imagino que en gran parte hará las maletas también es Air Nostrum, ¿no? ¿Qué posibilidades hay de que se piren a Madrid? ¿O estoy diciendo una tontería y es imposible?