No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Rueda de prensa de Air Berlin en Valencia

Como cada inicio de temporada, Air Berlin ha celebrado hoy una rueda de prensa en Valencia para presentar su programación de invierno y sus planes de futuro como compañía. Aunque en lo que afecta a Valencia hay pocas novedades de forma directa, durante este invierno se mantendrán 13 de los 14 vuelos directos con Palma de Mallorca y se elimina la ruta directa con Viena durante una parte de la temporada de invierno para volver en verano. Una programación casi calcada del año pasado donde ya desapareció la ruta directa a Viena durante enero y febrero.

La intención de Air Berlin es centralizar sus vuelos en su hubs de Palma, Berlín, Düsseldorf y Viena, por lo que los planes de la compañía en el caso de una ruta en Manises pasaría por alguno de los dos aeropuerto con los que no hay vuelos, pero en ningún caso a corto plazo dada la situación actual de la compañía y la economía en general. Los pasajeros que desde Valencia conexionan en Palma tiene como primer destino Berlin aunque también tiene cierto mercado las capitales escandinavas.

En resumen una rueda prensa con pocas novedades para Valencia pero donde la compañía confirma que mantendrá los dos vuelos diarios a Palma y el de Viena tras el parón invernal.

3 Comentarios

  1. http://twitter.yfrog.com/z/oclpdgtj ….los dos vuelos han llegado juntitos uno detras del otro….y los 2 con la nueva librea de la compañia.
    El 767 ha salido a las 13.05 el otro no lo se….con lo cual volveremos en un par de dias a tenerlos por Manises para recoger a los VIPS

    http://www.levante-emv.com/economia/2012/10/09/air-nostrum-negocia-iniciar-operaciones-uruguay-traves-compania-aerea-pluna/942511.html ….6 aviones podrian tener faena en Uruguay con la compañia PLUNA …..todavia quedaran unos 12 en Manises para buscarles destino….

    Responder
  2. Hola. Gracias por el post. Os han confirmado que Viena vuelve en verano? En la misma web de Air Berlin mirando el plan de vuelos sale que a partir del 4 de noviembre ya no hay vuelos directos (algo habitual en esta ruta). El 21 de marzo de 2013 vuelven con dos semanales (jueves y domingo) y el 28 de abril vuelven a desaparecer y ya no aparecen más vuelos directos de ahí en adelante.

    En julio llevaron 151 pasajeros por vuelo, en agosto 160 y en septiembre han llevado 145. Sé que esto no tiene por qué estar directamente relacionado con la rentabilidad pero vaya, de ocupación… no les ha ido nada mal (casi siempre nos traen el A320 que tiene 174 plazas)

    Responder
    • @newone: Eso es lo que nos confirmaron, que en verano vuelve. Si aparecen los vuelos a partir de marzo pero no más allá de finales de abril supongo es que no han cargado los vuelos a partir de esa fecha.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This