No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Royal Air Marroc aumenta frecuencias a Casablanca y la ruta pasa a ser diaria

200px-RoyalAirMarocLogoSmall-1

La aerolínea marroquí ha decidido potenciar la ruta Valencia-Casablanca tras la retirada de Iberia y ha aumentado las frecuencias desde el 1 de Abril, hasta ahora operaba tres frecuencias semanales y a partir de ahora el vuelo pasará a ser diario. El vuelo se opera con ATR72, un turbohélice con el que se cubre la ruta en 2 horas y 20 minutos. Los horarios de salida desde Valencia serán las 16:10 (martes, viernes, sábado y domingo) o 19:00 (lunes, miércoles y jueves).

9 Comentarios

  1. Buenas noticias la de RAM, por lo que indica Air Nostrum deja de operar esta ruta, que por lo que comenta RAM, no es una ruta deficitaria que tenia pasajeros que la utilizaban, en cuanto a lo de Argel, cual es el motivo de dejar solo un dia la operacion de ARGEL,y retomarla despues en mayo a los dos días?, por falta de avíón?, y que tal va la ruta de ocupación.

    En cuanto a lo de Ryanair, ya ha noticias de la Consellera de Turismo, y de AENA; que estan estudiando todas las formulas posibles para dar respuesta rapida a las exigencia de la compañia, la verdad que con valencia no se movieron tan rapidamente, pero entiendo que hay que amortizar cuanto antes las nuevas instalaciones, pero no se puede estar en todo momento dando el brazo a torcer con Ryanair, por muchos pasajeros que pueda aportar a las terminales aereas, porque seguro que otra compañia lo pide y no se le hace ningún caso, y eso no es justo para nadie, porque si ellos pierden dinero con las pasarelas el resto de compañias tambien las pierden, que ocurrira con MAdrid y Barcelona, pediran lo mismo o ni tan siquiera se lo plantea, no creo que Ryanair llegue a eliminar el 80% de sus rutas desde el Altet, por que sí, porque de esa forma perdera mucho dinero y sus cuentas de resultados no sera la de todos los años.

    En cuanto a valencia poco comento en la rueda de premsna, que no operara de nuevo la ruta madrid-valencia y poco mas, pero no adelanto nada mas, ni novedades ni un tercer avion, como en la base de SEvilla que va viento en popa.

    En fin nos tendremos que aguantar con lo que tenemos y ver crecer otras compañais que sin mucho ruida van apostando por valencia como es el caso de RAM.

    saludos

    Responder
    • @francesc: La ruta a Argel suele tener unas ocupaciones muy bajas, en febrero que es el último mes del que hay datos la ocupación media no llegaba a 40 pasajeros por vuelo y operan con A320. En Enero fue similar o incluso un poco peor, también hay que tener en cuenta que han sido meses muy convulsos políticamente en la zona.

      Responder
  2. Yo he ido a Argel con JK desde Valencia y ya comente aqui que el dia que vole de ida de Valencia a Argel en Febrero eramos 55 en un A320. Era un sabado por la tarde.

    Responder
  3. y les es rentable mantener la ruta a Argel, en vez de sustituirla por Munich por ejemplo que la anularon con una gran demanda y con una ocupacion muy buena.

    En fin ellos mismos sabra como hacen los estudios.

    saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

La aerolínea Wizz Air ha cancelado de forma inmediata las rutas a las ciudades polacas de Cracovia y Wroclaw (Breslavia), las rutas han sido retiradas totalmente de la venta y ni siquiera han decidido continuar hasta terminar la temporada actual de invierno. Las dos...

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

La aerolínea Ryanair ha programado una nueva ruta desde el aeropuerto de Valencia para la temporada de verano 2024. La nueva ruta volará a la ciudad italiana de Verona, en la región de Véneto, ciudad con la que Valencia no contaba con vuelos regulares pero que Volotea...

Pin It on Pinterest

Share This