No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Primer semestre de 2014

Una vez pasado el ecuador del año analizamos el volumen de pasajeros de nuestro aeropuerto, por aerolíneas y mercados servidos. En la primera mitad del año han volado desde el aeropuerto de Valencia 2.091.143 pasajeros, que son casi 50.000 menos que el año pasado y representa un descenso del 2,3%.

Si analizamos por compañías vemos que ese descenso viene producido por la menor programación de Ryanair, que desciende el doble de pasajeros que el aeropuerto, también son destacables los descensos de Air Nostrum, easyJet y Air Berlin. Sin embargo, el resto de aerolíneas, en líneas generales, obtienen mejores números que el año pasado destacando los aumentos de Air Europa, Transavia, Lufthansa y Turkish.

Por mercados destaca que continúa descendiendo el mercado nacional, que desciende algo más de los 50.000 pasajeros que pierde el aeropuerto, también han sufrido grandes descensos los vuelos a Portugal y Marruecos. Los mercados tradicionales europeos aumentan todos, excepto un leve descenso de Alemania que se compensará en los próximos meses con la nueva programación de Lufthansa, creciendo especialmente Holanda y Bélgica.

semestre2014-aerolineas

 

semestre2014-mercados

10 Comentarios

  1. VLC 1234 Hay tienes tu petición solicitada….

    Responder
  2. Wizz Air ofrece cambiar los vuelos a Kiev. La noticia no esta completa, pero por si a alguien le interesa
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/07/19/aerolinea-une-valencia-ucrania-ofrece/1139694.html
    Por cierto, a partir de hoy este vuelo cambia de horario, llega a VLC a las 08:10, saliendo de Kiev a las 05:00. La salida de VLC es a las 08:45 y llega a Ucrania a las 13:40. Este horario se mantendrá hasta el 25 de octubre.

    Se sabe como van las ocupaciones de esta ruta? Creo recordar que se iba a ampliar a 3 salidas por semana este verano pero al final se ha quedado en 2. Normal después de lo que esta pasando en el pais. También se iba a volar a Lviv pero no se llego a operar.

    Un saludo

    Responder
  3. Otra noticia relacionada con la ruta a Kiev.
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/07/20/volar-kiev-72-horas-despues/1140012.html
    Por lo que se puede leer, lo utilizan ucranianos que viven y trabajan en Valencia.
    Respecto a las cambios o anulaciones:
    «A pesar del comunicado en el que la compañía anunciaba que el cambio de reservas del vuelo se podía efectuar sin ningún coste, el número de anulaciones de los billetes, según apuntaron ayer los propios pasajeros, no parece ser muy elevado.»

    Responder
  4. La disminución de los vuelos sin dudas es algo que se ha visto afectado por la crisis económica y afecta considerablemente el turismo. Habrá que esperar que las cifras se eleven en esta segunda parte del año.

    Saludos!

    Responder
  5. Se elevarán si las aerolineas deciden incrementar destinos y frecuencias cosa que parece que no va a ser asi, por lo menos para la proxima temporada de invierno.

    Habrá que ver como responden para el proximo verano.

    Responder
  6. Pese a bajar pasajeros no me parecen malos datos del todo, la bajada es por Ryanair pero hemos ganado algo de calidad en los vuelos, el aeropuerto debe ser una combinación de red y bajo coste y que ryanair no tenga tanta cuota de mercado.

    Responder
  7. Lufthansa esta teniendo muy buenos numeroe en Manises…

    Frankfurt supera previsiones y Munich esta teniendo incluso mejores datos que el pasado verano aun teniendo ahora el diario de Frankfurt y manteniendose los 3 diarios a Zurich.

    Deberian de incrementar frecuencias.

    Responder
  8. Muchas gracias por el estudio tan detallado. Es cierto que se han perdido pasajeros pero veo positivo que prácticamente todas las operadoras han aumentado la capacidad media de sus vuelos. Demuestra así que el ajuste era necesario y este hecho creo que asegura las frecuencias. ¿De que nos pueden servir más frecuencias si el nivel de ocupación es bajo y más tarde o más temprano las van a eliminar?. Mejor tener las justas (aunque logicamente desearíamos más) y de este modo al menos tenemos unas mayores garantías de continuidad.

    Responder
  9. Precisamente Múnich pide a gritos aumento de frecuencias… Se está operando el vuelo solo en verano y en sábado-domingo cuando van llenos y operan días con 321.

    4 semanales sería algo razonable, no se están pidiendo 3 diarios.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

SAS vuelve a Valencia: volará a Copenhague en el verano 2025

SAS vuelve a Valencia: volará a Copenhague en el verano 2025

Después de doce años, la aerolínea escandinava SAS (Scandinavian Airlines) volverá a operar vuelos regulares a Valencia. En esta ocasión, la conexión será con Copenhague, la capital de Dinamarca, en lugar de Oslo, destino al que voló en 2013 y 2008. La ruta a Oslo...

Air Baltic volará a Vilnius en el verano 2025

Air Baltic volará a Vilnius en el verano 2025

Air Baltic caba de programar su segunda ruta desde Valencia. La compañía de los países bálticos conecta Valencia con Riga desde 2021, y a partir del verano de 2025 lo hará también con Vilnius (o Vilna es castellano), la capital de Lituania. Se tratará de la primera...

Pin It on Pinterest

Share This