No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Peligra el Festival Aereo de Valencia

El Real Aeroclub Ciudad de Valencia (RACV) estudia suspender este año el sexto Festival Aéreo Ciudad de Valencia y posponerlo para el 2010 «por la falta de apoyo económico de la administración valenciana», según un comunicado de esta entidad.

El RACV cifra en unos 55.000 euros el presupuesto estimado para la celebración de este Festival, que en su última convocatoria, en octubre de 2008, congregó a más de 400.000 personas en la playa de Malvarrosa.

Según las fuentes, la decisión de aplazar el Festival «podría modificarse si la administración valenciana sopesa y ofrece un mayor respaldo a un evento de gran repercusión social y considerado referente dentro de los festivales aéreos que se celebran en toda España».

Además, al celebrarse este año el centenario de la aviación, que ocurrió en la Comunidad Valenciana en 1909, «certámenes de estas características tendrían una gran resonancia en todo el país», han agregado.

El RACV ha considerado que habría «que ponderar las consecuencias de esta decisión antes de retrasar un año la visibilidad del certamen».

En la pasada edición, y durante una mañana, participaron más de 100 pilotos y paracaidistas españoles, franceses y holandeses, con aviones históricos como el Saeta; cinco EC120 «colibrí», helicópteros monomotor que vuelan en altitudes superiores a los 6.500 metros o un F16 de la Fuerza Aérea Holandesa.

Además, participaron ocho pilotos de la Fuerza Aérea Francesa; equipos aéreos de la Guardia Civil; Hidroaviones contra incendios; pilotos acrobáticos como Sergio Pla; un AV-8B Harrier de la Armada Española y la Patrulla Águila.

«Un espectáculo de ocho horas de duración realizado gracias a la acción conjunta de más de 250 personas entre organización, pilotos y mecánicos coordinados por el RACV y seguido por 400.000 valencianos».

Fuente: Las Provincias

2 Comentarios

  1. hay alguien en el ayuntamiento-generalitat o delegacion del gobierno, que no le gustan los avioncitos ni reactores ni de helice ni de plumas…todo lo contrario en motos,coches y barquitos…..a los aviones castigados. an hecho algo malo?

    Responder
  2. Mira el govierno a la señora Rita ya le dio un dinero para obras Sociales incluido El circuito donde se gasto en reformas · MIllones de Euros y se ve que no se acordo de el Festival Aereo y prefiere irse de Cenas donde se gastara lo Suyo si toda la gente fuese a el ayuntamiento y acer una manifestacion creo que lo conseguiriamos y depaso a decir «Camps a la carcel !!!»

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

La aerolínea Wizz Air ha cancelado de forma inmediata las rutas a las ciudades polacas de Cracovia y Wroclaw (Breslavia), las rutas han sido retiradas totalmente de la venta y ni siquiera han decidido continuar hasta terminar la temporada actual de invierno. Las dos...

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

La aerolínea Ryanair ha programado una nueva ruta desde el aeropuerto de Valencia para la temporada de verano 2024. La nueva ruta volará a la ciudad italiana de Verona, en la región de Véneto, ciudad con la que Valencia no contaba con vuelos regulares pero que Volotea...

Pin It on Pinterest

Share This