No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Pasajeros por destino 2010

¿Nunca te has preguntado cuáles son los destinos principales de los vuelos desde Valencia? Pues hoy traemos una tabla donde se reflejan los pasajeros que volaron el año pasado desde Valencia por ciudades o áreas de influencia. Esto quiere decir que, por ejemplo, en Londres están sumados los pasajeros de Stansted, Gatwick, Heathrow y Luton, o en Paris Orly, CDG y Beavouis.

destinos2010.jpg

En la tabla destaca Madrid como primer destino, como siempre ha sido y superando el millón los últimos años, en 2011 veremos si el AVE consigue destronar su perpetuo primer puesto. Londres ha ocupado la cuarta plaza, un mal lugar por las pocas frecuencias que tuvimos el año pasado a la capital inglesa. Los últimos puestos de la lista no son correlativos, pero son interesantes ya que son destinos de especial interés por su relevancia.

19 Comentarios

  1. Spanair incrementa destinos y frecuencias para el próximo verano
    La compañía Spanair va a duplicar sus conexiones entre la Península Ibérica y las islas Baleares en los meses de verano, llegando a los 1.700 vuelos mensuales.

    Por ejemplo, las frecuencias entre Barcelona e Ibiza van a pasar de dos a cinco diarias, mientras que los vuelos entre la capital catalana y Menorca se incrementarán de dos a seis por día.
    Las operaciones entre Madrid y Mahón pasan de una a cuatro y la ruta Madrid-Ibiza se operará cuatro veces diarias en vez de las dos frecuencias de invierno.
    Asimismo se mantienen las siete frecuencias diarias entre Barcelona y Palma y las cuatro en la ruta Madrid-Palma.

    Por lo que se refiere a las islas Canarias, las conexiones con la Península pasan de 170 vuelos semanales a 200, lo que representa un incremento de asientos del 24%. Como ejemplo, se van a introducir dos vuelos extras los miércoles y los sábados desde Barcelona a Tenerife Sur, y entre Barcelona y Lanzarote se operarán cuatro frecuencias semanales los martes, jueves, sábados y domingos, mientras que la ruta Barcelona-Fuerteventura contará con tres vuelos cada semana los martes, viernes y domingos.
    Por lo que se refiere a las conexiones desde Madrid, van a operarse dos vuelos nocturnos extras entre la capital española y Las Palmas de Gran Canaria y otros dos entre Madrid y Tenerife Sur los jueves y domingos.
    La ruta Madrid-Lanzarote se operará diariamente, mientras que los martes y jueves habrá un segundo vuelo.

    Para Spanair, el incremento de frecuencias evidencia ‘la apuesta de la aerolínea por los dos archipiélagos, desmintiendo así las declaraciones del teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje (Tenerife), Miguel Ángel Santos Cruz, sobre la progresiva retirada de Spanair, Air Europa y Vueling de Tenerife Sur por la llegada de Ryanair o Easy Jet’.

    Spanair conectará Barcelona con Bari, en Italia, durante los meses de julio y agosto, así como también con Nápoles, Malta y Niza. También se operarán vuelos desde Madrid y Barcelona con Dubrovnik, en Croacia.
    Otras rutas internacionales también incrementarán sus frecuencias, pues Barcelona conectará con Múnich con dos vuelos diarios en vez de uno y una de las frecuencias será ‘overnight’, es decir, el avión dormirá en el aeropuerto alemán, lo que permitirá mejorar las conexiones con destinos de la Península y los archipiélagos.
    En cuanto a las rutas Barcelona-Helsinki y Barcelona-Tel Aviv pasan de dos a cuatro frecuencias semanales operando los lunes, miércoles, viernes y sábados, mientras que los vuelos entre la Ciudad Condal y Venecia se operarán a diario en vez de las cuatro frecuencias semanales.
    Por último, reseñar que en el mes de abril se abren las rutas a Berlín y Hamburgo con cuatro y tres frecuencias por semana, respectivamente. La ruta Barcelona-Trípoli, en Libia, que se preveía operar a partir de febrero se va a retrasar hasta el mes de juni, con tres vuelos semanales.

    Responder
  2. Unos 360 valencianos se unen a la demanda colectiva contra Aena
    Unos 360 valencianos que se vieron afectados por el cierre del espacio aéreo durante el pasado puente de diciembre se han adherido a la demanda colectiva contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y en la que se solicita una indemnización de 10.000 euros por afectado por daños y perjuicios.

    Así lo ha informado en un comunicado el bufete de abogados Cremades&Calvo, que lleva el caso contra la empresa gestora aeroportuaria del grupo de pasajeros afectados que decidió emprender acciones legales.

    Según datos estimados por el colectivo, hasta ahora alrededor de 1.280 valencianos «han querido consultar» al bufete sobre la reclamación por «la vulneración de sus derechos» en el puente de la Constitución, aunque han añadido que, en total, la cifra de afectados en la provincia de Valencia podría ascender a 27.400 personas.

    El grupo de demandantes ha puesto a disposición de los afectados «múltiples plataformas» para contactar con los abogados del despacho, tanto por Internet como por un teléfono gratuito.

    Asimismo, han facilitado a los ciudadanos un formulario para ejecutar formalmente la demanda a través de la web afectadosbloqueoaereo.com sin la necesidad de acudir a ningún juzgado.

    Responder
  3. En lo que comentas de la ampliacion de destinos de Spanair, para valencia como siempre, y si tenemos suerte nos dejaran lo que operan en el mes de agosto porque los últimos años ni eso nos dejaban se piraban sin operar nada ese mes.

    Esperemos que anuncien nuevas rutas o al menos que nos digan si recuperan algunas con exito que tuvieron en su dia como el vuelo a MUNICH, o alguno a las canarias, por ejemplo.

    saludos y gracias administrador por la tabla realizada.

    deu

    Responder
  4. Un vuelo o dos a Munich o a Frankfurt a unas horas que permitan conexiones serias… sería un verdadero lujo. Lo de Spanair en agosto me cabreó enormemente el año pasado… ¿de qué van?

    A ver si entra Lufthansa ya de una vez y pone orden en JK.

    Responder
  5. solo pregunto ¿hay datos mas o menos del numero de pasajeros de estas ciudades desde Manises? La coruña-Badajoz-Jerez-Santander-Asturias-Vigo-Oslo-Bristol-Madeira-Dubrovnick-Marrakech-Casablanca-Dusseldorf…si se puede claro esta.
    para Admin buen trabajo…y gracias por estos datos.

    Responder
  6. @alfonso: Como dice Rafa en la web de AENA, en la sección de estadísticas, puedes ver los pasajeros de absolutamente todos los destinos, ya que son unos datos públicos. Si quieres te pasaré la tabla.

    Responder
  7. Como siempre las estadísticas, muy interesante! Gracias!
    Estaba mirando los vuelos charters que se han operado desde Helsinki a Valencia durante los años, y me he sorprendido que han habido más que el de la Formula 1 en 2008.

    Responder
  8. 2 nuevos CRJ1000, EC-LJX y EC-LKJ. Poco a poco van recibiendo los esperados CRK

    Responder
  9. Flozano, toda la razon tienes, a mi me paso lo mismo en Agosto, tenia previsto hacer una conexion en barcelona con spanair, para conectar con un vuelo de Lufthansa, y me fastidio todo, ya que tuve que hacer la escala en madrid, con un horario pesimo y estuve mas de tres horas para conexionar, cuando con barcelona tan solo era de 1 hora escasa.

    En cuanto a Spanair, el año pasado con las nuevas rutas podria haber dejado al menos algunos vuelos para poder conexionar con esas rutas que lanzaron, esperemos que este año no hagan lo mismo, aunque ya llevamos con esto dos años, lo que no se si con otros aeropuertos hace lo mismo.

    En cuanto a las rutas que comentas, es verdad que con un par de vuelos con horarios decentes y con posibilidades de conexion con sus hub en frankfurt como en munich, podrias tener mucho exito, en los años 80 y 90 operaban dos vuelos diarios a frankfurt, y la verdad que estaban petados, esperemos que lufthansa se replantea la situacion en valencia y pueda empezar a operar de nuevo la ruta de frankfurt al menos e ir incrementando las rutas con munich, al menos si no con aviones de lufthansa o con aviones de su regional.

    saludos.

    Responder
  10. En principio durante los meses de julio y agosto no volaran a Madrid pero si que dejan el enlace a Barceona para aprovechar las conexiones y seguir operando Argel…pero nada mas

    Responder
  11. Yo creo que en algun momento LH llego a tener tres vuelos de VLC a FRA, ¿Es eso verdad?

    Primera hora de la mñana, ultima hora de la mañana y por la tarde.

    ¿Alguien lo puede confirmar?

    Responder
  12. que yo sepa solo tuvieron dos diarios uno a media mañana y otro por la tarde pero no se si llegaron en algun momento a tres diarios.

    si que se estuvo estudiando e incluso se presento la propuesta de un vuelo directo a munich desde valencia, pero no recuerdo que se llegara a operar.

    pero ya estaria bien que empezaran a operar algo mas que algunos dias suelto el vuelo a dusseldorf, si al menos fuera diario o en otros horarios que saliendo de valencia a priemra hora de la tardes desde valencia, no llegas a frankfurt hasta casi las 9 de la noche, si tuviera mejor horario casi seguro que se podria aumentar el numero de pasajeros y llegar al dia todo el año o alguno mas, y poder recuperar la ruta de frankfurt y de nuevo el de hamburgo, que no se porque no lo dejaron junto con el de dusseldof, tan mal funciono, ya que no uve la suerte de cogerlo.

    saludos

    Responder
  13. Bueno mi opinión es que por que por ejem. airnostrum , no puede apostar por nuevas rutas, por ejem. FRA-LHR Y Municho Berlin, seria una buena apuesta y con los nuevos aviones creo que seria muy rentable, es increible que a dia de hoy Valencia no tenga estos destinos es como tener un aeropuerto de tercera categoria, como minimo,creo que airnostrum deberia de apostar más por Valencia y con unas buenas tarifas seguro que se llenarian los vuelos, bueno támbien compañias como Vueling, pero ellos tampoco apuestan mucho por Valencia, los politicos que tan poquito hacen que intenten hacer lo posible por poner vuelos directos a estos destinos, bueno esperemos que vengan buenas noticias.

    Responder
  14. Vicenç, creo que FRA y MUC deberían ser operados por JK o por LH regional, dado que son hubs Star. LHR sí que sería un buenísimo destino para Air Nostrum, sin embargo…

    Responder
  15. Parecer ser que a los empleados de Iberia en Valencia, algunos con mas de 25 años de antiguedad, les estan proponiendo lo siguiente:

    – Si tienen cierta edad una «oficiosa» prejubilacion con sueldos del 60% hasta que se jubilen

    – Pasar a trabajar a Vueling en Valencia

    – Trasladarse a Madrid u otra ubicacion.

    Responder
  16. Y Ryanair cancela los 3 diarios de golpe a Madrid desde el 28 de marzo…como Iberia ha decidido irse, Ryanair tambien.

    Ryanair amplia el Valencia-Sevilla con 2 salidas por semana mas desde el 28 de marzo.

    Responder
  17. Al final Ryanair, en vez de aumentar destinos o frecuencias esta haciendo todo lo contrario, primero fue el barcelona – valencia, y no lo ha suplido con nada, y ahora el valencia-madrid que de momento nada, solo tenemos como aumento dos salidas mas a Londre y el aumento a Sevilla, supongo que para hacer daño a Air Nostrum.

    No entiendo porque elimina la ruta, ya que las veces que he volado con ellos en dicha ruta el avion iria a algo mas del 80% o incluso al 90%, segun la franja horaria, al final si queremos volar a madrid, nos tocara pagar lo que Airnostrum quiera, ya que se queda como unica compañia que ofrece vuelos en diferentes franjas horarias, o con spanair, en sus tan pobre horarios de vuelo.

    Esperemos que esto sea solo un ajuste de horarios de ryanair, y que pronto vuelva a programar dichos vuelos.

    Saludos y que pronto anuncien nuevos destinos.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Twitter Trackbacks for VLC - Valencia Low Cost » Pasajeros por destino 2010 [valencia-low-cost.es] on Topsy.com - [...] VLC - Valencia Low Cost » Pasajeros por destino 2010 valencia-low-cost.es/2011/02/02/pasajeros-por-destino-2010/ – view page – cached ¿Nunca te has…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Budapest, destino de Wizz Air desde junio 2024

Pocos días después de anunciar la cancelación de dos rutas desde Valencia, supuestamente por problemas de flota, la aerolínea Wizz Air ha programado una nueva ruta desde Valencia. Se trata de una nueva ruta con Budapest, la capital de Hungría, y una de las mayores...

Pin It on Pinterest

Share This