Haciendo un análisis más detallado de los pasajeros de la última década vemos el salto cualitativo que ha dado nuestro aeropuerto, en la primera mitad de la década nos movíamos entre dos y tres millones de pasajeros, en el año 2005 se produce el gran salto a casi cinco millones a los que hemos vuelto tras llegar al tope de casi seis millones en 2007. Es de suponer que 2010 se acabará entre los cinco y seis millones.
Respecto a las compañías de red que operan en Manises el año 2009 ha supuesto un descenso generalizado, especialmente entre las más importantes. De las «clasicas» únicamente aumentó Air Europa, y sólo crecen las aerolíneas que más están apostando por nuestro aeropuerto últimamente, como son Wizz Air, Swiss y Air Berlín.
gracias por el curre y la informacion que nos has dado.
LA verdadque los vuelos de Air Europa, tambien es debido ese aumento a que son ellos y no Air France quien operan en valencia los dos vuelos a paris.
En cuanto al resto pues es normal que ryanair baja por el cierre de la base y la anulacion de rutas y frequencias, que es lo mismo que le ocdurre a otras como Spanair, con la eliminacion del vuelo a Munich (esperemos que alguna compañia recupere dicha ruta directa), o Easyjet, con la retirada de Berlin (que tan bien funcionaba, y que esperemos que alguien lo retome), como de Bristol.
El resto com Alitalia o Lufthansa, es devido a la desaparicion de rutas como milan, en el caso de Alitalia, o Hamburgo y Frankfurt en el caso de Lufthansa.
Lo de Tarom supongo que sera por la gran competencia que tiene en el aeropuerto de valencia, ya que hay tres compañias que compiten por las misma rutas.
saludos.
Me he cogido el dato de DELTA de 20.591 pasajeros en una operacion de 4 vuelos semanales de ida y 4 de vuelta durante los 4 meses del 2009 y me da un factor de ocupacion medio para el 757-200 de 176 plazas de casi un 84%.
No esta mal.
muy buena informacion,muchas gracias….ayer el vuelo de YW HUESCA-VALENCIA se volvio a cancelar.
Si de verdad el «load factor» de DELTA en Valencia era del 84% no entiendo porque DELTA no dejo el vuelo en invierno aunque hubieran sido solo 3 frecuencias a la semana.
Seguire investigando….
Muy buena información. Gracias por ello. En referencia a unos comentarios que tuvimos en el anterior post quiero dar mi apoyo a este foro. Me parece util, de gran información y sobre todo cuenta con opiniones respetuosas sin demagogia ni insultos. A seguir así!!
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-ryanair-afianza-base-aeropuerto-reus-cuatro-anos-mas-20100208211637.html
A VER SI VAN APRENDIENDO NUESTROS REPRESENTANTES…….
si esto sigue asi en este año ryanair alcanzara a iberia y airnostrm juntas en numero de pasageros. IB-YW no ha anunciado ninguna novedad ni han ampliado rutas y destinos. ryanair ha incorporado 5 nuevas rutas y algunos destinos amplia frecuencias, mal panorama y en diciembre llega el AVE.
Otro parametro interesante para saber si una ruta aerea es rentable o no es el ingreso medio por Km recorrido.
Imaginaros que en la ruta de JFK el precio medio de Delta sin tasas para un ida y vuelta es de 680 euros (las tasas son como unos 190 euros mas).
Aqui pondero los billetes mas baratos de 400 euros con los de business de 1800 euros.
Si dividimos 680 euros entre los 13.000 km (6500 de ida y 6500 de vuelta) nos da un ratio de 0,052 Euros/km recorrido por pasajero transportado.
para admin un saludo a vosotros por esta web tan util y necesaria. este comentario no es una critica es para mejorar y ampliar la info que se da en esta we. ¿por que no hay datos de norwegian-oslo y andalus-nador?
Buenos dias Carlos.
Supogo que porque no operan en valencia, no?
saludos.