No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Pasajeros anuales totales y por aerolíneas

Haciendo un análisis más detallado de los pasajeros de la última década vemos el salto cualitativo que ha dado nuestro aeropuerto, en la primera mitad de la década nos movíamos entre dos y tres millones de pasajeros, en el año 2005 se produce el gran salto a casi cinco millones a los que hemos vuelto tras llegar al tope de casi seis millones en 2007. Es de suponer que 2010 se acabará entre los cinco y seis millones.

Pasajeros Anuales

Respecto a las compañías de red que operan en Manises el año 2009 ha supuesto un descenso generalizado, especialmente entre las más importantes. De las «clasicas» únicamente aumentó Air Europa, y sólo crecen las aerolíneas que más están apostando por nuestro aeropuerto últimamente, como son Wizz Air, Swiss y Air Berlín.

Pasajeros por aerolínea 2009 datos

 Pasajeros por aerolínea 2009 grafico

10 Comentarios

  1. gracias por el curre y la informacion que nos has dado.

    LA verdadque los vuelos de Air Europa, tambien es debido ese aumento a que son ellos y no Air France quien operan en valencia los dos vuelos a paris.

    En cuanto al resto pues es normal que ryanair baja por el cierre de la base y la anulacion de rutas y frequencias, que es lo mismo que le ocdurre a otras como Spanair, con la eliminacion del vuelo a Munich (esperemos que alguna compañia recupere dicha ruta directa), o Easyjet, con la retirada de Berlin (que tan bien funcionaba, y que esperemos que alguien lo retome), como de Bristol.

    El resto com Alitalia o Lufthansa, es devido a la desaparicion de rutas como milan, en el caso de Alitalia, o Hamburgo y Frankfurt en el caso de Lufthansa.

    Lo de Tarom supongo que sera por la gran competencia que tiene en el aeropuerto de valencia, ya que hay tres compañias que compiten por las misma rutas.

    saludos.

    Responder
  2. Me he cogido el dato de DELTA de 20.591 pasajeros en una operacion de 4 vuelos semanales de ida y 4 de vuelta durante los 4 meses del 2009 y me da un factor de ocupacion medio para el 757-200 de 176 plazas de casi un 84%.

    No esta mal.

    Responder
  3. muy buena informacion,muchas gracias….ayer el vuelo de YW HUESCA-VALENCIA se volvio a cancelar.

    Responder
  4. Si de verdad el «load factor» de DELTA en Valencia era del 84% no entiendo porque DELTA no dejo el vuelo en invierno aunque hubieran sido solo 3 frecuencias a la semana.

    Seguire investigando….

    Responder
  5. Muy buena información. Gracias por ello. En referencia a unos comentarios que tuvimos en el anterior post quiero dar mi apoyo a este foro. Me parece util, de gran información y sobre todo cuenta con opiniones respetuosas sin demagogia ni insultos. A seguir así!!

    Responder
  6. si esto sigue asi en este año ryanair alcanzara a iberia y airnostrm juntas en numero de pasageros. IB-YW no ha anunciado ninguna novedad ni han ampliado rutas y destinos. ryanair ha incorporado 5 nuevas rutas y algunos destinos amplia frecuencias, mal panorama y en diciembre llega el AVE.

    Responder
  7. Otro parametro interesante para saber si una ruta aerea es rentable o no es el ingreso medio por Km recorrido.

    Imaginaros que en la ruta de JFK el precio medio de Delta sin tasas para un ida y vuelta es de 680 euros (las tasas son como unos 190 euros mas).

    Aqui pondero los billetes mas baratos de 400 euros con los de business de 1800 euros.

    Si dividimos 680 euros entre los 13.000 km (6500 de ida y 6500 de vuelta) nos da un ratio de 0,052 Euros/km recorrido por pasajero transportado.

    Responder
  8. para admin un saludo a vosotros por esta web tan util y necesaria. este comentario no es una critica es para mejorar y ampliar la info que se da en esta we. ¿por que no hay datos de norwegian-oslo y andalus-nador?

    Responder
  9. Buenos dias Carlos.

    Supogo que porque no operan en valencia, no?

    saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

2024: Casi 11 millones de pasajeros en un año récord

2024: Casi 11 millones de pasajeros en un año récord

ESTADÍSTICAS ANUALES 2024 El año 2024 se ha cerrado en el aeropuerto de Valencia con un nuevo récord de pasajeros, siguiendo la tendencia de la última década, solo interrumpida por el cisne negro de la pandemia. Por primera vez en la historia, el aeropuerto de...

Dan Air vuelve a Valencia volando a Bucarest en 2025

Dan Air vuelve a Valencia volando a Bucarest en 2025

La aerolínea rumana Dan Air volverá a volar a Valencia en el año 2025. La compañía ha vuelto a programar la ruta con Bucarest a partir del inicio de la próxima temporada de verano. La joven compañía empezó a volar a Valencia desde Bucarest y Brasov en julio de 2023,...

Binter también volará a Gran Canaria en 2025

Binter también volará a Gran Canaria en 2025

Dos días después de anunciar la ruta a Tenerife Norte, la aerolínea canaria Binter ha anunciado que también volará a Valencia desde Gran Canaria, su otro hub en las islas. La nueva ruta comenzará el mismo días, el 30 de marzo de 2025, y tendrá las mismas frecuencias...

Pin It on Pinterest

Share This