No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Octubre 2019: Aumento del 8% para cerrar un verano de récord

El Aeropuerto de Valencia ha cerrado en octubre de 2019 la mejor temporada de verano de su historia. El mes de octubre registró 768.517 pasajeros (+8,1%) y completan la temporada de verano de 2019 con un total de 5.587.676 pasajeros, casi medio millón más que el año pasado y 2,5 millones más que hace 5 años, nuevamente ha sido el mejor mes de octubre de la historia. El total anual ya se sitúa en 7.323.588 pasajeros (+10,5%) por lo que en noviembre ya se superará la cifra total de pasajeros de 2018. El total interanual alcanza los 8.467.766 pasajeros (+11,1%).

Al igual que en los dos mese anteriores Vueling es la que más pasajeros nuevos aporta (+20k) aunque Ryanair no anda lejos (+18K), entre los dos copan dos tercios de los nuevos pasajeros. También aumentan de forma notable Air Europa, Turkish y Wizz Air. La que más baja es KLM y, aunque de forma poco siginificativa, Transavia, Lufthansa y Swiss siguen con el estancamiento que vienen reflejando en los últimos meses.

En octubre Londres arrebata a París la primera posición como destino gracias a un crecimiento del 12%, entre los primeros destinos es el único que crece a dos dígitos. Como meses anteriores vuelven a destacar Lisboa, Viena y Estambul, así como los aeropuertos canarios.

En cuanto al tráfico regular un sorprendente Eindhoven es el aeropuerto que más crece y se acerca a Gatwick. Frankfurt, Ámsterdam y Zurich siguen estancados y reflejando descensos.

En octubre Alemania recupera la tercera plaza como mercado, aunque desciende respecto al año anterior y Reino Unido le pisa los talones. Francia, Bélgica y Portugal registran aumentos a dos dígitos. Y en mercados más pequeños Austria, Turquía y Marruecos aún aumentan más proporcionalmente.

3 Comentarios

  1. Muchas gracias por vuestro detallado estudio, cada día lo hacéis mejor!

    Responder
  2. He leído que Sevilla va a tener vuelo directo a Nueva York, cinco veces por semana con United. Del posible vuelo desde Valencia… nada, ¿no?…

    Responder
    • Nada… por contra Delta cancela su vuelo a Málaga.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This