No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Novedades en el Aeropuerto

Esta mañana el director del Aeropuerto, Julián Cámara, ha sido entrevistado en el programa «Locos por Valencia» de la Cadena SER. Ha repasado los resultados de 2012 y ha adelantado algunas de las que podrían ser las novedades de 2013.

Sobre posibles rutas, ha comentado la intención de abrir rutas con Arad (ya fue operada por Blue Air) y Craiova, ambas en Rumanía, por una low-cost que no ha especificado. También que durante ese verano podrían operarse vuelos a la isla griega de Mikonos, podrían tratarse de vuelos charter o quizás de Vueling que opera en dicho aeropuerto. También ha lanzado la idea, más bien el deseo, de que Delta u otra compañía recupere la ruta a Nueva York en el futuro.

La nueva terminal está teniendo muy buena acogida y se están acometiendo obras de mejora de la antigua. Ha confirmado que el Starbuck se abrirá en marzo y estará en el lado aire, así mismo habrá una nueva tienda de moda y complementos, un quiosco de prensa en el lado aire, una nueva cervecería y tienda de golosinas. No ha descartado que puedan instalarse más comercios.

Os dejamos con la entrevista completa realizada en el programa de radio, gracias a Radio Valencia Cadena SER:

Entrevista Director del Aeropuerto

Cadena SER Valencia

17 Comentarios

  1. Personalmente una gran noticia, si se confirma la ruta Craiova Valencia. Sabes si son solo rumores o se podría ver este año.
    Carpatair que es el principal operador del aeropuerto de Craiova, opera solo a dos ciudades Italianas y no publica nada en su web.
    ¿Tienes idea de que compañía?
    Un saludo

    Responder
  2. La ruta con Mikonos sería operada con Vueling, ya lanzaron esa ruta en verano con Bilbao.

    Responder
  3. No, la ruta desde Bilbao es Santorini.

    Volotea también vuela en verano a MIkonos

    Responder
  4. Tienes toda la razón Hector era santorini.

    Quien tambien vuela a mykonos en verano es Iberia Express.

    Responder
  5. Ojalá nos pusiera 1 Iberia Express… que problema les supone digo yo… Mykonos no es competencia de Air Nostrum… bueno que lo digan ya pero que el tiempo de reservar vacaciones se acerca rápido

    Responder
  6. Si lo dice es porque habrá slots, dejando aparte que me parece muy poco profesional por parte de un director desvelar los slots de las aerolíneas para darse el pegote en la radio, queda bastante claro el tema:

    Las 2 rumanas es Wizzair, opera en ambos aeropuertos, Blue Air ya no opera nada en Arad, ni nadie más. En Craoiva está también Carpatair, pero no es una ruta de su perfil. Tiene más sentido que sea Wizzair que es el nexo común en las dos. Además se rumorea que Wizzair se iba a expandir en Craiova. De todas formas yo estos los slots los cogería con pinzas, Wizzar es de las que pide por pedir y luego no los usa. Por ejemplo, tiene slots en las rutas Alicante-Lodz y Zaragoza-Timisora desde el años pasado y no los está usando.

    Mikonos podría ser una ruta estacional de Air Nostrum, o lo más probable Vueling. Hay franjas en la rotación del avión de Valencia tanto para saltos de tarde-noche, 18-01, como para saltos nocturnos, 23-06. Viendo el perfil de la ruta, muy estacional, es probable que sean saltos nocturnos o seminocturnos, y si me tengo que mojar apuesto porque una frecuencia será los viernes ya que el sábado es el único dia que no hay salida mañanera programada en el avión de la base.

    Responder
  7. Para cuando una quedada de Vlc-low-cost adictos?

    Responder
    • @Anónimo: Ya se ha hecho alguna quedada de la web, con poca afluencia, pero no es algo que descartemos hacer más veces. Sobre las cosas en el aeropuerto a su debido tiempo 😉

      Responder
  8. parece que hay un aterrizaje de emergencia de un vuelo de iberia…lo acabo de ver encima de mi casa…alguien sabe algo?

    Responder
  9. Será el vuelo que trajo al Madrid para jugar contra el Valencia…

    Responder
  10. Panda de mentirosos (El jefe del aeropuerto).
    Que bonito es maquillarlo todo.
    El ave a Jodido a LEVC en un 80%.
    No me creo nada de lo que dicen para variar.

    Responder
  11. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JzSOSTDldeA
    @unravel, gracias por el video…
    @Adrian, si a la persona que más sabe aora mismo del aeropuerto «no le crees»…..mal asunto.
    Sobre la entrevista en la radio del otro dia pienso que todo,todo,todo al 100% no lo ha contado creo que tendremos alguna novedad más.
    Ya operan los ATR-72 de SWIFTAIR en la ruta VLC-MAD de air europa…

    Responder
  12. Se podría hacer un grupo de whatsapp de Vlc Low Cost… También se podría concertar una entrevista con el director para proponerle algun dia hacer alguna visita por el lado aire, centro de control… etc

    Responder
  13. que currada newone, esperemos que tu trabajo de frutos a esas dos compañias air one y easyjet para que apuesta algo mas, y sobre todo a air one, que hace ya un tiempo se dijo que podria abrir de nuevo la linia valencia milan mxp, y a fecha de hoy nada de nada

    saludos

    Responder
  14. @Alfonso, a ver si es verdad y no ha contado todo! que ya hay ganas de novedades!

    Responder
  15. 15:30 ATI8942 FARNBOROUGH (FAB) AERO-TROPICS AIR SERVICES 1

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This