No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Mayo registró el tercer mejor mes de la historia del Aeropuerto de Valencia

El Aeropuerto de Valencia sigue batiendo sus propios récords mes tras mes y el de mayo no ha sido una excepción, todos los meses de este año han registrado el máximo histórico de dicho mes y el mes de mayo también ha sido el mejor mayo de la historia. Pero además se ha colocado como tercer mejor mes de la historia, sólo superado por julio y agosto del año pasado. Los 681.746 pasajeros que volaron desde Valencia representan un incremento del 15,6% respecto al mismo del año anterior. El total anual ya se sitúa en 2.881.332 (+22,6%) y el interanual en los 7.277.143 pasajeros (19,2%), por lo parece bastante asequible alcanzar los 7,75 millones a final de año.

Un mes más el aeropuerto aumenta en casi 100.000 pasajeros nuevos (92k), aunque en este caso más repartidos y el aumento de Ryanair es de «sólo» 33k y baja su predominancia en el aeropuerto del 45% en enero al 38% en mayo. Destaca mucho el aumento de Lufthansa que aumenta más de 15k pero también Air Nostrum y KLM (+7k) y Vueling (+6,5k), además de los casi 8.000 nuevos pasajeros de Alitalia. Todas las aerolíneas aumentan en número de pasajeros excepto Air Europa y Royal Air Maroc que registran descensos no significativos.

París, con la llegada del verano, vuelve a destacarse como primer destino, aunque destacan las subidas de Frankfurt, Ámsterdam y Roma, que superan a Madrid como destino, algo impensable hace pocos años. Milán, Eindhoven y Múnich también aumentan de forma notable.

Entre los principales aeropuertos también se refleja la bajada de Madrid hasta el sexto puesto. Frankfurt y Ámsterdam se acercan a Palma como primer aeropuerto.

El mercado nacional sigue descendiendo en cuota de mercado y se acentúa la tendencia con la llegada del verano, ya sólo representa el 25% del tráfico del aeropuerto y crece a un ritmo mucho menor que el resto de mercados principales. Holanda vuelve a registrar el mayor incremento porcentual aunque Italia lo hace un números absolutos.

2 Comentarios

  1. Alguna noticia sobre la apertura de la base de Level en Viena?

    Se supone que volaran a Valencia, pero no tengo constancia de frecuancias, dias u horarios.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Verona, nuevo destino Volotea en verano 2024

Verona, nuevo destino Volotea en verano 2024

Las aerolíneas siguen programando las nuevas rutas para la próxima temporada de verano. En este caso es Volotea la que ha anunciado una nueva ruta a Valencia desde su nueva base en Verona. La ciudad del Véneto estrenará ruta con Valencia el 23 de marzo de 2024, con...

Norwegian vuelve a Valencia volando a Copenhague

Norwegian vuelve a Valencia volando a Copenhague

La compañía escandinava Norwegian vuelve a volar a Valencia quince años después. En el verano de 2009, tras tres veranos consecutivos, dejó de operar su ruta a Oslo, la única que ha tenido desde el aeropuerto de Valencia. En los tres años de operaciones en Valencia...

La Palma, destino de Air Nostrum para el verano 2024

La Palma, destino de Air Nostrum para el verano 2024

Air Nostrum ha programado su habitual minitemporada de verano para la parte central del verano 2024, en la que suele cubrir destinos vacacionales no cubiertos durante el resto del año, y donde aprovecha el parón que tienen las rutas consideradas "de negocios", como...

Pin It on Pinterest

Share This