No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Mayo 2023: Casi 900.000 pasajeros por primera vez en un mes de mayo

El mes de mayo ha vuelto a confirmar que el aeropuerto de Valencia sigue batiendo récords en el número de pasajeros mes tras mes. Y es que el mes de mayo de 2023 ha sido el tercer mejor mes de la historia del aeropuerto, sólo superado por dos meses de agosto (2019 y 2022) que es tradicionalmente el mes con mayor número de viajeros. En total el número de pasajeros ha ascendido hasta 886.980 pasajeros, que supone un incremento del 20% respecto al año anterior y un incremento del 18,7% respecto a 2019, que marcaba el anterior récord en un mes de mayo. Es la primera vez que se superan los 800.000 pasajeros en un mes de mayo y casi se alcanzan los 900.000, no es descabellado que en julio y agosto el aeropuerto pueda superar la barrera del millón de pasajeros en un mes por primera vez en la historia.

Ryanair roza los 400.000 pasajeros en el mes y su cuota de pasajeros sube hasta superar el 44%, por contra Vueling acusa el recorte de algunas rutas y es de las pocas aerolíneas que desciende respecto al año pasado, con 5.500 pasajeros menos, al parecer están teniendo problemas de flota. Transavia supera a Air Nostrum y se sitúa como tercera compañía del aeropuerto. También destacan los aumentos de easyJet y Wizz Air, que aumentan más de 10k cada una y superan a Lufthansa, que presenta un estancamiento.


En los destinos destaca también el descenso de Frankfurt, que mes tras mes, está siendo adelantando por otros destinos, y junto con Bruselas (que ha perdido la ruta de TuiFly en relación al año pasado), son de los pocos destinos que registran peores números que el año pasado. Frankfurt International ya ha desaparecido del “top ten” de las principales rutas del aeropuerto.


Italia fue uno de los mercados que más le costó recuperase tras la pandemia, pero actualmente sigue creciendo con mucha fuerza y ya supera ampliamente los números de 2019 y está marcando nuevos máximos. Casi todos los mercados suben en relación al año anterior excepto Bélgica, Rumanía (que sigue notando la quiebra de Blue Air y está infraservida) y Países Bajos que se estanca.


En las ocupaciones hay un empate entre las ocupaciones totales de Ryanair y Wizz Air, ambas registran un 89,4%, aunque son superadas por Transavia que alcanza un 90%. EasyJet, Volotea y Eurowings superan el 85% y Vueling no llega a alcanzar el 80%.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This