El Aeropuerto de Valencia ha registrado nuevamente el mes con más pasajeros desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Durante el mes de mayo de 2022 se registraron 739.159 pasajeros, lo que supone un incremento del 378,5% respecto al año anterior y únicamente un descenso del 1,1% respecto al mismo mes de 2019. Son menos de 8.000 pasajeros menos que el año previo a la pandemia y, de hecho, se trata del segundo mejor mes de mayo de la historia del aeropuerto en número de pasajeros.

Es probable que durante esta temporada de verano ya se superen los números registrados en 2019 y demos, por fin, por concluida la crisis que ha provocado la pandemia en los dos últimos años. De hecho, el mes de mayo si no se hubiera visto afectado por la cancelación de las rutas a Ucrania y Rusia ya habría registrado el récord de pasajeros en un mes de mayo.

El mes de mayo del año pasado aún se vio muy afectado por las restricciones, por lo que los números aumentan de forma desproporcionada y todas las compañías registran más pasajeros, pero además varias aerolíneas ya registran mayores números que los registrados en 2019, entre ellas las dos principales operadoras el aeropuerto, Ryanair y Vueling.

En cuento a los destinos se repite la misma tendencia, muchos de los principales destinos ya superan los números de 2019 como Palma, Ámsterdam o Bruselas, mientras que algunos de los principales destinos como París y Londres aún registran descensos cercanos al 20%, aunque van recortando los porcentajes mes a mes. Entre los principales aeropuertos sólo Madrid y Frankfurt registran descensos respecto a 2019.

Alemania, Países Bajos y Bélgica destacan como mejores mercados, superando sus registros de 2019, mientras que Italia (mayor mercado extranjero del aeropuerto), Francia y Reino Unido les está costando recuperar números positivos respecto a 2019, aunque ya todos se sitúan por debajo del 20% de descenso.

OCUPACIONES POR RUTA

No hay comentarios

Deja un comentario