No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Más de medio millón de pasajeros por primera vez en enero

El Aeropuerto de Valencia sigue en números de récord mes tras mes, y creciendo a más de dos dítigos durante toda la temporada de invierno. El mes de enero de 2019 registró 543.595 pasajeros (+15,9%), siendo la primera vez que se supera el medio millón de pasajeros en un mes de enero, tradicionalmente de los más flojos del año. El total interanual alcanza los 7.844.491, acercándose cada vez más a los 8 millones.

De los casi 75.000 nuevos pasajeros, como siempre, Ryanair es la que más aporta, aunque en este mes se queda en un aumento de 22,5k, seguido por Lufthansa que aumenta más de 13k y se consolida como cuarta aerolínea del aeropuerto en pasajeros. También destacan los 9k pasajeros que aumenta Vueling y los nuevos pasajeros que aportan Alitalia (+6,6k) y Lauda (+5k). Swiss sigue de capa caída, ya que Lufthansa sigue captando conexiones que antes pasaban por Zúrich.

Pocas novedades en los destinos, salvo el esperado subidón de Viena que dese la nada ya supera a destinos tan consolidados como Bucarest o Lisboa. Entre los principales destinos las habituales subidas de Roma, Múnich, Bruselas y Frankfurt.

En los vuelos regulares a los principales aeropuertos Frankfurt consolida su segunda posición, adelantando a Madrid, que desciende ligeramente. Los otros grandes aumentos corresponden a Ámsterdam y París Orly.

En los mercado Italia sigue creciendo a toda velocidad, superando incluso en los meses de menos actividad del invierno y cada vez más cerca del mercado nacional. Alemania y Bélgica también registran aumentos importantes y porcentualmente Marruecos es el mercado de más crecimiento.

2 Comentarios

  1. Por lo que comentan en el foro airliners.net Emirates esta considerando su entrada en VLC.
    Hoy mismo han anunciado que volarán a Oporto este verano

    Responder
    • Sería un gran salto de calidad para el aeropuerto. Crucemos los dedos 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This