No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Marzo 2022: Más de medio millón en el final de la temporada de invierno

La temporada de invierno 2021/2022 ha concluido en el aeropuerto de Valencia con claros signos de recuperación en el volumen de pasajeros. El mes de marzo registró unas cifras ya por debajo del 20% respecto a las de 2019, y es de esperar que la recién inaugurada temporada de verano alcance números muy similares a la última temporada que tomamos como referencia antes de la pandemia.

El mes de marzo registró 540.906 pasajeros, lo que supone un incremento del 568,4% respecto al año anterior 8aún con fuertes restricciones y donde no se alcanzaron ni los 100k pasajeros) y un descenso del 19,5% respecto a 2019. Aun así, es el cuarto mejor mes de marzo de la historia, solo superado por 2018 y 2019 y prácticamente con los mismos números que 2008. Los pasajeros anuales alcanzan los 1.270.699, superando ya en más de un millón los pasajeros del año pasado, cuando únicamente han transcurrido tres meses del año. Otra barrera recuperada se registra en los pasajeros interanuales, que vuelven a superar los 5 millones, situándose en 5.158.438 pasajeros (+288,9%).

Otro dato que confirma la recuperación es que Ryanair, el principal operador del aeropuerto por número de pasajeros, registra por primera vez desde el inicio de la pandemia más pasajeros que en 2019, superando el cuarto de millón. La recuperación es desigual, mientras que Transavia y KLM registran unos números similares, otras como Air Nostrum, Lufthansa o easyJet aún se encuentran lejos de sus números de 2019, a los cuales se acercarán más con el inicio de la temporada de verano.

En cuanto a los destinos destaca la recuperación de París y Londres, que vuelven a las posiciones de podio, en especial la capital inglesa que es uno de los destinos que más ha sufrido las restricciones de la pandemia. En general los destinos nacionales ya se encuentran en números similares a 2019, con variaciones lógicas según las programaciones, y los grandes destinos europeos aún registran unos descensos entre cero y el 50%, destacando Londres, Frankfurt y Roma como los grandes destinos que aún llevan retraso en su recuperación.

En los mercados se refleja también que Alemania y Reino Unido registran mayores descensos con respecto a 2019 que el resto de grandes mercados. Como en los últimos meses son los Países Bajos los que mejor recuperación presentan. Destacan Portugal y Marruecos, como mercados medios que ya han recuperado el volumen de pasajeros de 2019. También Polonia que registra un espectacular incremento del 40%, pero que sufrirá a partir de abril la, inexplicable, cancelación de la ruta de Ryanair a Varsovia.

En las ocupaciones por ruta también comprobamos como se van recuperando muchos porcentajes, acercándose a los registrados en 2019. En Ryanair destacan las rutas a Frankfurt y Varsovia, que en su último mes de operación han registrado casi un 90% de ocupación, por contra las nuevas rutas a Faro y Perpiñán registran ocupaciones vergonzosas (19 y 11 pasajeros respectivamente) por haberse programado a última hora, aunque es de esperar que en los próximos meses se vayan asentando.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This