No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Lufthansa presenta en Valencia la segunda frecuencia diaria a Frankfurt

lufthansa

La compañía alemana, a través de su director para España y Portugal Stefan Kreuzpaintner, ha presentado hoy en un almuerzo de prensa, la segunda frecuencia del vuelo directo que une el aeropuerto de Valencia con el mayor hub de la compañía, que comenzará el próximo 30 de marzo y que se mantendrá todo el año, también durante la temporada de invierno siguiente. Aproximadamente el 60% de los pasajeros de la ruta lo hacen en conexión, y como mercados, destacan Rusia, China e India, y en Alemania Berlín y Hamburgo. Además del pasajero de negocios es destacable el tráfico por cruceros y los estudiantes. Como mercado receptor para Valencia destacan los pasajeros asiáticos. Sin embargo la ruta a Munich tiene un perfil vacacional emisor.

Los dos vuelos diarios están programados con A320 aunque ocasionalmente, y como ya se ha venido haciendo, se operará con A321 según demanda y necesidades de la compañía. La compañía destaca la respuesta que ha tenido Valencia desde el restablecimiento de la ruta y no descarta crecer más en el futuro aunque éste podría venir o bien por una tercera frecuencia a Frankfurt o como vuelo diario a Munich. En cualquier caso la programación para la temporada de verano de 2015 ya está cerrada.

Sobre el resto de aerolíneas del grupo, Swiss no va a ver afectadas sus frecuencias a Zurich, que se van a mantener como el año anterior. Germanwings va a operar las rutas a Dusseldorf y Stuttgart, ante la pregunta de aeropuerto-valencia.es sobre si Germanwings abrirá ruta desde Berlin a Valencia la respuesta es que el aeropuerto está totalmente colapsado y hasta que no se inaugure el nuevo aeropuerto berlinés no es posible. No nos lo han confirmado pero nuestra impresión es que es una ruta lógica y en algún momento tendremos el vuelo con Germanwings, pero los retrasos en la construcción del nuevo aeropuerto hacen imposible operarla de momento. Sobre Brussels y Austrian no hay perspectiva de que vayan a tener ruta con Valencia.

A nivel general la compañía incrementará un 1% su capacidad en toda España y el próximo día 22 de noviembre ponen en marcha su clase «premium economy» en toda su flota de B747-800, y que será incorporada progresivamente en el resto de la flota de largo radio. La compañía está en tramites de convertirse en los próximos meses en la primera aerolínea 5 estrellas de toda Europa.

lufthansa2014-01

lufthansa2014-02

lufthansa2014-03

lufthansa2014-04

7 Comentarios

  1. Buen trabajo!

    Responder
  2. Muy buen trabajo! Gracias por la informacion.
    Sobre el vuelo a Stuttgart se ha comentado algo?
    Si la ruta continuara durante la temporada de de invierno?

    Responder
    • @Zurky: Aún no está decidido, supongo que dependerá de los resultados de la próxima temporada.

      Responder
  3. Segun Las provincias, ya se esta estudiando una tercera frecuencia diaria a Frankfurt y/o vuelo diario a Munich

    Responder
    • Ya lo comentamos en la entrada. Lo que dijo el representante de la compañía, a pregunta nuestra por cierto, es que es posible que se crezca con una de las dos posibilidades y nunca antes del inicio de la temporada de verano 2016, y en base a los resultados que se se obtengan este año.

      Responder
  4. Parece ser que la ruta no sigue con dos frecuencias diarias durante el proximo invierno? O eso me parecio ver en Amadeus? Parece pasar a solamente un vuelo diario? Mal para mí que solia tomarlo desde Helsinki y ahora no lo podré coger.. 🙁

    Responder
    • Efectivamente, la segunda frecuencia diaria de momento es sólo para la temporada de verano.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This