Durante el mes de noviembre volaron desde Valencia 308.785 pasajeros, que son 11.753 más que el mismo mes del año pasado, y representa un incremento del 4,0%, un incremento porcentual que es el mayor de nuestro aeropuerto desde abril de 2011. Pese a este buen dato el total anual sigue siendo negativo (-1%) y para acabar el año en en positivo el mes de diciembre tendría que tener 41.800 pasajeros más que el año pasado, algo que se antoja imposible. Por lo tanto cerraremos el año siendo el único de los quince principales aeropuertos españoles que pierde pasajeros.
En los datos de este mes vemos que Ryanair sigue perdiendo pasajeros y cuota de mercado, Air Europa pierde casi el mismo número de pasajeros que Ryanair, y Wizz Air nota la supresión de la ruta a Kiev este invierno. Como positivas destaca Vueling que casi dobla sus números (por sus nuevos vuelos a Palma y Sevilla) y Air Nostrum, Lufthansa sigue aumentando mucho por sus nuevos vuelos y es destacable el aumento de Turkish, de más de mil pasajeros, una vez ya neutralizado el efecto de cuando la ruta pasó a diaria, y de easyJet que con su única ruta sigue creciendo.
En cuanto a destinos hay pocas novedades, las grandes capitales crecen moderamente, excepto Frankfurt que aumenta mucho por razones obvias. Los principales destinos nacionales también aumentan, salvo Sevilla, ya que puede que las rutas nacionales ya hayan tocado suelo.
Buena noticia para el turismo en nuestra ciudad.