No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Los pasajeros en Noviembre aumentan un 4%

Durante el mes de noviembre volaron desde Valencia 308.785 pasajeros, que son 11.753 más que el mismo mes del año pasado, y representa un incremento del 4,0%, un incremento porcentual que es el mayor de nuestro aeropuerto desde abril de 2011. Pese a este buen dato el total anual sigue siendo negativo (-1%) y para acabar el año en en positivo el mes de diciembre tendría que tener 41.800 pasajeros más que el año pasado, algo que se antoja imposible. Por lo tanto cerraremos el año siendo el único de los quince principales aeropuertos españoles que pierde pasajeros.

En los datos de este mes vemos que Ryanair sigue perdiendo pasajeros y cuota de mercado, Air Europa pierde casi el mismo número de pasajeros que Ryanair, y Wizz Air nota la supresión de la ruta a Kiev este invierno. Como positivas destaca Vueling que casi dobla sus números (por sus nuevos vuelos a Palma y Sevilla) y Air Nostrum, Lufthansa sigue aumentando mucho por sus nuevos vuelos y es destacable el aumento de Turkish, de más de mil pasajeros, una vez ya neutralizado el efecto de cuando la ruta pasó a diaria, y de easyJet que con su única ruta sigue creciendo.

En cuanto a destinos hay pocas novedades, las grandes capitales crecen moderamente, excepto Frankfurt que aumenta mucho por razones obvias. Los principales destinos nacionales también aumentan, salvo Sevilla, ya que puede que las rutas nacionales ya hayan tocado suelo.

2014-11

 

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Pin It on Pinterest

Share This