No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Los pasajeros crecen un 8% en marzo

Durante el mes de marzo pasaron por el aeropuerto de Valencia 421.851 viajeros, lo que significa un incremento del 7,9% respecto a marzo del año pasado y 31.005 pasajeros más. De los pasajeros un 53,99% fue en rutas internacionales (193.843) y 46,01% en rutas nacionales (227.500). Las operaciones también crecieron hasta 6.416 operaciones (+3,2%). Sin embargo la carga sigue descendiendo una vez más.

Pese al incremento de pasajeros, en lo que llevamos de año Valencia ha perdido puestos en el ranking nacional ya que ha sido superado por los aeropuertos de Sevilla y Fuerteventura. Con las operaciones de verano que acaban de comenzar es posible que rebasemos al aeropuerto canario, que no son tan estacionales, aunque este año ha tenido un gran incremento de rutas, pero también es muy posible que nos supere Ibiza que en verano recibe una gran afluencia de vuelos y en 2010 ya tuvo más pasajeros que Valencia. A partir del mes que viene veremos el efecto de 9 nuevas rutas para el verano que acaban de empezar y la desaparición de los vuelos a Madrid de Iberia y Ryanair que aún han estado operando hasta casi final de marzo.

12 Comentarios

  1. en que puesto se queda ahora valencia en el ranquing de aeropuertos por numero de pasajeros?

    Responder
    • @san: En los tres meses que llevamos de año en el puesto 11, pero es más correcto tomar como dato de referencia los últimos 12 meses y Valencia se encuentra en el puesto 9 con 5.026.453 pasajeros sólo 27.000 pasajeros por detrás de Lanzarote, sacamos medio millón de ventaja aproximadamente a Girona, Sevilla y Fuerteventura, el primero está en plena bajada pero los otros dos tienen datos muy positivos y en clara ascensión.

      Responder
  2. Lo importante es no salir del Top 10

    Responder
  3. Al final Sevilla nos sacara ventaja…para mi, la suerte q tienen es tener la base de Vueling y la de Ryanair…nosotros tambien tenemos dos: Air nostrum y Ryanair, pero un avion menos de Ryanair y aviones mas pequeños con AIR Nostrum, vamos una desgracia.

    El jueves regrese de Londres con vuelo de Ryanair de la mañana y da pena llegar a Vlc a las 10:30h y q no haya ni un triste avion….!!
    Q por cierto los aviones iban hasta la bandera…Mas frecuencias señores de Ryanair.
    un saludo

    Responder
    • Maker One, vaya tela, leí esta mañana la noticia pero no sabía que había vídeo.

      Responder
  4. Hola a todos. Se espera algun charter para la final de la copa del rey en mestalla? Y otra cosa, me he pasado antes por el foro de ssc del aeropuerto de manises y he visto que ayer vino un IL76, por favor si alguien sabe cualquier novedad de vuelos cargueros o cualquier cosa rara que lo ponga por aqui 😉 me hubiera gustado mucho verlo en directo 🙂

    Responder
  5. Para la final de Copa no va a haber charters a no ser que los dos equipos lo hagan, uno con Iberia y el otro con Spanair.

    Los aficionados del Madrid en AVE y bus, y los del Barcelona en Euromed y bus.

    Responder
  6. Ok, muchisimas gracias Maker One! Cualquier novedad ponerla con antelacion 😉 Un saludo

    Responder
  7. El Barcelona ya ha confirmado que volara el mismo día.

    El Madrid el día de antes.

    Responder
  8. Iberia con A319/A320 aunque se podria dejar ver el A340 jaja

    Responder
  9. El Real Madrid usa como norma habitual un A319 configurado con muchas filas de Business para dejar espacio suficiente a jugadores, tecnicos y dirigentes.

    Ademas el catering es super especial.

    Hoy volveran de Londres Stansted con un A319 despues del partido de Champions.

    Raramente han usado un A320 y menos veces un A321.

    Otra noticia es que ya han anunciado gira a Asia para este verano, concretamente a China.

    La ultima gira a China la hicieron con un A330-200 de Malaysian Airlines.

    Bueno son anecdotas de los equipos grandes.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This