Ryanair ha anunciado que cierra su base en Marsella el 11 de Enero de 2011 por discrepancias con las autoridades francesas, al estilo de lo que pasó en Valencia. Contamos con enlace directo con la ciudad de la costa azul pero la compañía ha anunciado que la ruta no se cancelará, con lo que pasará a operarse desde Valencia. Ryanair mantendrá 10 rutas con Marsella y cancelará 13 destinos.

88 Comentarios

  1. Hoy lei esto en LEVANTE-EMV:

    Cómo irás a Madrid, ¿en AVE o en avión?
    ­
    El AVE sustituirá al 55% de los trayectos que actualmente se realizan en avión entre Madrid y Valencia, lo que en números redondos supondrá unos 6.000 vuelos al año menos. Esta es una de las principales conclusiones del estudio de impacto económico de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia presentado ayer en el Club de Encuentro Manuel Broseta por el ministro de Fomento, José Blanco.

    Lectura de la noticia:

    La principal ruta aerea de VLC desaparecera gradualemente, en unos años tendremos como mucho el 25% de plazas a MAD que tenemos ahora.

    Esto en numero redondos son mas de 600.000 pasajeros menos para VLC.

  2. Tambien habra que ver el precio de los billetes, porque si el billete es superior en AVE, y menor en Avion, posiblemente se decline mas por la segunda opcion.

    Como algo positivo es que el AVE, te deja en el centro de madrid (o alrededores), y el Avion te deja mucho mas lejos.

    Por lo demas estarn a la par, como ha ocurrido con Barcelona, Sevilla, Malaga etc…

  3. http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20101013/54021822861/el-volumen-de-pasajeros-subre-un-13-en-el-prat-pero-cae-en-girona-y-reus-barcelona-sabadell-aena.html ….en el periodico La vanguardia de hoy jueves pag 61-economia hay una pag entera dedicado a Ryanair en el prat titular:-El efecto Ryanair dispara el trafico de El Prat un 13% en septiembre. -en solo un mes FR ha transportado a mas de 150.500pax ya son la 4 compañia en volumen de pax en el prat. -tambien hay un articulo sobre el cierre de la unica base de FR en francia,por un contencioso con la justicia francesa. -Ryanair se plantea trasladar dicha base de Marsella a España-Italia o Lituania. -en Marsella tienen 4 aviones para 32 destinos….digo yo ¿no creeis que son demasiados aviones para una base de 32 destinos? muchas rutas son vuelos interiores o domesticos…….aver si a VLC nos mandan ya el 3er avion….

  4. WIZZAIR incorpora un avion mas a su base de Bucarest y ofrecerá 4 vuelos por semana entre Valencia y Bucarest el próximo verano (1 mas semanal que hasta ahora)

  5. -rafa creia que ibas a confirmar el vuelo de wizzair valencia-budapest….1 frecuencia mas a bucarest ke al mes son 4 vuelos mas como si hubiesen puesto una ruta mas…..lo importante es que seguimos sumando…+

  6. El haber menos vuelos a Madrid quizá tenga el efecto de aumentar las conexiones directas de Valencia con otros hubs europèos. A la corta se perderán pasajeros, pero quizá a la larga el aeropuerto de Valencia deje de ser una sucursal de Barajas, y Iberia u otros, se dignen a poner vuelos a otros hubs. ¿Como lo veis?

  7. El problema es que teniendo a Palma de Mallorca y Alicante cerca y teniendo tantos destinos a europa estos dos nos eclipsan para ser un hub potente (en especial Palma de Mallorca).

    Yo tengo la esperanza de que traigan industria Hi-Tech a Valencia (es lo que se viene intentando desde hace años, y no me gustaría que nos pusiesemos a discutir aquí de política pero el acuerdo con Dallas pretende tirar por ahí, que finalmente salga bien la cosa es una algo que veremos dentro de muchos años) y hacer de Valencia una capital en España centrada en esta industria, entonces los vuelos vendrán solos… pero hasta entonces realmente no tenemos grandes cosas que ofrecer que no sean turismo de playa y la feria del mueble, ojala fuese de otra manera.

    Destinos a Hubs como Frankfurt, Munich o Heathrow son muy caros y yo creo dependen mas de viajes de empresa que de turismo en general. Por mí los tendría todos, pero si tengo que ir a Londres y pagarme yo el billete preferiré normalmente pagar 20€ por ir a Stansted que pagar 200€ por ir a Heathrow (hay gente que pagará los 200 y mas como turista, pero soy estudiante…que le voy a hacer!).
    Ahora mismo ya sabemos que estamos en crisis y las empresas (especialmente las españolas) no van muy bien que digamos y si finalmente hacen los vuelos a Alemania creo que los mas interesados son los Alemanes ya que nosotros tenemos aqui sus empresas y no al contrario…

  8. Lo de Vueling, no estaria mal que se animaran a recuperar dicha ruta, pero que seria para verano, o para todo el año.

    la verdad que el tema de comenta David, no esta mal planteado seria genial que Hi-Tech, estuviera en valenicia, y si eso se hace realidad, es verdad que las compañias por si sola empezarian a ver negocio en el aeropuerto de valencia y se replantearian el volver a operar desde valencia, a otros destinos importantes como franfurt, Munich, Heathrow, Berlin, entre otros.

    Esperemos que todo esto se confirme y que volvamos a tener un aeropuerto de primera con buenas conexiones aereas.

    Saludos.

  9. que nos anunciaran los de Air Berlin, la nueva ruta a Viena, el regreso de la ruta de Stuttgart para el proximo verano?, el aumento de las frecuencias con palma?, por la entrada de Ryanair en la ruta, si continuara la ruta directa con colonia?, nuevas rutamas mas?.

    La verdad que son muchas las preguntas que nos podemos hacer y muchas las respuestas que nos puedan dar, algunas buenas y otras malas.

    esperemos qeu sean buenas noticias.

    saludos

  10. -francesc, la nueva ruta de Ryanair…VLC-PMI ….a los de Airberlin no les ha hecho ni pizca de gracia y sobre todo el horario de FR a partir de noviembre empieza la guerra. -un ejemplo un cliente de Airberlin habitual de la ruta VLC-PMI-TXL o MUC,DUS,STR,CGN,HAJ,HAM etc etc etc apartir de noviembre para que salga mas economico el vuelo, te compras 2 billetes el de Ryanair VLC-PMI-VLC y luego el de Airberlin PMI-TXL-PMI…ya estan notando menos demanda en los vuelos a PMI donde tambien hay una ruta de Ryanair(VLC-BCN-ALC-SQV-MAD) -resumiendo la gente viajara a Palma con Ryanair y de Palma a toda Europa con Airberlin o con otras muchas compañias de bajo coste…..-Sobre la nueva ruta VALENCIA-VIENA de FLYNIKI la tendremos del 17feb al 06nov. jueves-domingo…

  11. -mañana lunes hay un charter de spanair a ATENAS?? JK-2101 07:10h A-321 …en la web de AENA no figura la llegada de ningun vuelo de ATH para mañana….aver si hay suerte y tenemos este vuelo todos los lunes….

  12. Hola a todos:
    Alfonso: con respecto a la ruta a Viena de Flyniki, un pequeño error la ruta no comienza
    el 17…sino el 03 de febrero..que son 4 vuelos mas..XD
    ademas el dia 03 el precio a dia de hoy es de 29 euros..!! buen precio para visitar la magnifica ciudad de Viena…XD
    Ojala Air Berlin anuncie nuevas rutas desde Vlc..!!

    un saludo

  13. Hola toni, las fechas las copie de la web de AB puede ser un error mio…no pasa nada mejor si comienza antes esta nueva ruta…..sobre lo de airberlin de nuevas rutas yo no me espero nada bueno…..ojala me equivoque.
    -Otro sin sentido la maniobra de Vueling desde BCN…si hace unos dias anuncio la nueva ruta C.REAL-MARRAKECH…..hoy la ha cancelado…..no se puede liar asi a los clientes. de momento se mantiene la ruta Lleida-Barcelona….aver lo que dura.

  14. Lo de Dulles es normal… teniendo a Philadelphia; en Nueva York,Newark y JFK; y Atlanta era un vuelo que no creo que tuviese mucha demanda: ni la ciudad es un gran centro de decisión a nivel comercial, ni tiene industria y el aeropuerto no es un gran hub.

    Lo que estaría genial es a ver si con este acuerdo de BA, AA e IB nos llevamos algo, aunque realmente lo veo muy dificil. Quizás con una muy buena subención se tiene el vuelo a Dallas (que realmente lo que se busca es que venga cargado de allí para que se suban en cruceros, estrategia que no estaría mal, pero como funcionase mal un mes…) pero lo que realmente estaría genial sería un vuelo a Chicago, dos semanales por ejemplo.
    ¿Por que Chicago? por la cantidad de destinos con código compartido que tienen la nueva mega-alianza desde allí, prácticamente a todo el país.
    Ojala fuese ahora, pero realmente lo veo dentro de 5 años por lo menos, a ver si pasa la crisis y crecemos con una buena industria tecnologica…

    De sueños tambien se vive, ¿no?

    Y con Air Berlin… el problema es el pedazo de hub que tienen en Mallorca y al cual llegamos en menos de media hora de vuelo, así que tendremos los destinos que nos subencionen a mi parecer.

    pd.: Ibiza-dubai??? de Norwegian??? seguro????

  15. Mirando unos vuelos en Ryanair… me he dado cuenta q el vuelo a Oporto
    diario…y Malta pasa del los 3 previstos a 2….sigue siendo una vergüenza lo de Londres..!!

  16. Carlos H, YW es el cliente lanzador «launch customer» del CRJ-1000 (CRK)

    Parece ser que si Bombardire pone pasta habra una presentacion.

    Ya veremos.

    La idea es que antes de final de año haya al menos 3 CRK operando para YW.

  17. se sabe algo de los datos de ocupación de MAD-IAD?? Yo creo que un vuelo diario es demasiado, pero a lo mejor van mas llenos de lo que yo creía.

    Por cierto, los vuelos a dubai de Norwegian son haciendo escala en suecia, finlandia, dinamarca o noruega.

    P.D.: Además le tengo mucha manía a IAD!! estuve este verano y no me gustó, el aeropuerto en sí no está mal, pero para acceder a la ciudad es horrible!!

  18. @Alfonso, yo creo que si una ciudad como Madrid con una sustancial cantidad de pasajeros, como habitantes, tiene pocos por algo sera, ademas de que muchos aeropuertos importantes en España no tienen dicha ruta., por no hablar que sinceramente no es una ruta que pueda conseguir un loadfactor de mas de 70% facilmente por que no tiene el nombre de «Nueva York», ojo no te equivoques a mi me gustaria tener esa ruta y muchas mas pero hoy por hoy me pareceria estupido ir a base de subvenciones, antes una ruta a FRANKFURT o HELSINKI.

    Respecto a lo de C.Real, airdb puede poner que C.REAL tiene ruta directa con SYDNEY y no sera verdad, c.real nunca ha tenido una ruta a marrakech con VLG, asi que tu y airdb os equivocais

  19. mañana aterrizan el PANATHINAIKOS y el PAOK-SALONICA ¿alguien sabe los horarios de las llegadas y que compañias?? gracias…..

  20. Para jcwelover, yo dije que el CRK haria la ruta VLC-LHR si la Generalitat la subvencionaba,,,,cosa que de momento no va a pasar

  21. O sea, que Air Nostrum no se va a llevar el concurso? perdona que «opine», pero «opino» que mucha gente por aqui se inventa las cosas…. eso del vuelo a Londres si la Generalitat subvenciona no tiene sentido.

  22. Tiene mucho sentido desde el momento que Ryanair es tambien subvencionada…y no hablo de mas cosas porque seria entrar en un jardin que solo me puede trarer problemas. Os aseguro que la situacion a dia de hoy de YW es complicada, entre el AVE, Ryanair, la fusion fria de Iberia, la ruina de Vueling y la crisis economica que ha reducido a minimos el pasajero de corbata,,,,,que era el que le daba beneficios e ingresos.,..el que pagaba 500 euros por ir y venir en el dia a Galicia y casos similares…

    Eso ya no existe ni exisitira mientras existan compañias tipo Ryanair.

    Y sino que alguien haga calculos de las rutas de YW que ya opera Ryanair en toda España…

  23. Según info publicada en el diario ADN, la cuota de Ryanair en el aeropuerto de VLC es del 31%, a lo que comenta Maker one de Vuelingo, según pone el artículo el número de turistas que vino en Agosto en las denominadas compañías tradicionales bajó un 14,9 %. Además también dice que Manises es el 4º destino por volumen de pasajero movido por las low cost, este dato es muiy interesante porque es el futuro,

  24. el PAOK-SALONICA, rival mañana de Villarreal.C.F. a llegado esta mañana AEE-4600 11:50h -retrasado 12:20h A-320…»AEGHEAN AIRLINES» creo que es la primera vez que nos visita esta compañia antigua «OLIMPIC AIRWAYS»…..del otro vuelo charter de ATENAS ni rastro…….y decirle al amigo «Rafa» que no se dude de lo que diga Maker-one el como yo no nos inventamos las cosas, cuando se habla de algun tema es por que hay tema no dudeis de el ….ok….un saludo.

  25. Vueling tiene un vuelo de LLEIDA-BARCELONA un dia a la semana que tarda entre 40 y 45 minutos de vuelo. Pero si hay 154 km en coche por la autovia, alguien sabe explicar esto? vamos como si nos ponen un vuelo de VALENCIA-ALICANTE o VALENCIA-CASTELLON!!!!

  26. Paco, yo vole con USAIRWAYS en un 757 de Baltimore a Filadelfia (unos 95 km) y tarde 35 minutos entre despegues, aproximaciones y aterrizajes.,,,

    No se si te aclaro mucho

  27. Aclarar no aclara nada, salvo que menciones eso que a nadie interesa para hacerte el notas con el vuelo de Baltimore que igual es mentira…yo de la gente que aqui postea no me creo nada… hau mucho fantasma suelto y se suele hablar de todo menos del aeropuerto de Valencia…a que viene eso de USA por dios???

  28. Anonimo, como no tienes nombre, asi te llamo.

    Yo iba a Las Vegas y cogi el avion en Baltimore, el cual habia llegado de Fort Lauderdale.

    Como el hub de USAIRWAYS esta en PHI, el 757 hacia un vuelo posicional de BWI a PHI pero con pasajeros.

    Espero haberme hecho, si cabe mas, el notas y fastidiarte un poquito mas,,,,

    Lo que opines me da lo mismo, puesto que ni aportas nada ni nadie te conoce.

    En cambio a mi se me conoce y se sabe que lo que digo no es mentira.

    Por cierto, yo que culpa tengo de haber viajado tanto en avion….

  29. Lo del Anonimo ese… Sin comentarios. En cuanto a lo del tema de los vuelos tan cortos tambien hay/ habia vuelos de posicionamiento de aviones. Airnostrum tenia un valencia-.Murcia para posicionarlo y lo vendia muy barato. Logicamente salia a primerisima hora de la manana.

  30. CarlosH, yo use ese vuelo, la ida-vuelta costaba 24 euros. Salia a las 5:55 de la mañana y era porque el vuelo de murcia a madrid habia que hacerlo antes de que se cerrara la base aerea de san javier.

    Por la tarde volvia a abrir la base aerea al trafico normal.

    La vuelta era a las 22:30 de la noche cuando llegaba el vuelo de madrid a san javier.

    Una noche de octubre me pillo la gota fria sobre alcoy y el DASH-300 se volvio loco…

    Una batallita mas para que me sigan criticando…

  31. http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-ryanair-conectara-ibiza-oslo-partir-julio-2011-20101019192118.html …..ya estan anunciando nuevas rutas para la temporada de verano 2011….esta para IBZ…sin ser base todavia ya tienen 19 destinos. -el charter de hoy SAS de OSLO a las 13:32h a llegado con puntualidad este charter huele a congreso medico estos dias en VLC o crucero….que sigan llegando mas de estos….un saludo al gran BACILADOR-ONE el ke puede-puede…

  32. Mejor Maker que Bacilador…pero de vez en cuando un poco de guerrilla y sacudidas en los foros no es malo…eso es que estan vivos…..¿A que si Chema?

  33. Lo que no me paerce bien es que estos mensajes se pongan en la noticia de Marsella y el cierre de la base…aqui se pone de todo menos cosas referentes a esa noticia.
    Deberia de haber un foro en esta web para debatir sobre los temas de actualidad referentes a Manises y no meter de todo en las noticias que el administrador ponga.

  34. Bueno es triste que aqui haya piques, me parece que no es de lo que se trata es de aportar datos y opiniones, por cierto de todos y sobre todo el respeto de todos, por favor un poco más de opinión y menos de entrar en cosas que no aportan nada, se supone que estamos todos para dar nuestra opinión, un saludo.

  35. Para Anonimo, mientras no haya un subforo de noticias de actualidad, los comentarios mas recientes se meten en el ultimo post abierto.

    Vicent estoy de acuerdo contigo, a ver si se aportan mas ideas y menos piques,,,,y por cierto Anonimo usa mejor el lenguaje y no descalifiques gratuitamente

  36. para concluir con ANONIMO…sobre el tema de Ryanair valencia-marsella no me gusta ponerme meritos yo fui el primero en este foro de dar la noticia en este caso noticia positiva para Manises…en esta web se puso la noticia y los primeros dias ya se hablo, se comento y se trato la noticia hoy ya es 21 de octubre no vamos a estar todo el mes con el mismo tema.ok y buen rollo.
    -Noticia del dia…..la primera semana de Noviembre coincidiendo con la reapertura de la BASE de Ryanair tendremos rueda de prensa de los jefes de la compañia y presentacion de las nuevas rutas….si tenemos suerte nos diran las nuevas para el proximo verano 2011…..rutas y destinos nuevos puede que tengamos alguna reposicion como: BILLUM-ESTOCOLMO-LIVERPOOL ETC ETC ETC .-estoy averiguando si biene el uno de los jefes o el jefazo……si biene Sr,Michael O´Leary….mejor algo importante anunciara…..

  37. Alfonso…estas averiguando si Biene quien????? y que estas intercambiando llamadas con los directivos de Ryanair?….

    RdL, las ocupaciones a dia de hoy son malas en las rutas a Madrid y Barcelona, el resto funciona muy bien.

  38. Anónimo, mira bien la tabla que hay en el link que he colgado. Desde Bristol hasta el último son malos para ser Septiembre.

  39. Hombre..no lo veo para tirar cohetes, pero tampoco para cerrar rutas..que es eso de Andere?
    Oslo Rygge si que flojea bastante y a dia de hoy es la unica ruta a la venta para el proximo verano….

  40. Otros en alemán. Se refiere a los destinos concurrentes con otras aerolíneas y que no pueden ser desglosados a través de los datos de AENA. Es decir: Málaga + Barcelona + Madrid

    Los datos son malos desde Bristol hasta el último para ser Septiembre (interpretando los datos en el momento y contexto adecuado). Además, en el general se pierde un 2,14% respecto a Septiembre de 2009 y todavía sin abrir la base.

  41. Segun información de VLC 2012 es posible que RYA, esté planteando rutas a LONDRES GAT, Turin y Pergpinan, en unos dias sabremos las respuertas, esperemos q asi sea, aver si alguien dice algo de Berlin y algún otro, un saludo.

  42. Para RdL, gracias por la tabla.

    Si puedes explica lo que es cada columna, no lo digo por mi sino por gente menos pueta para que aprenda a interpretarla.

    Gracias por todo.

    Por cierto lo de la rueda de prensa de Ryanair es verdad.

    Alfonso, si tu vas, yo te acompaño.

  43. 1ª Columna: Posición del ranking de la ruta en 2010
    2ª Columna: Posición del ranking de la ruta en 2009
    3ª Columna: Código IATA de Valencia (VLC)
    4ª Columna: Código IATA del aeropuerto de destino
    5ª Columna: Pasajeros en dicho mes (Septiembre) de 2010
    6ª Columna: Operaciones en dicho mes (Septiembre) de 2010
    7ª Columna: Factor de ocupación en dicho mes (Septiembre) de 2010
    8ª Columna: Pasajeros en dicho mes (Septiembre) de 2009
    9ª Columna: Operaciones en dicho mes (Septiembre) de 2009
    10ª Columna: Factor de ocupación en dicho mes (Septiembre) de 2009
    11ª Columna: Diferencia de pasajeros para dicho mes (Septiembre) entre 2010 y 2009
    12ª Columna: Diferencia de operaciones para dicho mes (Septiembre) entre 2010 y 2009
    13ª Columna: Diferencia de factores de ocupación para dicho mes (Septiembre) entre 2010 y 2009
    14ª, 15ª y 16ª Columnas: Observaciones (Remarks)

  44. Yo lo que no entiendo es que dejen 3 salidas a Stansted que es de las mas fuertes y te pongan un Trieste con las mismas frecuencias…..ademas, que hacen poniendo vuelos a Triestre, Marsella o Memmingen cuando se sabe que a Eindhoven, Berlin o Gatwick hay mucha mas demanda….si las ocupaciones son bajas, ya saben lo que tienen que hacer, cambiar los destinos por otros mas demandados.

    Gracias RdL por las tablas.

  45. Para Anónimo: esto es una tabla resumen de los factores de ocupación de Ryanair en los aeropuertos españoles durante septiembre: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=65501631&postcount=16968 (Que de acuerdo que es solo un mes. Vamos a ver los siguientes). Podéis ver más detallado todos los datos de los aeropuertos españoles en el foro aeroaltet.

    Apostillar que septiembre es el tercer mejor mes en la mayoría de los aeropuertos europeos.

    De acuerdo con Rafa. Hay destinos que miedo me dan. Igual nos equivocamos después.

  46. El load factor de las 17 rutas internacionales (la media) ha sido en Septiembre del 82’2 por encima de muchos aeropuertos y superior a las bases de Madrid, Barcelona, Reus y Girona…. no esta nada mal..veremos este invierno…las ventas andan bastante flojas en los domesticos a Ibiza, Santiago, Palma o Sevilla, y los de Madrid y Barcelona ya para que comentarlos…de pena….

    Los vuelos a Beauvais son los que mejor funcionan (en ventas) ya hay varios al 90% en la primera semana.

  47. Gracias Rafa por la aportación. Sí, no te voy a discutir que VLC está mejor situada que otros en internacionales. Ahí están los datos. Este invierno habrá que ver, xk BCN absorbe tráfico de REU y GRO. 😉

  48. alguien sabe como esta la ocupacion de el vuelo de EasyJet a gatwick?
    me parecio oir que era uno de los vuelos que mejor funcionan en manises, aunque de vez en cuando, con bastante retraso!

  49. Todos los vuelos si excepcion de EasyJet han funcionado y funcionan muy bien, los de Gatwick andan por el 85% ahora, y eso que los vuelos salen a ultima hora, llegan casi siempre con retraso y encima tanto para salir desde Gatwick como para llegar a Gatwick te hacen recorrer toda la terminal norte pasando por el puente que sobrevuela las calles….siempre te embarcan por las puertas 100 y llegas a esa zona….o sea, que EasyJet no se por que razon nos da la espalda de forma descarada…y ATENCION, que como Ryanair abra la ruya a Gatwick estos de EasyJet se largan pero de un dia a otro, que parece que lo estan deseando..quien lo diria de estos que parecia que se iban a comer Manises….

  50. @RdL: Muy interesante la tabla, ¡gracias!

    @Rafa: El enlace no sale completo, mira a ver si puedes volver a ponerlo porque puede ser muy interesante.

    Sobre el foro en la web para comentar noticias se está preparando, espero que pronto esté disponible. Saludos de todos.

  51. La verdad que si al final se hace lo de AVIANCA, sera alucinante, mas que nada por lo importante de ese tipo de trafico y que puede despertar a otras compañias y que se animen a hacer mas cosas con VLC.

  52. -para «ANONIMO» no digas ni te inventes palabras que yo no he prononciado, me refiero a lo de la rueda de prensa de Ryanair….no se de donde sacas «que yo estoy intercambiando llamadas»…..-si Ryanair o airberlin o Turkish convoca una rueda de prensa lo logico es que venga sus directivos o jefes de seccion ….vaya vaya con que yo hago llamaditas…..que listo…..de momento me entero de muchas noticias sobre el aeropuerto de manises y el telefono lo utilizo poco no es mi caso.lo siento.y si las hago las llamaditas es my problema.

  53. -ke raro anonimo… que no has criticado a «Rafa» por el noticion de «AVIANCA» que nos ha dado.enorabuena y anonimo aprende de …..MAKER ONE,RAFA, Rdl,carlosH,FRANCESÇ…..y a muchos mas por la educacion que tienen y sobre todo a……admin un saludo..

  54. Bueno yo erre que erre, soy de la opinión de que resulta muy triste que tengamos piques por cosas tan absurdas, lo importante es tada la información que se pueda aportar del aeropuerto de VLC, y es por eso que está este foro, asi que tenemos que ver las cosas en positivo y ver que los que estamos aqui es por ver como crece dia a dia el numero de vuelos y destinos desde VLC, eso es lo realmente importante, un saludo y por favor importan todas y cada una de las opiniones, un saludo.

  55. -viçent tienes toda la razon….vero a veces tienes que parar ciertos comentarios….
    bueno vamos a seguir dando noticias que es lo que la gente quiere no ….bobadas. Ayer en la fonteta 1er acto publico de la compañia «Turkish Airlines» en VLC, el proximo lunes a las 11h en la terminal de manises el siguiente,antes de salir el Power para Estambul, salida 12:30h mas o menos en un B-737-800 avion nuevecito este modelo sera el que hara la nueva ruta regular Valencia-Estambul….el lunes mas noticias…

  56. Si Alfonso tu por aqui te autonombras como el superinformador y realmente no dices nada , copias y pegas noticias que no dicen nada de aviacion y ya se habian dicho con anterioridad por otra gente…y luego dices que tu das las primicias…que primicias?

  57. Y dale que pesadito el tio… A lo que vamos: mas viable sin duda un enlace con Bogota que el de Dallas, buen enlace para otros vuelos a sudamerica.

  58. ¿y tu que aportas?…..veo que me sigues….amy y alos demas me alegro que estes enganchado a esta web.-una de las mejores por no decir la mejor…..es que soy accionista…..anonimo al igual de quejarte de paso danos alguna noticia….si de esas que te copias de otros foros….

Deja un comentario