No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

La quiebra de Monarch deja a Valencia sin ruta a Birmingham

El pasado 2 de octubre la aerolínea británica Monarch anunció el cese de sus operaciones, lo que supone la desaparición de esta histórica compañía, fundada en 1967 y especializada en vuelos chárters y destinos vacacionales para británicos. Esto supone la desaparición de la única ruta que operaba en el aeropuerto de Manises, y que nos conectaba con la ciudad inglesa de Birmingham, y que terminó su temporada el pasado 30 de septiembre.

Tras varios años de rumores y contactos (ya se hablaba en 2012), la compañía se decidió a operar en el Aeropuerto de Valencia en 2017, con una ruta a Birmingham que ha operado con dos frecuencias semanales desde el 22 de junio hasta el 30 de septiembre de 2017 en un Airbus 321. La ruta había ido creciendo en ocupación desde su estreno: 56,90 % en junio, 73,70% en julio y 80,70% en agosto.

Además a lo largo de los años hemos recibido visitas esporádicas de aviones de Monarch en vuelos chárter, como cuando en 2011 enviaron un A300. Ya no volveremos a ver su preciosa librea volando.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

La aerolínea Wizz Air ha cancelado de forma inmediata las rutas a las ciudades polacas de Cracovia y Wroclaw (Breslavia), las rutas han sido retiradas totalmente de la venta y ni siquiera han decidido continuar hasta terminar la temporada actual de invierno. Las dos...

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

La aerolínea Ryanair ha programado una nueva ruta desde el aeropuerto de Valencia para la temporada de verano 2024. La nueva ruta volará a la ciudad italiana de Verona, en la región de Véneto, ciudad con la que Valencia no contaba con vuelos regulares pero que Volotea...

Pin It on Pinterest

Share This