No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

La Conselleria insiste en que Clickair cubrirá las rutas de Ryanair

La consellera de Turisme, Angélica Such, afirmó con motivo del cierre de la base de la compañía aérea Ryanair en Manises que la Comunitat Valenciana “sigue estando conectada con nuestros principales mercados emisores”.
Respecto a las rutas canceladas por la compañía irlandesa, la titular de Turisme resaltó que ninguno de los principales países emisores de turistas a la Comunitat se queda sin conexión. Por tanto, aquellos países en los que Ryanair deja de operar tienen conexiones con Valencia a través de otras compañías aéreas como es el caso de Francia, Holanda y Portugal.

Respecto al interés mostrado por otras compañías aéreas en cubrir aquellas conexiones que abandona la aerolínea irlandesa, la consellera subrayó “la fortaleza del destino Comunitat y su gran proyección internacional lo que motiva que despierte interés en otras compañías aéreas”. En este sentido, confirmó que ya se han mantenido conversaciones con la empresa de vuelos de bajo coste Clickair.

Veremos si realmente Clickair responde a las intenciones de los políticos, porque la realidad es que Clickair es una empresa del grupo Iberia (que curiosamente es la que recibe, a través de Air Nostrum, la gran subvención que ha motivado la espantada de Ryanair). Lo cierto es que, pese a lo que cuenten los políticos, nos hemos quedado sin un buen número de conexiones con Reino Unido, Irlanda, Centroeuropa… pero seguimos conectados con Portugal (una carísima conexión de Air Nostrum con Lisboa), Francia (un vuelo de Clickair a Paris-Orly, que ha sido reducido de dos frecuencias diarias, y Air Nostrum pretende poner una conexión) y Holanda (un vuelo de Vueling, en proceso de fusión con Clickair, y con precios nada baratos). En definitiva vemos quien es la gran beneficiada pese a que Valencia pierde mucha conectividad directa con Europa y muchos vuelos de bajo coste que permiten que muchos valencianos podamos viajar por Europa y que muchos europeos nos visiten.

Al final lo que se está subvencionando es que la mayoría de veces tengamos que enlazar en Madrid (gracias a la política de Iberia) y nuestro aeropuerto cada vez esté menos enlazado con Europa, y mientras que nos sigan contando historias. Seguiremos atentos a ver todos esos vuelos que nos va a poner Clickair desde Valencia.

5 Comentarios

  1. Quien es la gran beneficiada? Yo creo que nadie sale beneficiado de todo esto…todo lo contrario.

    Clickair no va a incorporar nada a su programa de vuelos y menos ahora tras saber que Ryanair se queda con mas de 10 rutas.

    Estos del Consell no puden ser mas inutiles, incompetentes y parece darle todo igual sin saber que en Europa la unica aerolinea que grantiza crecimientos incluso en epoca de grave crisis economica es Ryanair.
    Acaso no se han dado cuenta estos de la situacion de Clickair? No saben que nos han quitado ya un avion y han cancelado rutas y frecuencias esta misma semana?
    Estos de Turisme o del Consell en general no tienen ni idea de absolutamente nada ni tampoco parece importarles, no se si porque no se dan cuenta de la repercusion o porque sinceramente les da igual o ignoran la capacidad de crecimiento de Ryanair….y encima se van a lo peor…a Clickair que esta agonizando y necesita fusionarse con otra aerolinea mientras Ryanair tiene decenas de aviones pendientes de repartirlos por Europa……en fin…me enciendo….

    Desde enero, Clickair va a reducir Roma y Milan….flipo!!!! no seria raro ver alguna ruta de 2 semanales (como mucho) acoplada al avion que Clickair han dejado en Manises…ya veremos que pasa….parece que el Consell lo ultimo que quiere es negociar con los de Turisme….por cierto…alguien sabe como ponerse en contacto con Turisme..??

    Responder
  2. Perdon…queria decir que parece que el Consell lo ultimo que quiere es negociar con los de Ryanair…..(evidentemente)… aunque Ryanair podria ser un poquito mas tolerante y dejar de imponer y sentarse mas a negociar…aunque los del Consell se sienten a negociar y nunca sean capaces de llegar ni a un principio de acuerdo….en fin….

    Responder
  3. Que negocien con Ryanair ya, y se dejen de historias, porque no abrís un aparatdo para firmar que Ryanair se quede en Valencia?

    Responder
  4. se sabe algo de las negociaciones o simplemente era una cortina de humo por el cierre de la base de ryanair

    Responder
  5. Nada de nada, toda la pinta de ser una cortina de humo…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

SAS vuelve a Valencia: volará a Copenhague en el verano 2025

SAS vuelve a Valencia: volará a Copenhague en el verano 2025

Después de doce años, la aerolínea escandinava SAS (Scandinavian Airlines) volverá a operar vuelos regulares a Valencia. En esta ocasión, la conexión será con Copenhague, la capital de Dinamarca, en lugar de Oslo, destino al que voló en 2013 y 2008. La ruta a Oslo...

Air Baltic volará a Vilnius en el verano 2025

Air Baltic volará a Vilnius en el verano 2025

Air Baltic caba de programar su segunda ruta desde Valencia. La compañía de los países bálticos conecta Valencia con Riga desde 2021, y a partir del verano de 2025 lo hará también con Vilnius (o Vilna es castellano), la capital de Lituania. Se tratará de la primera...

Pin It on Pinterest

Share This