No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Junio 2023: Nuevo récord con más de 900k pasajeros

El mes de junio ha batido un nuevo récord de pasajeros en el aeropuerto de Valencia, situándose como el mejor mes de toda la historia y antecediendo a los meses de julio y agosto, donde se registrarán nuevos máximos y el aeropuerto superará el millón de pasajeros mensual por primera vez en la historia. En total han sido 907.956 pasajeros los que volaron desde Valencia en junio, que representa un incremento del 13,5% respecto al año pasado y supera en casi 5.000 pasajeros a agosto de 2022, que mantenía el anterior récord mensual.

Los pasajeros anuales ya alcanzan los 4.506.728 (+27,8%) y los interanuales ya han superado los 9 millones, situándose en 9.095.343 pasajeros (+33%). A lo largo de este año se prevé superar los nueve millones y medio de pasajeros, aunque no se llegarán a los diez millones.

Como siempre, Ryanair lidera la subida con casi 50k pasajeros nuevos respecto al año pasado y alcanzando una cuota de mercado cercana al 43%. Pero destaca también la subida de easyJet, Wizz Air y Volotea que incrementan en más de 10k sus pasajeros. Por el contrario, Vueling acusa el recorte de su programación (se supone que anda corta de flota) y pierde más de 5k pasajeros, también se estacan Air Nostrum, Lufthansa y KLM.


En los destinos se puede comprobar el estancamiento de dichas aerolíneas, ya que destinos como Frankfurt o Ámsterdam son de los pocos que no aumentan respecto al año pasado. Londres se consolida como segundo destino tras la, siempre imbatible, Palma de Mallorca. Roma presenta el mayor incremento entre los aeropuertos más importantes, la nueva ruta de Wizz Air se está viendo reflejada en los números y ya ha conseguido superar a Milán como primer destino italiano.


También vemos que Países Bajos y Bélgica son los únicos mercados importantes que descienda, en el primer caso por los problemas operativos y en el segundo por la retirada de la ruta de TuiFly. También se une Rumania que sigue acusando el cese de operaciones de Blue Air.


ESTADÍSTICAS POR RUTA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This