No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Junio 2020: 25.000 pasajeros en el mes que se empezaron a recuperar rutas

Durante el mes de junio, especialmente en la parte final, el aeropuerto de Valencia ha comenzado a reabrir las rutas clausuradas por la crisis del coronavirus. Un total de 24 rutas retomaron su actividad, contando las dos que lo hicieron a finales de mayo. Aunque con unos números aún muy modestos y poco significativos el aeropuerto reanuda su actividad y alcanza casi los 25.000 pasajeros en junio, muy por encima de abril y mayo, que no alcanzaron los 1.500. El mes de julio supondrá un gran empujón en la cifras con la vuelta de 64 rutas más, aunque los números seguirán estando lejos de los años precedentes por la reducción de frecuencias.

Durante el mes de junio viajaron desde Valencia 24.988 pasajeros (-96,8%), que sitúan el total interanual en 5.903.021 pasajeros (-28,1%).

Con la reanudación de 12 rutas en la última semana del mes Ryanair volvió a ser el mayor operador del aeropuerto, sumando más de 9k pasajeros, aunque la ocupación de cada vuelo fue menos de la mitad de lo habitual. Air Europa volvió a volar a Palma y movió más de 4k pasajeros. Transavia que reanudó dos rutas registra la tercera posición. Swiss, que fue la primera en retomar la ruta a Zúrich a finales de mayo, registró más de 2k.

Con la vuelta de las rutas de Air Europa, Air Nostrum y Ryanair Palma de Mallorca vuelve a colocarse como primer aeropuerto de destino desde Valencia, su posición habitual.

1 Comentario

  1. Gracias como siempre por la información. Confiemos en que poco a poco se vaya recuperando el pulso.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Pin It on Pinterest

Share This