Durante el mes de junio, especialmente en la parte final, el aeropuerto de Valencia ha comenzado a reabrir las rutas clausuradas por la crisis del coronavirus. Un total de 24 rutas retomaron su actividad, contando las dos que lo hicieron a finales de mayo. Aunque con unos números aún muy modestos y poco significativos el aeropuerto reanuda su actividad y alcanza casi los 25.000 pasajeros en junio, muy por encima de abril y mayo, que no alcanzaron los 1.500. El mes de julio supondrá un gran empujón en la cifras con la vuelta de 64 rutas más, aunque los números seguirán estando lejos de los años precedentes por la reducción de frecuencias.
Durante el mes de junio viajaron desde Valencia 24.988 pasajeros (-96,8%), que sitúan el total interanual en 5.903.021 pasajeros (-28,1%).
Con la reanudación de 12 rutas en la última semana del mes Ryanair volvió a ser el mayor operador del aeropuerto, sumando más de 9k pasajeros, aunque la ocupación de cada vuelo fue menos de la mitad de lo habitual. Air Europa volvió a volar a Palma y movió más de 4k pasajeros. Transavia que reanudó dos rutas registra la tercera posición. Swiss, que fue la primera en retomar la ruta a Zúrich a finales de mayo, registró más de 2k.
Con la vuelta de las rutas de Air Europa, Air Nostrum y Ryanair Palma de Mallorca vuelve a colocarse como primer aeropuerto de destino desde Valencia, su posición habitual.
Gracias como siempre por la información. Confiemos en que poco a poco se vaya recuperando el pulso.