No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Junio 2019: Tercer mejor mes de la historia del aeropuerto

El Aeropuerto de Valencia sigue batiendo récords mes tras mes y el mes de junio de 2019 no ha sido una excepción. Con 780.180 pasajeros registrados (+12,8%) se convierte en el mejor mes de junio de la historia y el primero en que se superan los 700k pasajeros, además es el tercer mejor mes de la historia, únicamente superado por julio y agosto del año pasado, meses que a buen seguro se superarán en la fase central del verano de 2019.

El número de pasajeros de 2019 ya ha superado los cuatro millones, por primera vez en junio, con 4.015.178 pasajeros (+12,4) y situando el interanual en 8.211.944 (+11,8%).

Los más de 88.000 pasajeros nuevos son aportados en su mayoría por Ryanair y Vueling, que aportan dos de cada tres nuevos pasajeros, aunque también es descatable el crecimiento de Air Europa y Wizz Air, con más de 6k pasajeros nuevos cada una. Aegean aparece por primera vez aportando más de 2k pasajeros.

París sigue dominando como destino en verano, aunque Londres y Palma crecen más. Destacan los grandes crecimientos de los principales aeropuerto canarios: Gran Canaria y Tenerife. Ámsterdam y Frankfurt siguen estancados.

Con la llegada del verano Ibiza se coloca como segunda aeropuerto de destino superando a Ámsterdam y Frankfurt. Gatwick sigue acusando el cambio de British Airways a Heathrow y desciende 8.500 pasajeros, Heathrow ha registrado más de 11.000 pasajeros en junio.

Prácticamente todos los mercados aumentan, y los únicos que no lo hacen son mercados de Europa del Este: Rumanía, Rusia, República Checa y Ucrania. Bulgaria es la excepción y crece más de un 50%.

9 Comentarios

  1. Creo que en general se ha mejorado ocupaciones con respecto al mes pasado, tan solo a destacar la caida de Lufthansa (leve) y KLM (más acusada). Son dos grandes compañías que esperemos se recuperen, es importante que sigan volando a nuestro aeropuerto. Me llama la atención también la entrada de Atenas con Aegean, parece que no ha ido mal pese a que los precios de esta ruta siempre han sido elevados y el horario un poco extraño.

    Responder
  2. Lo de KLM no es por haber usado aviones más pequeños?

    Responder
    • Así es. Este mes de junio ha operado 120 vuelos con E90 y 10 con B737, en cambio el mismo mes del año pasado operó 98 vuelos con B737 y 32 con B738

      Responder
      • Gracias. El viernes al aterrizar en VLC a las 23:30h lo que vi de KLM fue el B737 o B738

        Responder
  3. La bajada de Lufthansa del mismo modo viene originada por el cambio del 321 al 738. Bastantes menos plazas por avión.

    Responder
    • Por el cambio de avión y también de operador. SunExpress no es Lufthansa; esos aviones ya han dado varias vueltas al mundo

      Responder
  4. Gracias por la información

    Responder
  5. Lo de Lyon ha sido un error de airline route. La ruta no se operará más allá de octubre y volverá a esta operativa a mediados de abril de 2020.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Julio 2023: Valencia supera el hito del millón de pasajeros mensual

Julio 2023: Valencia supera el hito del millón de pasajeros mensual

El aeropuerto de Valencia ha conseguido superar en el mes de julio la barrera histórica del millón de pasajeros en un mes. Un hito que se esperaba alcanzar durante este verano y que, finalmente, ha ocurrido en el mes de julio, mes en el que se han alcanzado 1.035.611...

Junio 2023: Nuevo récord con más de 900k pasajeros

Junio 2023: Nuevo récord con más de 900k pasajeros

El mes de junio ha batido un nuevo récord de pasajeros en el aeropuerto de Valencia, situándose como el mejor mes de toda la historia y antecediendo a los meses de julio y agosto, donde se registrarán nuevos máximos y el aeropuerto superará el millón de pasajeros...

Ryanair recupera la ruta a Varsovia

Ryanair recupera la ruta a Varsovia

Ryanair sigue programando nuevas rutas de cara a la próxima temporada de invierno 2023/2024. En este caso recupera la ruta a Varsovia, la capital de Polonia, ruta que ya estuvo operando desde octubre de 2016 hasta marzo de 2022, cuando fue retirada pese a registrar...

Pin It on Pinterest

Share This