El Aeropuerto de Valencia ha superado en el mes de julio el medio millón de pasajeros por primera vez desde que se inició la crisis del coronavirus en marzo de 2020, la cifra de pasajeros que han viajado desde Valencia en el mes de julio alcanza los 539.668 pasajeros. Lo que supone doblar los pasajeros del mes de julio del año pasado, un incremento del 104,2%, aunque si lo comparamos con los datos de 2019 (858.784 pasajeros), aún se registra un descenso del 37,2%.

Casi todas las aerolíneas mejoran los números del año pasado, donde la actividad fue mucho menor, excepto Air Europa, que con motivo del traspaso de la ruta a Parós-CDG a Air France acuse un gran descenso. También Transavia y British Airways registran pequeños descensos. Respecto a 2019 todas disminuyen excepto Volotea que consigue mover 9.000 pasajeros más por sus nuevas rutas y frecuencias, sobre todo en el mercado nacional.

En los destinos claramente en mercado nacional es el que presenta una mejor recuperación, de hecho los tres primeros aeropuertos por número de pasajeros son los tres baleares, aunque París se cuela como segundo destino en la suma de sus aeropuertos. Respecto a las cifras de 2019 todos los destinos que suben son españoles, además de Tánger, Ginebra y Berlín.

Esta tendencia también se ve si analizamos los pasajeros por mercados. Mientras el mercado español ya solo muestra un descenso del 3% respecto a los números de 2019, los principales mercados europeos aún acusan descensos entre el 40/50%, siendo más acusado en el caso de Reino Unido que aún se mantiene en el 85% por las restricciones que han mantenido hasta julio, de hecho los británicos son los único que presentan peores números que en 2020.

No hay comentarios

Deja un comentario