No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Valencia – Bilbao con Air Nostrum en Business Class

airnostrum

Air Nostrum es una aerolínea valenciana fundada en 1994 y que desde 1997 opera como franquiciada de Iberia, como Iberia Regional. Ha sido, y es, una aerolínea muy importante para nuestro aeropuerto, que ha estado quince años entre las dos aerolíneas con más pasajeros y que siempre ha destacado por la calidad, siendo sus objetivos más destacados el pasajero de negocios y la alimentación del hub de Iberia en Madrid.

Por todo esto es importante nuestro nuevo “flight report”, sobre la ruta a Bilbao de Air Nostrum en clase Business, una de las principales rutas con una frecuencia de tres vuelos diarios (una o dos en fin de semana).

El proceso de facturación es muy ágil, ya que el grupo Iberia dispone de los mostradores de la terminal regional en exclusiva, además los pasajeros que viajan en clase Business tienen su propio mostrador por lo que no se producen esperas.

Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum

El billete business da acceso a la sala VIP del aeropuerto, llamada Joan Oliver, y que se encuentra en la unión de la terminal 1 y la regional. Allí podemos relajarnos, leer la prensa, conectarnos a internet o comer y beber algo mientras esperamos la salida de nuestro vuelo.

Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum

Los vuelos de Air Nostrum se embarcan por la terminal regional (puertas R) al estar compuesta de aviones regionales en los que se embarca a pie. Esta terminal es muy cómoda para embarcar, ya que los aviones son pequeños y estacionan muy cerca de la puerta. En nuestro caso la puerta R53 fue la que nos llevó hasta el CRJ-1000 que, procedente de Menorca, nos llevó hasta Bilbao. Atrás dejábamos la iluminada “lengua” de la terminal regional para acceder al avión.

Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum

Los asientos de clase Business, como es habitual, están situados en las primeras filas. En el caso del CRJ-1000 la clase business se compone de diez asientos. Aunque pueda parecer que en el caso de los aviones regionales no se nota tanta diferencia en los asientos, el caso es que se agradece un poco de espacio extra entre asientos, aunque  sin duda lo que marca la diferencia es el servicio a bordo.

El personal de cabina, siempre atento, nos ofreció la prensa diaria así como las revistas de Air Nostrum e Iberia. Una vez que despegamos nos ofrecieron tanto comida como bebida, acción que repetirían varias veces durante el vuelo, y es que si en algo ha destacado siempre Air Nostrum es por la buena atención de su personal. También existe una nueva carta para la clase turista.

Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum

El vuelo fue muy tranquilo, con una buena temperatura en cabina y un ambiente relajado. Sólo dura una hora, por lo que se hace bastante corto y antes de darnos cuenta ya habíamos llegado al moderno y calavatresco, y en ocasiones ventoso, aeropuerto de Bilbao, pero que en esta ocasión nos recibió con un tiempo tranquilo y apacible. El vuelo de vuelta lo hicimos en un CRJ200 con una experiencia de vuelo similar.

Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum Flight Report Air Nostrum

Si quieres puedes mandarnos tus «flights-reports» de vuelos desde/a Valencia a info@aeropuerto-valencia.es. ¡Gracias!

8 Comentarios

  1. La sala VIP del aeropuerto de Valencia es una autentica verguenza, tiene dos plantas, pero la superior siempre esta cerrada.

    El servicio de catering es una autentica verguenza y un insulto al pasajero, ya he estado en varias ocasiones y aparte de una cocacola, una cerveza o unas papas, poco mas se ofrece.

    la maquina de zumos casi nunca funciona y los mini sandwiches tamaño dedo son de risa.

    La sala de Bilbao le da mil vueltas, mas grande, mejor equipada, mas catering e incluso con ordenadores.

    26 eurazos te cobran por usarla si vas sin invitacion…jajajaja, lo dicho, un insulto.

    Responder
  2. Tampoco es que esté tan mal, aunque 26 euros es excesivo para lo que ofrecen.

    Responder
  3. Molt bon treball!
    Tinc curiositat per coneixer les ocupacions dels vols d’anada i tornada. Les sabeu?
    El CRJ1000 es queda molt gran? Quin eren els horaris del vol?

    Responder
    • Els dos vols anaven totalment plens, al CRK totes les 90 plaçes de economy ocupades y de les 10 de business 3, a la tornada les 50 plaçes del CR2 plenes. L’anada va ser el divendres a les 19 y la tornada el diumenge a les 21:30.

      Responder
      • Gràcies Admin, eres un fenomen!

        Responder
  4. Ya esta a la venta la nueva ruta de TO entre VLC-ORY.
    Contará con 6 vuelos a la semana (LMXJV-D). Comenzará el 1 de junio y esta cargado hasta el 23 de octubre

    Responder
  5. Un informe muy completo! Sólo han faltado las fotos de Bilbao ciudad 😉

    No conocía esta página. La seguiré con detenimiento a partir de ahora. Y enhorabuena por el diseño de la web, es muy agradable!

    Responder
  6. Muy buen reportaje. Tengo que reconocer que me encanta viajar en avion y cada vez con aerolineas diferentes y guardar todos los billetes tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje ,

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Binter Canarias inaugura sus rutas en Valencia

Binter Canarias inaugura sus rutas en Valencia

La aerolínea Binter Canarias ha realizado hoy en el aeropuerto de Valencia un acto de inauguración de sus dos nuevas rutas canarias, que suponen su desembarco en el aeropuerto de Valencia. Las rutas a Tenerife Norte y Gran Canaria comenzaron a operarse ayer, domingo...

Temporada de verano 2025

Temporada de verano 2025

Este fin de semana comienza la temporada de verano 2025 en el Aeropuerto de Valencia. Las aerolíneas modifican su programación para los meses estivales, añadiendo rutas y frecuencias que sólo se programan en esta época del año, que es la de más tráfico en el...

Febrero 2025: Mejor febrero de la historia con más de 750.000 pasajeros

Febrero 2025: Mejor febrero de la historia con más de 750.000 pasajeros

El aeropuerto de Valencia sigue batiendo récords de pasajeros mes tras mes durante toda la actual temporada de invierno 2024/2025. El mes de febrero no ha sido una excepción y ha obtenido registros históricos. Se convierte en el mejor mes de febrero de la historia, y...

Pin It on Pinterest

Share This