No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Febrero 2023: Nuevo récord mensual, superando en 0,4% a 2020

El Aeropuerto de Valencia ha continuado durante el mes de febrero con la tendencia que comenzó el mes de junio de 2022 y ha registrado un nuevo récord mensual. El pasado mes de febrero el aeropuerto de Valencia registró un total de 555.683 pasajeros, que lo convierten en el mejor mes de febrero de la historia, el mes que tradicionalmente registra menos pasajeros de todo el año, al ser el mes con menos días y encontrarse en la temporada más baja.

Estos registros suponen un incremento del 41,9% respecto al año pasado, que en el mes de febrero aún estaba afectado por las restricciones de la pandemia, y un incremento del 0,4% respecto a 2020 (2.299 pasajeros más) , que marcaba el anterior máximo mensual. Teniendo en cuenta que en febrero de 2020 algunas rutas, especialmente italianas, ya se vieron afectadas por la pandemia, no se registra un gran incremento pese a marcar el máximo histórico.

Ryanair, como siempre, es la aerolínea con más cuota de mercado, superando el 42%, pero destaca el incremento de Vueling de más del 50% respecto a 2019. Todas las aerolíneas mejoran sus números respecto al año pasado excepto KLM.

Londres continúa como primer destino del aeropuerto, continuando con la tendencia de los últimos meses, donde se está destacando de París. Aunque los destinos nacionales son los que mejores se comportan en el mes de febrero, un mes tradicionalmente poco turístico, el que Palma y Madrid se sitúan como los primeros aeropuertos. Destaca el buen incremento de Estambul, así como los destinos irlandeses.

Todos los mercados mejoran respecto al año anterior, y respecto al 2019 sólo Italia y Alemania registran peores números entre los principales mercados. Aquí destacan los buenos incrementos de Irlanda, Portugal, Polonia y Turquía.

Relacionamos las ocupaciones de casi todas las rutas regulares del aeropuerto de Valencia. Destaca que la segunda mejor ruta de Ryanair es Gdansk, destino que la compañía retira en este mes de marzo, con el final de la temporada de invierno, siendo una de sus rutas más exitosas. Un caso parecido al ocurrido con Varsovia, que también fue retirada cuando, mes a mes, registraba los mejores porcentajes de ocupación de la compañía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This