El mes de febrero ha registrado el número de pasajeros más bajo de los últimos ocho meses, cuando se reanudaron los vuelos tras el confinamiento. Únicamente 46.182 pasajeros, un descenso del 91,7%, volaron desde Valencia. La primera vez que se supera un descenso de más del 90% desde el mes de junio de 2020, cuando aún no se habían reanudado casi ninguna ruta después de los tres meses de confinamiento y de práctica inactividad del aeropuerto.

A partir de marzo se reactivan algunas rutas y durante los meses posteriores, mayo especialmente, muchas más tienen prevista su vuelta. Por lo que podíamos decir que el aeropuerto «ha tocado fondo» en febrero, aunque dependerá de la situación sanitaria.

En el mes de febrero Air Nostrum se ha colocado como la primera aerolínea del aeropuerto, moviendo casi el 30% de los pasajeros. Ryanair, habitualmente la primera, ha mantenido muy pocas rutas activas y apenas ha transportado a 5.000 pasajeros. Destaca Air France, que en su segundo mes de operación de coloca como cuarta compañía. Con Vueling, habitual segunda compañía, apenas han volado dos mil pasajeros.

Aunque los destinos nacionales durante la pandemia han sido los que menores descensos registran, durante el mes de febrero registran unos descensos similares, y sólo Madrid aguanta con un descenso menor y, como el mes anterior, continúa como primer destino.

El tráfico nacional sigue representando casi la mitad de los pasajeros, Francia mantiene el segundo lugar y, por primera vez, Turquía se coloca en la tercera posición gracias a que Turkish Airlines mantiene su ruta con Estambul, pese a la lógica reducción de frecuencias.

2 Comentarios

Deja un comentario