La compañía alemana Eurowings ha anunciado una nueva base en la capital de la República Checa, Praga, y Valencia será uno de los nuevos destinos que operará desde allí. Este nuevo anuncio también incluye el acuerdo de código compartido con Smart Wings, que también vuela a Valencia desde Praga.

La nueva ruta comenzará el 30 de marzo de 2022, con el inicio de la temporada de verano y está programada durante toda la temporada de verano. Aún no está confirmado si continuará durante el próximo invierno. Serán dos vuelos semanales, los miércoles y domingos, los que tendrá la nueva conexión, y que complementan a los cuatro vuelos semanales (lunes, jueves, viernes y domingos) que tiene programados Smart Wings para la próxima temporada de verano.

La ruta se operará en Airbus A319, que tienen entre 138 y 144 plazas según la versión. Los vuelos ya están programados en la web de la aerolínea, con unos horarios muy tempranos, especialmente los domingos:

Vuelo EW4244 PRG-VLC 06:00-08:45 (Miércoles) 04:00-06:45 (Domingos)
Vuelo EW4245 VLC-PRG 09:25-12:15 (Miércoles) 07:25-10:15 (Domingos)

Esta nueva ruta será la cuarta de Eurowings en el aeropuerto de Valencia, y la primera que no es a una ciudad alemana, ya que actualmente vuela a Düsseldorf, Stuttgart y Hamburgo.

Como hemos comentado, a Praga también vuela Smart Wings, desde el año 2008, habitualmente durante todo el año, aunque esta temporada de invierno (aún consecuencia de la crisis del coronavirus) no lo hará y la ruta volverá a estar activa el 1 de abril de 2022. Con el nuevo acuerdo de código compartido compartirán ruta con un total de seis frecuencias semanales entre las dos compañías.

3 Comentarios

  1. Sería conveniente actualizar la sección ‘Destinos’ eliminando los que no se han operado ni se van a operar en 2021 (Oslo o Atenas, por ejemplo) y actualizando el listado de líneas aéreas (Air Arabia a Tánger, por ejemplo).

    • En el apartado de Destinos el listado está actualizado, salvo que haya algún error, si que es cierto que el mapa no lo está. Lo haremos en breve, gracias por el aviso. Por cierto, Oslo y Atenas si están programadas para el próximo verano. Un saludo.

  2. Siempre es una buena noticia que se inauguren nuevas rutas, espero que este aumento de frecuencias tenga éxito. Atenas volverá de junio a septiembre con Aegean y con dos frecuencias semanales. Inicialmente se programó para este pasado verano aunque finalmente no se llegó a operar. Saludos a todos.

Deja un comentario