No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Estreno de la ruta de El Al a Tel Aviv

Esta mañana ha llegado a Manises el primer vuelo de la ruta de la compañía israelí El-Al que unirá Tel Aviv con Valencia con dos vuelos semanales durante toda la temporada de verano. A las 9:10, con quince minutos de retraso y con fuertes medidas de seguridad, llegaba un B737-800 con 168 personas a bordo, la mayoría de las cuales estarán entre tres y siete días en nuestra ciudad, ya que los paquetes de vacaciones se ajustan a los vuelos de los jueves y domingos.

El avión ha recibido el tradicional bautismo de agua por parte de los bomberos, y en esta ocasión, incluyendo de forma simbólica agua del río Jordán que la compañía hizo llegar a los bomberos los días previos.

La compañía está contenta con la acogida y se va intentan extender a la temporada invernal, aunque no está confirmado. No está previsto que se opere la ruta ningún día con un avión diferente aunque la aerolínea no lo descarta si la demanda es especialmente alta.

Los pasajeros del primer vuelo han recibido una bolsa con detalles por parte de Turismo Valencia. Una vez desembarcados el avión ha partido vacío hacia Barcelona para recoger otros pasajeros, el próximo domingo ya realizará el trayecto de vuelta Valencia-Tel Aviv.

ELAL-2016-01

ELAL-2016-02

ELAL-2016-03

ELAL-2016-04

ELAL-2016-05

ELAL-2016-06

ELAL-2016-07

3 Comentarios

  1. Alguien podría decir que capacidad tienen los B738 de El Al?
    Dependiendo donde lo mire tiene una configuración diferente.
    Seatguru: 154 pasajeros
    Seatmaestro: 142 pasajeros
    Wikipedia: 142 pasajeros
    Sun d´or: 189 pasajeros
    Más que nada para poder sacar las ocupaciones
    Gracias de antemano

    Responder
    • Hoy los pasajeros han sido 168 así que tiene que ser el de 189, pero desconocemos si siempre tendrán la misma capacidad.

      Responder
  2. Fantásticas imágenes y estupenda noticia esta nueva ruta que abre mercados que hasta hace poco parecían impensables en nuestro aeropuerto. Ojala funcione bien y pueda mantenerse durante el invierno.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This