No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Espectacular aumento de pasajeros en Febrero 2016

Nada menos que un 19,5% respecto a febrero del año anterior es el porcentaje que han aumentado los pasajeros en nuestro aeropuerto durante el pasado mes. En total fueron 328.246 pasajeros, que representa un aumento de 53.643. Hacía cinco años que no se superaban los 300.000 pasajeros en un mes de febrero, y aunque este año el mes ha contado con un día más no es nada despreciable el aumento registrado.

Prácticamente todas las aerolíneas reflejan aumentos, salvo easyJet, Alitalia y Royal Air Maroc que descienden de forma mínima, el resto registra números positivos. Ryanair sigue liderando en el aeropuerto y registra una ocupación media de más del 90%, en uno de los considerados meses más flojos del año. Lufthansa, Vueling y Transavia registran buenas ocupaciones y British Airways comienza a asentarse en nuestro aeropuerto, su ocupación media ha subido casi 30 asientos por vuelos respecto al mes anterior. Las ocupaciones de Niki no son representativas porque corresponden a vuelos charters con motivo de un partido de fútbol, y no vuelos regulares.

2016-02

En cuanto a los destinos, como es habitual en esta época, las grandes capitales europeas registran buenos crecimientos, París se afianza cada vez más como primer destino y Londres, Milán, Roma, Bruselas, Frankfurt y Amsterdam registran buenas subidas. Palma pierde fuelle y casi es alcanzada por Madrid, situación que no ocurre desde la inauguración del AVE. Como destinos nuevos, Berlin y Colonia registran buenos números y casi un 90% de ocupación cada una.

ocupaciones-febrero-2016

Con estos números se mantiene el crecimiento registrado en los últimos meses, por encima siempre del 10%, y con la gran cantidad de nuevos vuelos programados en la temporada de verano no es descabellado pensar que nuestro aeropuerto pueda acercarse este año a la cantidad de cinco millones y medio de pasajeros trasportados.

2 Comentarios

  1. Fantástico artículo, de verdad que muchas gracias, sois los mejores!. Muy buena noticia y esperemos que siga así.

    Responder
    • Muchas gracias Ernesto por tus palabras, un saludo 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Pin It on Pinterest

Share This