No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

El sector turístico cree que la capacidad de Manises hace innecesaria la terminal de Alzira

La propuesta de creación de un aeropuerto en la comarca de la Ribera ha sido recibida con escepticismo este fin de semana desde el sector turístico valenciano.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje en la Comunitat Valenciana, Vicente Blasco Infante, cree que «no es necesario un segundo aeropuerto» en la provincia de Valencia, puesto que el de Manises todavía «tiene capacidad para más vuelos, tanto de bajo coste como regulares», según declaró ayer a Levante-EMV.
El propio Blasco Infante explicó que la iniciativa de promover una terminal aérea en Alzira y otros tres municipios de la Ribera ha sorprendido al sector, máxime cuando «ya está previsto otro aeropuerto en Castelló», ahora en construcción.
En otros medios del ámbito empresarial valenciano vinculado al turismo se coincidió ayer con estas dudas, aunque a la espera de conocer más detalles sobre los estudios en los que se apoya el proyecto, que como ya adelantó anteayer este periódico, se orientaría a compañías con vuelos de bajo coste.
Blasco Infante, por su parte, se preguntó «en qué se basa el estudio» -se refiere al de viabilidad-, ya que «antes de planificar algo así con vistas al turismo hay que disponer de las plazas hoteleras». Según él, aeropuertos secundarios como los de Reus y Girona logran competir con vuelos de bajo coste porque no se pagan en ellos las mismas tarifas que exige AENA en Barcelona, pero previamente se han hecho los correspondientes estudios de mercado, algo que está por ver en el caso de una iniciativa como la de Alzira cuando el aeropuerto de Manises no sólo aún tiene capacidad para más vuelos sino que, además, tiene prevista su ampliación.

Fuente: Levante-EMV

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Julio 2023: Valencia supera el hito del millón de pasajeros mensual

Julio 2023: Valencia supera el hito del millón de pasajeros mensual

El aeropuerto de Valencia ha conseguido superar en el mes de julio la barrera histórica del millón de pasajeros en un mes. Un hito que se esperaba alcanzar durante este verano y que, finalmente, ha ocurrido en el mes de julio, mes en el que se han alcanzado 1.035.611...

Junio 2023: Nuevo récord con más de 900k pasajeros

Junio 2023: Nuevo récord con más de 900k pasajeros

El mes de junio ha batido un nuevo récord de pasajeros en el aeropuerto de Valencia, situándose como el mejor mes de toda la historia y antecediendo a los meses de julio y agosto, donde se registrarán nuevos máximos y el aeropuerto superará el millón de pasajeros...

Ryanair recupera la ruta a Varsovia

Ryanair recupera la ruta a Varsovia

Ryanair sigue programando nuevas rutas de cara a la próxima temporada de invierno 2023/2024. En este caso recupera la ruta a Varsovia, la capital de Polonia, ruta que ya estuvo operando desde octubre de 2016 hasta marzo de 2022, cuando fue retirada pese a registrar...

Pin It on Pinterest

Share This