La propuesta de creación de un aeropuerto en la comarca de la Ribera ha sido recibida con escepticismo este fin de semana desde el sector turístico valenciano.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje en la Comunitat Valenciana, Vicente Blasco Infante, cree que «no es necesario un segundo aeropuerto» en la provincia de Valencia, puesto que el de Manises todavía «tiene capacidad para más vuelos, tanto de bajo coste como regulares», según declaró ayer a Levante-EMV.
El propio Blasco Infante explicó que la iniciativa de promover una terminal aérea en Alzira y otros tres municipios de la Ribera ha sorprendido al sector, máxime cuando «ya está previsto otro aeropuerto en Castelló», ahora en construcción.
En otros medios del ámbito empresarial valenciano vinculado al turismo se coincidió ayer con estas dudas, aunque a la espera de conocer más detalles sobre los estudios en los que se apoya el proyecto, que como ya adelantó anteayer este periódico, se orientaría a compañías con vuelos de bajo coste.
Blasco Infante, por su parte, se preguntó «en qué se basa el estudio» -se refiere al de viabilidad-, ya que «antes de planificar algo así con vistas al turismo hay que disponer de las plazas hoteleras». Según él, aeropuertos secundarios como los de Reus y Girona logran competir con vuelos de bajo coste porque no se pagan en ellos las mismas tarifas que exige AENA en Barcelona, pero previamente se han hecho los correspondientes estudios de mercado, algo que está por ver en el caso de una iniciativa como la de Alzira cuando el aeropuerto de Manises no sólo aún tiene capacidad para más vuelos sino que, además, tiene prevista su ampliación.

Fuente: Levante-EMV

No hay comentarios

Deja un comentario