No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

El mejor abril de la historia del Aeropuerto de Valencia

El Aeropuerto de Valencia sigue batiendo récords mes tras mes, si ningún mes de abril (y en muy pocos de verano) se habían superado los 600.000 pasajeros en el pasado mes de abril, con el inicio de la temporada de verano, el aeropuerto registró nada menos que 665.947 pasajeros, lo que representa un incremento del 18,5% respecto al año anterior. Son 100.000 pasajeros más que en abril de 2017 y 200.000 más que en abril de 2016. En lo que llevamos de 2018 ya han volado desde Valencia 2.199.586 pasajeros (+25,0%) y en los últimos doces meses un total de 7.185.120 (+19,1%), por lo que en 2018 se superarán ampliamente los 7 millones de pasajeros por primera vez.

Ryanair vuelve a liderar los pasajeros, con más de 250k de los cuales casi 65k son nuevos, pero también es importante la subida de Lufthansa, que aporta 10k pasajeros nuevos, y la vuelta de Alitalia que aporta 8k.

París vuelve a recuperar la primera posición como destino adelantando a Londres, se nota la vuelta de BVA, que no operó el verano pasado. Son muy destacables las subidas de Roma y Milán, una por la vuelta de Alitalia y otra por los nuevos vuelos de Ryanair. Frankfurt sigue subiendo como ya lo venía haciendo los últimos meses. Eindhoven sigue disparada.

Y es que entre los diez aeropuertos con más pasajeros del mes se cuela Eindhoven, que supera a aeropuertos clásicos como París CDG, Bruselas o Bérgamo, también ha entrado este mes París ORY. Los cinco principales aeropuertos ya han superado los cien mil pasajeros este año, destacando Frankfurt en segunda posición del mes y muy cerca de Madrid en el anual, algo impensable hace poco tiempo.

El mercado italiano sigue disparado, superando por primera vez los 100.000 pasajeros en un mes y aumentando casi un 40%. También destaca mucho el incremento de Holanda, que siendo un mercado mucho más pequeño vuelve a superar a Francia y aumenta un 43%. Los cinco principales mercado europeos presentan aumentos de más del 20%.

En las ocupaciones vamos a destacar el importante aumento que lleva presentando todo el año Blue Air, y también crece mucho la ruta a Asturias de Volotea. Manchester vuelve a ser la ruta con mejor ocupación de Ryanair, y Budapest y Nápoles también están presentando muy buenos números los últimos meses.

1 Comentario

  1. Como siempre muy buen resumen, muchas gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

La aerolínea Wizz Air ha cancelado de forma inmediata las rutas a las ciudades polacas de Cracovia y Wroclaw (Breslavia), las rutas han sido retiradas totalmente de la venta y ni siquiera han decidido continuar hasta terminar la temporada actual de invierno. Las dos...

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

La aerolínea Ryanair ha programado una nueva ruta desde el aeropuerto de Valencia para la temporada de verano 2024. La nueva ruta volará a la ciudad italiana de Verona, en la región de Véneto, ciudad con la que Valencia no contaba con vuelos regulares pero que Volotea...

Pin It on Pinterest

Share This