Hacía más de cuatro años que el aeropuerto de Valencia no registraba un incremento de más del diez por ciento y en marzo ha sido del 11,6% respecto a marzo de 2014. Y es que han sido 360.225 pasajeros los que volaron desde Manises, 35.000 más que el año pasado y 1.750 más que hace dos años (donde la semana santa se celebró en marzo).
Y el incremento mayor no ha venido esta vez por parte de Ryanair, que también crece más de 11.000 pasajeros, si no por parte de Vueling que crece casi 20.000 pasajeros por sus nuevas rutas. También el grupo Lufthansa y Germanwings crecen más de 10.000 pasajeros. El resto registra pocas variaciones, aunque destaca el incremento de easyJet, que con una única ruta alcanza casi los 20.000 pasajeros e incrementa en más de 5.000, sigue siendo incomprensible como esta aerolínea no se decide a apostar más por Valencia con los buenos números que tiene.
En cuanto a destinos, a parte del esperado estirón de Frankfurt y Dusseldorf, destaca el buen comportamiento de los destinos principales: París, Londres, Roma, Milán y Bruselas registran buenos incrementos. Pero también es destacable el aumento del tráfico nacional, que ya parece haber frenado su caída y se ha estabilizado en un tercio del tráfico, los principales destinos nacionales: Palma, Madrid, Sevilla y Santiago aumentan con buenos números, aunque Bilbao y los canarios siguen descendiendo y Málaga ha pasado a ser casi residual.
0 comentarios