No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

El aeropuerto vuelve a crecer a dos dígitos

Hacía más de cuatro años que el aeropuerto de Valencia no registraba un incremento de más del diez por ciento y en marzo ha sido del 11,6% respecto a marzo de 2014. Y es que han sido 360.225 pasajeros los que volaron desde Manises, 35.000 más que el año pasado y 1.750 más que hace dos años (donde la semana santa se celebró en marzo).

Y el incremento mayor no ha venido esta vez por parte de Ryanair, que también crece más de 11.000 pasajeros, si no por parte de Vueling que crece casi 20.000 pasajeros por sus nuevas rutas. También el grupo Lufthansa y Germanwings crecen más de 10.000 pasajeros. El resto registra pocas variaciones, aunque destaca el incremento de easyJet, que con una única ruta alcanza casi los 20.000 pasajeros e incrementa en más de 5.000, sigue siendo incomprensible como esta aerolínea no se decide a apostar más por Valencia con los buenos números que tiene.

En cuanto a destinos, a parte del esperado estirón de Frankfurt y Dusseldorf, destaca el buen comportamiento de los destinos principales: París, Londres, Roma, Milán y Bruselas registran buenos incrementos. Pero también es destacable el aumento del tráfico nacional, que ya parece haber frenado su caída y se ha estabilizado en un tercio del tráfico, los principales destinos nacionales: Palma, Madrid, Sevilla y Santiago aumentan con buenos números, aunque Bilbao y los canarios siguen descendiendo y Málaga ha pasado a ser casi residual.

2015-03

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This