No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

El Aeropuerto mantiene el tipo en agosto

Durante el mes de agosto volaron desde el aeropuerto de Valencia 534.840 pasajeros, lo que representa un incremento del 0,7% respecto al mismo mes de 2013 (3.578 pasajeros más). Agosto es el mes de más actividad de todo el año y pese a los descensos de los meses anteriores los números no han sido negativos, el aumento es mínimo pero no se ha descendido teniendo menor programación (5.505 operaciones, -2,1%) lo que nos indica que las ocupaciones tienen que haber sido mejores, como así nos lo indica el hecho que Lufthansa, Turkish, Alitalia y Swiss han utilizado bastante el A321 para sus operaciones el durante el mes cuando está programado un avión de menor capacidad.

El principal operador del aeropuerto, Ryanair, desciende más de 23.000 pasajeros por su menor programación y aún se ha compensado por el resto de aerolíneas, ya que las principales aerolíneas todas han movido más pasajeros que en agosto del año pasado. Es un buen dato que Ryanair descienda su cuota de pasajeros del 40% del año pasado al 35% de éste, y que se diversifiquen las operaciones.

En cuanto a los destinos pocas sorpresas, París sigue siendo el destino principal, los destinos de Baleares registran mucha actividad en verano, Madrid se recupera después de años de bajada por la introducción de los vuelos de Air Europa, aumentan significativamente Frankfurt y Estambul (que piden a gritos aumento de frecuencias) y Bruselas por los vuelos de Ryanair, en general los destinos europeos aumentan moderadamente y destinos nacionales clásicos como Bilbao, Sevilla o Málaga se desploman hasta casi ser anecdóticos (Sevilla 3.956, Bilbao 2.066, Málaga 779).

Pese a que podemos considerar los números relativamente positivos cabe recalcar que este mes han aumentado todos los aeropuertos principales con mejores números que el de Valencia y que es el único aeropuerto nacional de los quince principales que en el global anual sigue en números negativos (-1,7%).

2014-08

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Pin It on Pinterest

Share This