No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

El Aeropuerto de Valencia empieza 2015 con una importante subida de pasajeros

El año ha comenzado con buenos números para el aeropuerto de Valencia, durante enero volaron desde Manises 271.239 pasajeros, lo que representa un incremento de casi 17.000 pasajeros y un 6,7% más que el mismo mes del año anterior. Los vuelos también se incrementaron, ya que fueron 3.920 y supone un incremento del 0,7%. Destaca que nuestro aeropuerto sigue haciéndose cada vez más internacional, en enero los pasajeros internacionales rozaron el 70% y aumentaron un 9,7%, mientras que los nacionales se mantuvieron con un discreto aumento del 0,1%.

En cuanto a las aerolíneas destaca el fuerte incremento de Vueling, por sus nuevas rutas respecto al año pasado, incluyendo las de la «mini-temporada» de navidad. También obtiene buenos números Ryanair, pese a contar casi con las mismas rutas que el año anterior, sin duda la ruta a Bruselas habrá ayudado. El resto de las importantes tiene poca variación, sólo destacan las bajadas de easyJet y Transavia, por programar menos frecuencis en enero, y de Swiss que no nos tiene acostumbrados a descender, algo se habrá visto afectada por Lufthansa, que vuelve a subir mucho hasta que en enero del año pasado aún no se había iniciado la ruta a Frankfurt.

En cuanto a destinos, aparte de los evidentes Frankfurt y Bruselas, destaca la buena subida de los principales destinos italianos: Roma, Milán, Bolonia y Pisa. Vueling debería animarse a hacer más constante su ruta a Malpensa. También vuelve a subir Madrid, como hemos venido observando en los últimos meses, ya parece haber superado totalmente el «efecto AVE» y crece constantemente. El resto de destinos sufre pequeñas variaciones y la mayoría positivas.

2015-01

1 Comentario

  1. Swiss ha descendido por reduccion de frecuencias…han pasado de 14 salidas a 12 semanales…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Pin It on Pinterest

Share This