No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

El aeropuerto de Valencia cada vez más internacional

Un mes más, y ya van diez, nuevo descenso de pasajeros en nuestro aeropuerto, en Junio fue de 2,3% respecto al año anterior, con un total de 429.561 pasajeros, casi diez mil menos que en junio de 2012. Este descenso viene provocado por la caída del tráfico nacional que sigue perdiendo cuota frente a la internacional, por la crisis del mercado emisor y la competencia del AVE.

En el análisis de las cifras llama la atención que Air Europa ha superado en número de pasajeros a Air Nostrum y pasa a ser la segunda aerolínea en Manises, algo histórico para Air Nostrum que cada vez reduce más su actividad. París sigue siendo el destino que mueve más tráfico con sus tres aeropuertos aunque el PMI es el aeropuerto con más pasajeros directos desde Valencia, entre los 20 destinos con más pasajeros destaca que sólo hay 8 nacionales y han salido de la lista clásicos como Málaga o Bilbao y entra Menorca estacionalmente.

El aeropuerto sigue perdiendo pasajeros y sólo mantiene el tipo por el mercado internacional.

13 Comentarios

  1. Buen trabajo y buena informacion.
    Cada vez me gusta mas Transavia en Valencia .

    Responder
  2. Muchas gracias! Moscú no están en los destinos que mueven más pasajeros?

    Responder
    • Moscú, con 3.132 pasajeros en junio, aún está algo lejos de entrar entre los 20 primeros destinos, pero tiene una clara progresión al alza que puede hacer que pronto lo consiga en los meses centrales del verano.

      Responder
  3. La verdad es que sí, el Aeropuerto es cada vez más internacional: por la bajada del tráfico nacional por los motivos que bien habéis señalado y por la subida del tráfico internacional, favorecido principalmente por el continuo incremento de turistas internacionales en Valencia- la mayoría de los cuales vienen en avión.

    Responder
  4. EIN 2.621 pax 25 ops 104,8 pax/op
    RTM 3.665 pax 26 ops 141,0 pax/op

    DUS 6.554 pax 60 ops 109,2 pax/op
    MUC 2.176 pax 20 ops 108,8 pax/op
    BER 940 pax 12 ops 78,3 pax/op

    Rotterdam pisa fuerte y Berlin no despega…

    Responder
  5. La cuota de mercado de Ryanair esperemos baje en invierno con las reducciones. Creo será un respiro para Air Nostrum que va en caída libre (Sevilla, Palma e Ibiza reducidas de 7 salidas semanales a 5, 4 y 5 respectivamente, Málaga parece que cancelada finalmente)

    Si el AVE hizo mucho daño a la ruta VLC-MAD ahora parece lo está haciendo, aunque en menor medida, a otra ruta importante para Manises: VLC-SVQ.

    Responder
  6. http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-fabra-anuncia-visita-delegacion-empresarios-argelinos-alicante-ultimo-trimestre-ano-20130711164742.html
    Pero no dicen si sera en 2014 o 15 o 16 ……pero lo importante es que muestran «interés».
    Veremos si son capaces de tener la ruta operativa para este invierno 13/14.

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/aeropuerto-pierde-pasajeros-internacional/csrcsrpor/20130711csrcsrnac_5/Tes ……gracias por el detalle a la Cadena-SER…..
    @newone gracias por volver…..con tus buenos comentarios y opiniones.

    Responder
  7. Que está pasando con el 747 de Pronair?

    Responder
  8. Se habla de una posible base de Volotea en Vigo para 2014, entre sus planes estaria vuelo a Valencia, entre otras rutas. Esperemos que pronto se haga oficial, ya que es una ruta que puede tener buena demanda. Creo recordar que en su dia iberia llego a operar la ruta con 1 vuelo diario.
    http://www.atlantico.net/noticia/247…eos/base/vigo/

    Responder
  9. @Anónimo gracias por la noticia…..Volotea quiere abrir más bases en España y se espera su expasión para 2014-15 no paran de recibir nuevos aviones y los iran repartiendo según sus criterios de crecimiento en la lista aparte de Vigo también se encuentra Valencia…..con 2 o tres para enpezar desde VLC seria lo normal….veremos….
    http://www.atlantico.net/noticia/247792/volotea/peinador/empleos/base/vigo/

    http://www.atlantico.net/noticia/246068/volotea/instalar/base/peinador/

    Malas noticias…..para los que queriamos volver a ver despegar al 747 de PRONAIR ….va a ser que demomento no…..el inquilino continuará aparcado….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Julio 2023: Valencia supera el hito del millón de pasajeros mensual

Julio 2023: Valencia supera el hito del millón de pasajeros mensual

El aeropuerto de Valencia ha conseguido superar en el mes de julio la barrera histórica del millón de pasajeros en un mes. Un hito que se esperaba alcanzar durante este verano y que, finalmente, ha ocurrido en el mes de julio, mes en el que se han alcanzado 1.035.611...

Junio 2023: Nuevo récord con más de 900k pasajeros

Junio 2023: Nuevo récord con más de 900k pasajeros

El mes de junio ha batido un nuevo récord de pasajeros en el aeropuerto de Valencia, situándose como el mejor mes de toda la historia y antecediendo a los meses de julio y agosto, donde se registrarán nuevos máximos y el aeropuerto superará el millón de pasajeros...

Ryanair recupera la ruta a Varsovia

Ryanair recupera la ruta a Varsovia

Ryanair sigue programando nuevas rutas de cara a la próxima temporada de invierno 2023/2024. En este caso recupera la ruta a Varsovia, la capital de Polonia, ruta que ya estuvo operando desde octubre de 2016 hasta marzo de 2022, cuando fue retirada pese a registrar...

Pin It on Pinterest

Share This