A diez pasajeros de llegar a los cuatro millones seiscientos mil (4.599.990 pasajeros), esa es la cifra con la que ha cerrado el año 2013 el Aeropuerto de Valencia, lo que supone un descenso del 3,2% respecto al año anterior y la cifra más baja de los últimos nueve años, desde que el Aeropuerto despegó y se superaron ámpliamente los cuatro millones de pasajeros. En 2007 se alcanzó el máximo rozando los 6 millones y desde entonces se han perdida casi un millón y medio de pasajeros.
En el desglose por aerolíneas podemos comprobar que Ryanair sigue siendo el lider indiscutible, aunque desciende en más de 100.000 pasajeros y 1.000 vuelos menos. Air Europa arrebata el segundo puesto a Air Nostrum, que es la más pasajeros pierde del Aeropuerto. Como dato positivo podemos valorar el buen crecimiento de compañías como Swiss, Lufthansa, Transavia, Turkish o S7, que consolidan sus vuelos y obtienen buenos registros.
Por destinos, Paris sigue siendo el destino principal del aeropuerto, aunque Palma de Mallorca es el aeropuerto que más pasajeros moviliza. Podemos destacar la gran caída en los destinos nacionales (excepto los canarios), con algunos casos estrepitosos como Sevilla, Bilbao o Málaga. Las rutas europeas se comportan bastante bien, con alguna excepción como Roma, lo que confirma la, cada vez más, internacionalización del Aeropuerto.
Buen resumen, es buena noticia que se vayan consolidando compañías diferentes
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/vueling-obtiene-los-permisos-para-volar-a-arabia-saudi-en-2014-244324.html…..
-«Vueling» si te hace falta algun avión más ….. todavia nos queda uno en Manises cuando quieras te lo subes a BCN.
Por hoy sin más comentarios….
AirEuropa deberia apostar por cubrir el eje Sevilla-Valencia-Bilbao,con B-738 daria buen servicio a la 3ª-4ªy 5ª ciudad de España…..o Easyjet.
El dato de Bilbao 2012 es incorrecto.
Desde luego raro lo que hace Vueling; apoyo lo que escribe Alfonso sobre Air Europa para unir grandes ciudades españolas a precios razonables.
http://www.youtube.com/watch?v=QjfmjznXksU ……Mensaje de SS.MM. «el Rey de los cielos»….
Hace unas semanas anuncio su retirada de los medios…..y ya le esta estrando la morriña.
Muchas gracias Administrador, muy buen resumen, gracias otra vez. La caída de Sevilla sin duda se debe a la puesta en servicio del AVE directo que te deja en el centro de la ciudad en cuatro horas. Si sumamos el tiempo de ir al aeropuerto, el embarque, el vuelo, etc… la diferencia en tiempo no es mucha. Es algo parecido a lo que ocurrió con Madrid.
Infraconectados con las grandes capitales españolas.
Sin vuelos a Barcelona y en minimos Sevilla, Bilbao y Madrid.
Sin vuelos a Londres Heathrow y ningun transoceánico.
Valencia vuelve a la decada anterior…(aunque hace 10 años si habia vuelos a Heathrow, Madrid tenia todo un pueste aéreo y corredor a Barcelona… y Vueling volaba a Sevilla y Bilbao )