Ayer lunes por la tarde el 747 de Pronair se disponía a despegar desde la cabecera 12, levantando una gran polvareda por la potencia de sus motores, tras iniciar el arranque y a mitad de pista decidió abortar el despegue y se dirigió a la cabecera contraria (la 30) donde se quedó parado durante horas, muy visible desde la carretera que rodea el aeropuerto, mientras los técnicos hacían pruebas de motores. Además al abortar el despegue obligó a un Lagunair a abortar el aterrizaje cuando ya enfilaba la pista.
No sabemos si tuvo algún problema mecánico pero da esa impresión, no creemos que permanezca mucho tiempo en ese sitio ya que es la rodadura por donde entran los aviones a pista cuando se despega desde la cabecera 30. Intentaremos conseguir más información y ver si por fín podemos ver volar al «Arca de Torretallada».
Uff impresionante 🙂 y como imponía desde la carretera¡ Muy chulas las fotos 🙂
enhorabuena por el articulo y las fotos!! un diez por estar en el lugar adecuado en el momento justo..yo tb lo vi desde el aeroclub y luego desde la carretera. Desconocia que se trataba de un fallo de motores. Gracias por informar.
Muy buen trabajo admin; esperemos ver cuanto antes a éste coloso en el aire.
lo han reparado ya?