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Delta no operará el vuelo a Nueva York entre octubre y marzo

Hace menos de un mes que se puso en funcionamiento la ruta directa a Nueva York de Delta, y dentro de los recortes que están afectando a toda la compañía el vuelo de Valencia no se operará durante la temporada invernal, con lo que se queda en estival y no se operará desde octubre hasta el próximo marzo.

En principio la ruta iba a ser operada durante todo el año y esperemos que no sufra más recortes o se produzca la supresión, ya que parece que los niveles de ocupación para este verano van a ser, cuanto menos, aceptables.

9 Comentarios

  1. -No pasa nada a disfrutarlo todo lo que se pueda.lo mas dificil ya se consiguio, ya lo tenemos y para 3 años. yohe visto la salida de los pasageros en llegadas y entre un 50% y un 60% son pasageros de conexiones(Chicago-Dallas-Miami-Los Angeles). lleva operando varias semanas y muchos a criticarlo. -si no esta contenta DELTA que se marche, que otras volveran …….American airlines.

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  2. Os cuento la verdad de esta ruta que nadie quiere contar y que el otro dia (12 de junio) en una piscina de un hotel de Cancun me conto un director financiero de DELTA. La ruta de por si operada por un 757-200 es deficitaria y solo se entiende con un aporte extra de dinero de una instritucion publica (en este caso 3 millones de euros de la Generalitat).

    A dia de hoy la ocupacion real de pago no llega al 55%. Por tanto DELTA a tenido que cortar la programacion y revisar los precios de venta de los billetes. De hecho ofrecen ida y vuelta en business a 1.350 euros para el mes de agosto.

    Segun me explico el director de DELTA esa ruta seria mas rentable usando un 767-200 o 300 tres dias a la semana y con un load factor del 70%.

    Resumiendo, que DELTA con los tres millones de euros asegurados ha puesto la ruta y a la hora de la verdad es perder dinero y no tiene pasaje.

    Pero segun me conto el director de DELTA ellos ya sabian que la ocupacion iba a ser baja, lo que pasa es que a esto se ha juntado la crisis mundial de las aerolineas.

    Bueno, que ya veremos si DELTA vueleve a hacer la ruta.

    Por cierto IBERIA lo sabia muy bien y la perdida de clientes es minima.

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  3. Por cierto en edicion de Las Provincias de hoy la Directora Comercial de DELTA cuenta cosas que leyendo entre lineas deja claro que el vuelo es deficitario a pesar de la subvencion institucional. Una cosa es la ocupacion real y otra es la ocupacion de pago.

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  4. Gracias por la información Maker One, muy interesante.

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  5. Todo lo que sea aclarar las cosas me parece bueno.

    Hay que decir la verdad del vuelo de DELTA.

    Un vuelo transoceanico desde Valencia no tiene sentido a no ser que Valenciafuera un Hub.

    Con un 757 no hay negocio.

    Me daba risa cuando hablaban del vuelo de VLC a DFW…

    American ya tiene problemas de ocupacion en el vuelo de Madrid.

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  6. Del 6 de junio al 11 de octubre hay aproximadamente hay 18 semanas, que son 72 vuelos de ida y 72 vuelos de vuelta. Es decir que cada uno de los 144 vuelos nos ha costado unos 21.000 euros.

    Es decir a DELTA le sale gratis el combustible.

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  7. -mezclamos el todo poderoso barajas-prat con valencia. esto es un esperimento pagado ,subvencionado, ayudado pero lo importante que aora mismo esta. llevamos unos dias y son datos de menos de un mes. asta octubre por valencia tienen que pasar muchos actos de muchos viajeros potenciales como ferias,congresos,el FIB,formula1,motos…y muchos mas actos sociales. despues es cuando hay que analizar todos los datos y sacar conclusiones no a los 20 dias,pienso yo.en madrid y barcelona hay vuelos que todos los pasageros no salen de la terminal casi todos hacen conexiones.

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  8. Alfonso, aqui se ha juntado todo. Por un lado la falta de un pasaje «real» que alimente la conexion. Ten en cuenta que el 80% del trafico es generado en el sentido VLC – JFK, luego eso implica una nula aceptacion de la ruta enUSAi y ademas se junta con una crisis en Delta que les esta llevando a cerrar rutas y parar aviones de una forma tremenda. Ademas el pasaje de pago real no llega al 55% y eso en un 757-200 con un vuelo de 8 horas y a veces mas tiempo merma mucho la economia y la rentabilidad. Ademas el petroleo se va a volver a poner a 80 dolares el barril. Se ha juntado todo y no olvidemos que esta es una ruta de «pay per view», cuando se acaba el «pay» se acaba el «view»

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  9. el proximo 11 de octubre sera el ultimo vuelo y volvera en marzo 2010.

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