No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Delta elimina la ruta Valencia – Nueva York

La aerolínea americana ha reducido sus rutas europeas de cara a la próxima temporada de verano, eliminando muchas rutas a ciudades medianas, y entre esas reducciones está la eliminación de la ruta a Valencia. Pese a tener unos datos bastante decentes en ocupación la actual coyuntura económica ha provocado la eliminación del vuelo que se inauguró en 2009. Han sido cuatro años de vuelos (2009-2012) con casi 70.000 pasajeros y casi 500 vuelos operados (media de 140 pasajeros por vuelo en los 4 años), que pueden parecer números modestos en el global del aeropuerto pero nos daba acceso a un país no cubierto, un hub americano y una aerolínea que no operaba en Valencia, además de ser la única ruta intercontinental directa desde Valencia, con el prestigio que eso supone.

Sin duda echaremos de menos el B757 de Delta en Valencia el próximo verano.

2 Comentarios

  1. la verdad que toda una lastima, y lo peor de todo esto no es que deje de operar, sino que no sabemos si volvera a operar de neuvo desde valencia, esperemos que si que lo pueda hacer, o otra se anime en esta aventura, con estos resultado creo que puede ser rentable la linia.

    saludos

    Responder
  2. Si toda una lastima. Personalmente pensaba justo volver el próximo verano a volar con ellos a NYC… pero bueno, será desde Madrid! Esperemos vuelva pronto para que VLC sea otra vez un aeropuerto intercontinental.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Pin It on Pinterest

Share This