Con motivo del Gran Premio de motociclismo que el próximo fin de semana se celebra en el circuito de Cheste, el aeropuerto de Valencia ha recibido esta semana la visita de cuatro vuelos especiales de carga con todo el equipamiento que rodea a dicha competición.
Los vuelos llegaron procedentes del aeropuerto de Doha (Qatar), donde se celebró la anterior prueba del mundial. El lunes a las 20:00, con hora y media de retraso sobre el horario previsto, llegó un Boeing 747-8F desde Doha y que posteriormente, tras descargar el material, partió hacia Estambul.
El martes 21 de noviembre se completó el traslado del material con tres vuelos más procedentes de Doha. A las 10 de la mañana llegó un Boeing 747-400F de la compañía AirACT que partiría posteriormente hacia Frankfurt. Y a las 14:00 y 18:00 horas dos Boeing 747-00F más de Qatar Airways Cargo, que después saldrían dirección Bruselas y Lieja respectivamente.
Fotos de Paulo Pozo
El Gran Premio de motociclismo suele traernos todos los años la visita de cargueros con material, como en 2014 cuando nos visitó un B747 de Malaysian Airlines. Los 747 cargueros han visitado el aeropuerto de Valencia en muchas ocasiones [ver entradas relacionadas] y siempre es especial ver la silueta de la «reina de los cielos» acercarse en el horizonte.
Fantásticas fotografías, una pena no haberlo sabido pues habría ido a verlos. Recuerdo que en los primeros días del confinamiento el carguero de Qatar Airways trajo material sanitario. Lo vi pasar desde mi casa y era como una escena del fin del mundo: todos confinados, con la angustia de la pandemia, el avión traía suministros necesarios para nuestros hospitales.