No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Cuatro Boeing 747 cargueros con motivo del GP de motociclismo

Con motivo del Gran Premio de motociclismo que el próximo fin de semana se celebra en el circuito de Cheste, el aeropuerto de Valencia ha recibido esta semana la visita de cuatro vuelos especiales de carga con todo el equipamiento que rodea a dicha competición.

Los vuelos llegaron procedentes del aeropuerto de Doha (Qatar), donde se celebró la anterior prueba del mundial. El lunes a las 20:00, con hora y media de retraso sobre el horario previsto, llegó un Boeing 747-8F desde Doha y que posteriormente, tras descargar el material, partió hacia Estambul.

Vídeo de Iago Fernández

El martes 21 de noviembre se completó el traslado del material con tres vuelos más procedentes de Doha. A las 10 de la mañana llegó un Boeing 747-400F de la compañía AirACT que partiría posteriormente hacia Frankfurt. Y a las 14:00 y 18:00 horas dos Boeing 747-00F más de Qatar Airways Cargo, que después saldrían dirección Bruselas y Lieja respectivamente.

Fotos de Paulo Pozo

El Gran Premio de motociclismo suele traernos todos los años la visita de cargueros con material, como en 2014 cuando nos visitó un B747 de Malaysian Airlines. Los 747 cargueros han visitado el aeropuerto de Valencia en muchas ocasiones [ver entradas relacionadas] y siempre es especial ver la silueta de la «reina de los cielos» acercarse en el horizonte.

1 Comentario

  1. Fantásticas fotografías, una pena no haberlo sabido pues habría ido a verlos. Recuerdo que en los primeros días del confinamiento el carguero de Qatar Airways trajo material sanitario. Lo vi pasar desde mi casa y era como una escena del fin del mundo: todos confinados, con la angustia de la pandemia, el avión traía suministros necesarios para nuestros hospitales.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Pin It on Pinterest

Share This