No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Continúa el descenso de pasajeros un mes más

Otro mes más, y ya van demasiados, el aeropuerto de Valencia ha registrado un descenso de pasajeros. En Septiembre han volado desde Manises 449.960 viajeros, lo que supone un descenso del -2,1% respecto al mismo mes de 2012. Por lo menos parece que los descensos se van moderando y puede que en los próximos meses volvamos al crecimiento.

Por compañías, Vueling desciende a la tercera plaza una vez acabados los vuelos especiales en la parte central del verano, lo mismo le pasa a Swiss que una vez terminada su tercera frecuencia diaria baja un puesto hasta el sexto. Es por esto que Air Europa vuelve al segundo lugar por volumen de pasajeros transportados. En el resto de la lista pocos movimientos, salvo Volotea que baja mucho sus números y Darwin que vuelve a entrar en la lista de la que desaparece SAS que terminó su temporada de vuelos a final de agosto.

En cuanto a destinos se produce el movimiento habitual en septiembre, bajan las islas nacionales (Ibiza, Menorca y Gran Canaria, esta última sale de la lista) y suben destinos clásicos como Londres y Roma. También destaca la subida de Madrid debido a los vuelos de Air Europa, y se coloca como quinto destino el que tradicionalmente fue el trayecto con más pasajeros desde Valencia, hasta un millón al año en la mejor época, y que desde la llegada del AVE no dejaba de registrar descensos. Parece que el «efecto AVE» ya no afectará más a los números del aeropuerto en lo que se refiere a Madrid. El tráfico internacional sigue aumentando su proporción en Manises.

2013-09

2 Comentarios

  1. Para mañana jueves/10oct huelga de controladores en francia el dia estara movidito….

    Responder
  2. Nuevo destino desde Manises …..BURDEOS,sera Volotea y sera su segundo destinono en Francia .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Pin It on Pinterest

Share This