No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Comienza la temporada de invierno 2014/2015

Esta noche, con el cambio horario, se produce el cambio de temporada aeronaútica y con ella se produce este fín de semana la suspensión de la mayoría de las rutas que únicamente se operan en verano en nuestro aeropuerto, aunque algunas ya lo han hecho antes y alguna aguante un poco más. También algunas rutas que si que se mantienen durante el invierno reducen frecuencias, por lo que la actividad en el aeropuerto se resiente bastante, con el cambio de temporada los pasajeros suelen descender en más de 100.000.

Este año no comienza ninguna ruta nueva con el cambio de temporada aunque la buena noticia es que casi todas las que ahora dejan de volar ya tienen confirmada su vuelta para la próxima temporada de verano que comenzará el 29 de marzo de 2015. Además, y según datos de aena, las plazas ofertadas para este invierno son un 5,9% más que el año pasado y un 8,4% las operaciones. La ruta de Lufthansa a Munich, que el año pasado fue estacional se mantendrá durante este invierno con una frecuencia los sábados.

  • Ryanair: el mayor  operador del aeropuerto por número de pasajeros también es el que mayor número de rutas suspende, un total de 12: Palma, Menorca, Santander, Marsella, Manchester, East Midlands (aguanta hasta el 5 de noviembre), Bari, Trieste y Oporto, además de las tres que finalizaron en septiembre que son Bristol, Dublín y Cagliari. Todas vuelven el último fin de semana de marzo, salvo Cagliari que está en el sistema de reservas pero no tiene vuelos cargados, si vuelve seguuramente será sólo para el tramo central del verano, como este año.
  • Vueling: Como suele ser habitual cancela Amsterdam este fin de semana y vuelve el último de marzo, además el día 21 terminaron los vuelos a Ibiza que volverán el 2 de junio.
  • Volotea: La ruta a Nantes terminará el 2 de noviembre y volverá el 3 de abril, así como las anteriormente finalizadas de Burdeos y Asturias que volverán a finales de mayo. Vigo aún no está confirmada y peligra después de que Volotea no haya ganado el concurso del aeropuerto gallego.
  • Smart Wings: Como viene siendo habitual durante los últimos años, la ruta a Praga termina el 2 de novimebre y voolverá el 3 de abril. Para la temporada que viene ganamos alguna frecuencia.
  • Wizz Air: Hoy, día 25 de octubre, termina la ruta a Kiev que volverá el 29 de marzo, el invierno pasado si que se operó pero la situación en Ucrania ha provocado que este invierno no se haga. El resto de rutas de la aerolínea si se mantienen en invierno aunque con menos frecuencias.
  • Niki: La ruta a Viena termina el 30 de octubre y volverá el 30 de abril.
  • S7 Airlines: Hoy también vuela el último vuelo a Moscú, aún no han sacado la programación del año que viene pero en principio la ruta volverá a operarse.

Tienes todos los vuelos y sus fechas de operación en nuestra sección Destinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

Abril 2024: El mejor mes abril de la historia

El aeropuerto de Valencia ha comenzado la nueva temporada de verano de la misma forma que las anteriores, batiendo récords y marcando máximos históricos mensuales. El mes de abril no es una excepción y se convierte en el mejor mes de abril de la historia, y primera...

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Pin It on Pinterest

Share This