No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Brutal descenso de pasajeros en Noviembre

Ya veníamos comentando que nos esperaban meses duros, muy duros, a nivel de pasajeros en el aeropuerto, y si en Octubre el descenso era de un 8% en Noviembre la cifra se dispara hasta un 31,6 % menos que el mismo mes del año anterior. En total pasaron por Manises 313.564 pasajeros, que son 144.681 pasajeros menos que en Noviembre de 2007, la cifra se comenta por si sola.

Además, por la mala cifra de Noviembre en el total anual ya estamos en descenso, ya que de Enero a Noviembre han pasado por Manises 5.477.211 viajeros, un -0,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Así que definitivamente ya nos podemos ir despidiendo de alcanzar este año los 6 millones de pasajeros que fácilmente dábamos por hecho al inicio del año.

Las causas son evidentes, crisis generalizada en la economía y especialmente en el sector, que ha reducido mucho la demanda y la oferta, sin embargo es destacable que nuestro aeropuerto es el que porcentualmente registra un mayor descenso de los 20 aeropuertos más importantes de España, por lo  que hay que buscar además otros factores. Es evidente que el cierre de la base de Ryanair ha influido mucho, ya que ya se hizo efectivo en Noviembre, y en general una reducción de la oferta por parte de casi todas las aerolíneas.

Nos espera un invierno duro, muy duro…

4 Comentarios

  1. Hola

    Bueno, os saludo desde Alicante. Tal vez no sea este el mejor sitio para hacerlo pero tan solo quería comentaros que el sábado 13 os hice una visita por Manises. Los sitios para spotteo, geniales. Estuve en el montículo de la 12, un gran sitio, pero estaban entrando por la 30 y no despegaba ni el tato (todo lo más algún DASH, CRJ o ATR de Air Nostrum) y la cosa estaba muy aburrida ahí.

    Me trasladé al puente de la A3, muy buen sitio, pero el tráfico en el aeropuerto era casi nulo, y lo que había era todo de Air Nostrum y no son muy espectaculares que digamos. Luego me fui a la terminal, y tomando un café caliente para reponerme del frio pude disfrutar un poco desde la cristalera (ojalá limpiaran más los cristales). En resumen, en verano y con tráfico os lo teneis que pasar de miedo. Un saludo desde más abajo.

    Cristian

    Responder
  2. Todos tranquilos que a falta de pasajeros ya tenemos vuelo a Nueva York. Lo del descenso de pasajeros solo esta empezando. Enero y Febrero van a ser de TERROR.

    Responder
  3. El impacto de la salida de Ryanair es terrible, esperemos que nuestros representantes públicos, recapaciten y entablen negociaciones con la aerolinea irlandesa.

    Responder
  4. Mientras tanto Ryanair sigue abriendo nuevas rutas en Alicante (PMI, London -Gatwick)…

    A ver que tal cierra el año Valencia, pero comparado con cerca del 20% de aumento en tráfico de pasajeros que tuvo Manises, me parece que este año va a ser un año bastante gris.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

Wizz Air cancela las rutas a Wroclaw y Cracovia

La aerolínea Wizz Air ha cancelado de forma inmediata las rutas a las ciudades polacas de Cracovia y Wroclaw (Breslavia), las rutas han sido retiradas totalmente de la venta y ni siquiera han decidido continuar hasta terminar la temporada actual de invierno. Las dos...

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

Ryanair programa una ruta a Verona en verano 2024

La aerolínea Ryanair ha programado una nueva ruta desde el aeropuerto de Valencia para la temporada de verano 2024. La nueva ruta volará a la ciudad italiana de Verona, en la región de Véneto, ciudad con la que Valencia no contaba con vuelos regulares pero que Volotea...

Pin It on Pinterest

Share This