El recorte de operaciones semanales de salidas de Air Nostrum en Valencia es brutal:
– Oviedo (OVD) – De 5x a 1x
– Vigo (VGO) – De 4x a 1x
– Santiago de Compostela (SCQ) – De 5x a 0x
– Barcelona (BCN) – De 10x a 0x
– Lisboa (LIS) – De 4x a 0x
Recordemos que en los momentos de mas alta operacion se volaba a Lisboa 2 veces al dia, a Santiago tambien 2 veces y a Sevilla 7 veces al dia.
Las rutas a Palma de Mallorca, Sevilla e Ibiza bajan tambien frecuencias y Tenerife Norte que era una diaria solo opera los sabados. Asi como la reducción de la ruta directa a Santander.
En cuanto a destinos internacionales, todos desparecen.
Air Nostrum argumenta varios motivos, como el descenso un 34% del ingreso medio por pasajero, el precio inestable del carburante y por ultimo tambien argumentan algo que comentan todas las aerolineas y touroperadores y no es otra cosa que se espera un invierno muy duro para todo el sector.
Sin embargo hay otros 3 componentes que deben de influir probablemente tambien, la competencia en algunos casos muy agresiva de Ryanair, la escasa flota disponible (una parte muy importante de la flota de Air Nostrum se está dedicando a hacer producción a Iberia y otra se retiro del servicio) o incluso la perdida del contrato de patrocinio de la Comunidad Valenciana donde se cobraban 16 millones y ahora no cobrará nada.
Pues sí… hace semanas que lo llevo pensando… en definitiva, todos los analistas de las compañías aéreas coinciden en la fragilidad que vive España…
Si el tráfico internacional ya se resiente, que decir del mercado doméstico entonces…
hola..!!
pasajeros en Valencia agosto 2011:
550.247 pax……0.1 % mas de 2010
comercial: 548.555 pax
Nacional:183.290 pax
Internacional: 365.265 pax
al final parece ser qeu Airnostrum a puesto algunos vuelos mas con Asturias para este invierno, hay programados 4 a la semana