Los pasajeros que volaron en Abril desde nuestro aeropuerto fueron 436.974, lo que significa un incremento del 8,3% respecto al mismo mes del año anterior, que fueron 403.356 pasajeros, es decir, un incremento de más de 33.000 pasajeros. De los pasajeros casi dos terceras partes fueron en vuelos internacionales (lo habitual era un 50%), seguramente provocado por la retiradas de los vuelos a Madrid.
Sin embargo las operaciones descendieron, ya que han pasado de 6.653 el año pasado a 5.889 en el mes de Abril de este año.
Mas vuelos de FR, menos vuelos de YW.
Mas vuelos internacionales, menos vuelos nacionales.
Empezamos a tener una dependencia mas que absoluta de FR.
Hemos empezado la temporada de verano y Ryanair inexplicablemente se desinfla… Han operado menos vuelos que el pasado mes de Marzo, han incorporado 7 destinos de verano pero han cancelado Madrid.
77’9% de ocupacion ya sin Madrid… yo esperaba mejor ocupacion media…. Sevilla ha alcanzado con Ryanair una media del 81%, se nota que las cosas van alli mejor y por ello operan ya con 3 aviones basados.
Sevilla supera a Valencia en 21.000 pasajeros totales en Abril y Manises ha sido superada por Lanzarote y Fuerteventura que crecen en torno al 50%, Manises pasa del puesto 9 al 11.
Las cosa pese a que aparentemente van bien…no lo van del todo.
Respecto al ascenso moderado de Valencia -en comparación con otros aeropuertos-, requiere de un análisis detallado de aquellos días envueltos por la nube de cenizas volcánicas.
Así de primeras, recuerdo que el espacio aéreo de España e Italia estuvo menos tiempo afectado que otros países -principalmente las zonas de R.Unido, Irlanda, Escandinavia y Europa Central-. Si España e Italia son los principales mercados de Manises, es posible que el mes de abril del año pasado fuese uno de los aeropuertos menos afectados por la nube de cenizas volcánicas.
Aparte del efecto AVE que se ha llevado un buen puñado de pasajeros entre Valencia y Madrid -pero en mi opinión hace falta algo más-.
Saludos
http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/reproductor_videos?id=327177 ayer rueda de prensa para dar a conocer el malestar con el Ministerio de Fomento el motivo es que otras comunidades autonomas han firmado el convenio antes que el de la C.Valenciana, Galicia entro en servicio el pasado año 2010 y Baleares este mes pasado.
La generalitat y diversas consellerias ya tienen toda la documentacion preparada…..ayer mismo por la tarde desde MAD al enterarse de este malestar, el Ministerio de Fomento contesto diciendo que se formaliza dicho acuerdo despues del 22-M.
Esperemos que sea cierto….
Mirar la ultima parte del video aparecen fotografias de varios munumentos de diverasa capitales europeas lo interesante es que aparece una foto dedicada a COPENHAGUE y la mejor, aparece ¡B E R L I N ! sera una señal….
http://www.larazon.es/noticia/6013-el-consell-pide-a-blanco-el-comite-de-rutas-abierto-en-tres-regiones …..Ana Marti la redactora de este articulo añade varios datos muy importantes lo comenta en el penultimo parrafo -Juste……
dicen que: se dara prioridad al aumento de frecuencias con el R.Unido y se reduciran las escalas con Francia,Alemania e Italia….
Mare megua en quines mans estem…………….
menos mal que quita la base FR!!! jajaja
los que vuelan de vlc a coste de todos ya tienen sus dias contados. Ya no habra que aguatar los mas pobres de cada pais y mejorara la calidad de turista en vlc.
Algunos de vos llorareis pero se hace justicia… Ya esoy harto de que hable gente que no sabe como funciona esa cia de mal y inseguro…
que Ryanair cierra la base de Valencia? otra vez con los rumeres inventados? de donde te has sacado tu tal informacion?
Mas de Ryanair
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/economia/1305723198.html?a=ORA76b61b2d50b7aa809b3ddd377fc72c54&t=1305725400&numero=
Pero si ryanair tiene firmado un acuerdo como va a cerrar la base… Que fuentes o en que lugar a sido publicado? Es mas en los últimos tiempos se a hablado de posibles nuevas rutas digase Santander , Turín …
http://www.airnostrum.es/includes/noticias/files/1_Air%20Nostrum%20conecta%20este%20verano%20Madrid%20con%20Dublín.pdf ….Airnostrum desembarca en Dublin y primer destino de la valenciana en Irlanda, para esta nueva ruta han elegido Madrid con un vuelo diario y en pleno julio-agosto un segundo vuelo diario con CRJ-900….a VLC ni agua…
Alfonso, la ruta de Dublin es herencia de Iberia que con los A319/320/321 perdina dinero y encima esta la competencia de Ryanair
pues si es herencia aqui en manises IBERIA dejo libre una ruta con Londres/LHR aver si se animan pronto y la anuncian de una vez ya….
Todos estamos esperando el LHR de Airnostrum pero me da que solo quedo en un titular de periodico tras la fusion de IB con BA
De momento es un tema que Bertomeu de YW tiene encima de la mesa pero que no le da curso.
Tened en cuenta que los pasajeros que volaran por LHR se restarian del hub de MAD en su gran mayoria.
Ademas ya puse un post en el foro acerca de la ocupacion media de YW desde Valencia en un 42%.
Una cifra bajisima.
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-royal-air-maroc-dice-ruta-valencia-casablanca-cumplido-expectativas-tiene-potencial-seguir-creciendo-20110519172648.html?rel
el vuelo diario con ATR-72 se les queda pequeño……estan muy contentos con los datos de ocupacion desde que se paso de 3 a 7 frecuencias semanales.
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-05-19/486913_economia–nostrum-ofrecera-tres-nuevas.html mas vuelos de ANE en Madrid……
Segun la estadistica publicada en el foro del 2011, los pasajeros transportados de media en la ruta VLC-CAS son de 45 por vuelo.
Esto da una ocupacion del 68%.
Lo cual es una ocupacion discreta.
Yo hice este vuelo cuando operaban con el ATR42-300 y fue un infierno.
Mas de dos horas y medio de vuelo, mucha turbulencia porque vuela muy bajo y el olor en cabina insufrible.
Por cierto que RAM tiene uno de los mayores indices de disniestrabilidad con el ATR de todas las aerolineas del mundo.
Tuvo un par de accidentes muy graves.
Lo de Iberia en Valencia ya se ha avisado aqui como hace mas de 5 meses ya publicamos debido a la filtracion que un empleado de Iberia del Aeropuerto nos dio.
Una vez cancelados los vuelos en marzo y visto lo que va a pasar, que el AVE cada dia va estar mas fuerte y que YW va a asumir las operaciones.
Solo queda hacer el ERE y fulminar personal.
Ya veremos que pasa pero la cosa pinta mal.
Y eso que publica la web de iberia que en octubre 2011 vuelven los Airbus a la ruta VLC-MAD puede ser que sean bajo la enseña de Vueling.
Ya veremos que pasa.
http://www.lasprovincias.es/v/20110520/economia/iberia-anuncia-medidas-drasticas-20110520.html Mª jose Carchano/C.Valenciana
http://www.levante-emv.com/economia/2011/05/20/iberia-anuncia-drasticos-recortes-laborales-manises-caer-actividad-45–ave/808501.html …Jose Luis Zaragoza/economia
¿por que le interesa aora a Iberia anunciar estos recortes para su actual plantilla en Manises?…
Porque no va a volver a operar en Valencia con la marca IBERIA.
Como mucho usaran YW o VY
Esto ha pasado en el vuelo de Zurich
http://www.lasprovincias.es/20110520/mas-actualidad/sucesos/detenido-hombre-aeropuerto-manises-201105201428.html
Mañana coinciden y creo que sera la ultima vez en Manises….el Valencia C.F. y Villarreal C.F a las 18h parten A Coruña y Pamplona los dos con CRJ-900 de ANE….. el R.Zaragoza llega en autobus y estara en el SH Valencia Palace….suerte maños…
http://www.expansion.com/2011/05/18/empresas/transporte/1305711958.html …..tarde pero ya van reconociendo la mala atencion a sus clientes…..
El Valencia aterriza en 15 minutos en La Coruña con un CRJ-200 y el Villarreal en 45 minutos con un CRJ-900 en Pamplona.
El Valencia saldra de madrugada, sobre las 2,45, desde Santiago de Compostela de regreso con CRJ-200 y el Villarreal mañana a las 11 de la mañana con CRJ-900.
sabeis tantas cosas.
y creeis que yw tendra su base aqui en noviembre o ya estaran en madrid?????
ya se le ha acabado los donativos x parte de los corruptos…
a IB le interesa ahora anunciar los recortes porque, con la ayuda de por lo menos un sindicato mayoritario quieren hacer hueco en la empresa para trabjadores de otra empresa…. Ya que al final del año cambiaran muchas cosas… Ahora estan haciendo un juego a ver si pueden colar a esa gente en IB. A IB nunca le ha importado el dinero, todos las cosas que hace IB no tienen sentido econonmico, solo politico. Si le sale mas caro pagar a YW los pasajeros que llevan a MAD que operar 3 o 4 vuelos con aviones decentes de IB, encima pierden mercado y clientes. Mercadona se niega a volar con YW por su mal servicio y no han renovado contrato con IB (han perdido 1 millon de euros por año de golpe)
Os adjunto el articulo de Valencia en la revista de Swiss
http://www.swiss.com/web/EN/various/swiss_news/swiss_agency/Documents/Agnet-NL_2011/DotM/DotM_VLC_City_Portrait.pdf
Jose, tu parece que sabes muchas cosas del politiqueo interno de YW y de Iberia.
Seria un placer que nos contaras cosas.
¿Y ahora la gente de Mercadona como viaja? ¿En AVE?
Yo se que de un tiempo a esta parte, 5 o 6 meses, Bertomey no esta muy contento acerca de como va la empresa y del futuro a corto y medio plazo.
De hecho el tema de las cuentas presentadas no convence a mucha gente.
Y encima el % de la empresa que se vendio a Caja Duero no esta muy claro donde acabara.
Cuentanos mas cosas y gracias por tu participacion
Solo os digo que los pilotos de YW dicen que esta pasando algo grave en la cia, ya que no se escucha nada y que los mandos (directivos) se estan tirando del barco….
Jose, lo de los directivos ya lo he dicho yo aqui antes, en cuanto a lo de los pilotos tienen ordenes de no decir nada ya que internamente los pueden sancionar.
En el foro de esta web ya indique que la ocupacion media de las rutas de Valencia no pasaba del 42%.
¿Seguimos contando verdades de YW?
Y Ryanair quita la base en VLC, informacion de 2nda mano de un mando de la cia en el apto. Los motivos pueden ser varias por ejemplo el pasajero de valencia no gasta, es mucho mas rentable ALC y que hay otro apto por ahi que de momento solo sive para passetjar!!!
La mayoria de pilotos no saben nada, estan asustados……
Con el tiempo se vera que la flota que se tiene no es la mas adecuada.
Hay muchos problemas con los helices para venderlos.
Y mas cosas que seguro tu puedes contarnos…
El problema es que la aerolinea era una aerolinea regional y se ha hecho demasiado grande ahora quieren convertirlo en una aerolinea con bajos costes pero los aviones no son apropiados. El truco de YW antes era cobrar mucho para cada billete y con llevar solo 6 pasajeros en un avion de 50 plazas ya salia rentable la ruta. Pero a hacerse grande y ineficiente (hay 2000 trabajadores en las base que estan ahi por enchufes o actos arodillados y completamente incapacitados tecnicamente para trabajar en una aerolinea), tiene que competir en muchas rutas con otras aerolineas. Tambien a carlos bertomeu le entraron aires de grandeza y hicieron muchas cosas mal gastando mas de lo que se podia. Ahora NEFINSA lleva varios años queriendo vender pero no hay comprador (en su dia IB salvo a un YW en casi quiebra por favores que debia el entonces presidente de IB a la familia Serratosa, estos favores remontaban a la guerra civil!!!). IB no ha querido comprar hasta ahora, pero igual este año han visto una manera de presionar a los pilotos de IB y si compran a YW de alguna manera ya tendrian solucion para el corto o medio radio de IB, pero lo que IB no quiere son los trabajadores ineficientes de YW y tampoco la base en VLC.
Hablas de Xavier de Irala cuando era Presiedente de Iberia quien firmo el contrato que es el inicio de todo y la madre de todas las batallas con Emilio Serratosa en el año 1998.
El contato de Franquicia que es lo que provoca todo y da todo lo que YW solicito
http://www.lasprovincias.es/v/20110522/comunitat/vuelo-nueva-york-reanuda-20110522.html
comienza la tercera temporada con buenos datos de ocupacion…..
http://es.euronews.net/2011/05/22/islandia-cierra-su-espacio-aereo-por-la-erupcion-del-volcan-mas-activo-de-la-/ ……malas noticias la historia se va ha repetir…..
Para Jose ke lo sabe todo de IBERIA….el proximo dia 24/5. reunion de pilotos de IB con la empresa……¿sabes para que?.
Supongo que los pilotos de IB se han acojonado con tanto movimiento de YW y VY y ahora firmaran lo que no querian firmar hace unos meses. Pero aún deja el gran problema de YW y que futuro tiene…… Quien comprara la cia????
O YW igual forma parte de la nueva cia….. De cualquier manera me parece a mi que los dias de YW en VLC estan contados…
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nube/ceniza/volcan/obliga/cerrar/espacio/aereo/Islandia/amenaza/extenderse/elpepusoc/20110522elpepusoc_1/Tes …….para el jueves se espera la presencia en toda la cornisa cantarica, se veran afectados y las primeras cancelaciones en los aeropuertos de: oporto-vigo-santiago-a coruña-asturias-santander-bilbao-vitoria-san sebastian….incluso pamplona y biarritz/FRA.
Y para el viernes primer exodo de vuelos hacia la final de «WEMBLEY»…..follon y caos a la vista. yo personalmente el miercoles 1 de junio tengo 2 vuelos MAD-PMI y PMI-VLC seguro ke me pilla algo….
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-ba-ryanair-easyjet-mantienen-vuelos-no-preven-posibles-incidencias-pese-cenizas-grimsvotn-20110523181403.html?rel
se mantienen los vuelos de momento….
http://www.laverdad.es/videos/alicante/noticias-de-alicante/949016115001-avion-antonov-an124-aterriza-altet.html ….estos dias en el Altet a tenido la visita de 2 «ANTONOV» el del video llego procedente de San Diego EEUU….
Buenos comentarios de Jose y Maker one sobre YW. Esto se pone interesante. Pero realmente pensais que dejaran que se vaya su base de VLC? Seguro que les dan $$$
Seguro que Jose sabe mas de YW y de la ruina que tienen dentro a pesar del super contrato de franquicia que tienen con Iberia.
Pero la decision de Iberia de reordenar sus rutas en corto y medio radio con VY e YW, seguro que les afecta muy mucho.
Con el boom economico habia muchas rutas de YW donde se ganaba dinero por castigo con el pasajero de corbata.
Ahora pasa al reves y se pierde dinero por castigo en rutas que antes eran super rentables.
!!!A ver como acaba este show!!!
En Alicante aflojan con Ryanair
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/23/alicante/1306170757.html
Desde hoy al mediodia hasta el jueves, de momento, va a habe rlio bueno con las cenizas en UK y Francia
Hola..!!
esto aparece en las salidas para esta tarde desde Vlc!!
WHT9402 19:00 HONG KONG (HKG) WHITE AIRWAYS 1
alguien sabe a que se debe?? queda tremendo en salidas..!! me gustaria verlo en los paneles de manises!!!!
un saludo
De hecho el Barcelona vuela esta noche a las 22 horas.
El vuelo de Hong Kong es con un A319 CJ (Business Jet) que hace escala en Astana (Kazajistan)
Esto merece ir esta tarde a Manises.
White Airways es una compañia charter portuguesa.
Adjunto motivo del viaje a Hong Kong
http://www.flywhite.eu/index.php?option=com_content&task=view&id=197&Itemid=259
http://www.villarrealcf.es/principal_n.php?nombreModulo=noticiasDetalle&idnoticia=11936&idseccion=7&idmenu=90&idsubmenu=125……de cruceristas y cruceros nada de nada, es el «Villarreal C.F.» que se desplaza a HONG KONG para un amistoso el proximo viernes 14:00h hora española(Nou Dos)….regresan el sabado a las 09:30h a Manises……
http://www.villarrealcf.es/principal_n.php?nombreModulo=noticiasDetalle&idnoticia=11936&idseccion=7&idmenu=90&idsubmenu=125
Gracias Alfonso.
http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-nube-volcanica-alrededor-500-vuelos-cancelados-hoy-europa-nube-ceniza-volcanica-20110524174027.html ….se comenzo con 250 vuelos cancelados por toda europa…..ya van mas de 500 vuelos y creciendo la cifra de cancelaciones…..
En los aeropuertos de la C.V ya tenemos la primera cancelacion un Ryanair, GLASGOW-ALICANTE-GLASGOW…
*50 personas componian la expedicion del charter del «Villarreal C.F» a Hong kong….partido organizado por la empresa «MEDIAPRO» de haberlo organizado la empresa habitual que organiza los desplazamientos del conjunto amarillo(Halcon Viajes) hubieran viajado en un A-330 el famoso»David-Bisbal»…sera en otra ocasion….
http://www.elpais.com/graficos/internacional/Evolucion/nube/ceniza/elpgraint/20110524elpepuint_2/Ges/ …..El tema en España mejora…
http://deportescl.terra.cl/futbol/europeo/1011/fotos/0,,OI155547-EI16661,00-Barcelona+viajara+a+Londres+en+un+avion+personalizado.html …..hay teneis las primeras imagenes del avion del «Barça» en pleno proceso de tuneado en los hangares de Turkish…..corregirme pero creo que es un B-777?? que envidia me da…algun dia esto lo tendra el VLC.CF…soñar es gratis…
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/24/alicante/1306248437.html mas cancelaciones desde ALC.
Alfonso, el avión de Turkish es un 777-300.
finalmente el Barcelona viajo anoche en un 737-800 de Air Europa ya que el viaje se adelanto.
Comienza el lio con los pilotos de Iberia, se niegan a que el trafico se desvie a VY y a YW
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/pilotos-Iberia-dan-luz-verde-convocatoria-huelga-verano/20110525cdscdiemp_1/
En este enlace teneis un monton de noticias de aviones:
http://www.cwtvacaciones.com/index.php?ir=actualidad&id_contenido=3047
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=82694 …..mañana mas de 11vuelos entre las 13h y 14:10h entre ellos nos visita este A-320 suizo .
.
Una noticia publicada en un medio dice que ryanair planea subir los precios para expandirse.
¿Cuales serán sus planes de expansión? ¿quizás vuelos intercontinentales?
Alguien sabe algo
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/%C2%BFpodra-ryanair-mantenerse-a-la-cabeza-tras-alza-de-sus-tarifas/
Yo leí el otro día que el próximo invierno planean dejar en tierra 80 aviones ante la bajada de la demanda en ciertas rutas y el precio del carburante.
Para el próximo invierno Ryanair tendrá unos 290 aviones.
En fin, esperaremos acontecimientos.
Lo que yo e leido y me han comentado sobre los grandes proyectos futuros de la compañia son entre otros: *Le estan tirando los tejos a la toda poderosa «Airbus» para que les de un buen precio del que sera el proximo avion de la compañia…….acambio un gran pedido de aviones y un contrato indefinido.
*tambien estan estudiando el nuevo 787 bonito pero un avion caro para Ryanair…
*estan como locos por entrar en Rumania.
*Y el tema de los vuelos transoceanicos, quieren pero no se lo toman con mucha calma y prisas ….tampoco tienen decidido con que modelo eligiran para estas rutas….
http://es.scribd.com/doc/56238239/MD-25-05-2011 mañana jueves saldra de BCN el bicho el 777 ……unos de los mas grandes,modernos y mas joven de la compañia TK solo tiene 4 meses de servicio.
Tanto Turkish como el F.C.BARCELONA estan contentas ambas partes y en los proximos meses comunicaran la extension del patrocinio hasta el 2012-2013.
tengo buenas noticias de:
IB-MAD
JK-ALG
DL-JFK
TP-LIS
CONFIRMADAS POR LAS PROPIAS COMPAÑIAS.
pues no nos dejes con la miel en los labios y cuentanos….
Lo de Iberia supongo que es tema de que se venden vuelos a Madrid para el otoño pero no se sabe todavia quien los puede operar, al menos se dice que seran con Airbus.
Lo de Argel me interesa sobremanera, a ver que noticias hay.
Bueno, a ver que pasa!!!
Pues no se que buenas noticias serán esas, pero el vuelo de Delta de suspende 2 meses antes de lo previsto, se habia programado hasta finales de Octubre y ahora se lo cargan el 5 de septiembre…cada año dura menos, éste 2011 apenas 3 meses…