No olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al día de las novedades del aeropuerto de Valencia

Air Arabia cancela la ruta a Tánger

La filial marroquí de Air Arabia ha decidido cancelar su única ruta en el aeropuerto de Valencia, que nos unía con la ciudad de Tánger, al norte de Marruecos y cercana a Ceuta.

La ruta estaba prevista que operara durante la actual temporada de invierno con dos vuelos semanales, sin embargo, este domingo 12 de noviembre operará su último vuelo.

Air Arabia comenzó sus operaciones en Valencia el 29 de marzo de 2021, y desde entonces ha volado a Tánger de forma ininterrumpida. Desde esa fecha, y hasta septiembre de 2023, ha transportado 32.703 pasajeros en 370 vuelos, con una ocupación media del 52,1%. Una ocupación media bastante discreta.

Tánger seguirá contando con ruta directa desde Valencia, ya que Ryanair vuela a la ciudad marroquí dos veces por semana durante esta temporada de invierno. Aunque la ruta no está programada para el próximo verano y es posible que se cancele el 30 de marzo de 2024.

Esta cancelación de Air Arabia se une a la Dan Air, que también cancela sus rutas desde Valencia a principios de diciembre. Por lo tanto, a lo largo de las próximas semanas perderemos dos aerolíneas en el aeropuerto de Valencia.

1 Comentario

  1. Siempre es una pena perder compañías y destinos aunque al menos seguiremos teniendo servicio con Ryanair. Por otro lado se han publicado las cifras de octubre y parece que han sido buenas. Espero vuestro informe.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

Marzo 2024: El mejor mes de una temporada de invierno

El aeropuerto de Valencia ha batido en marzo nuevos récords en el registro de pasajeros, el último mes de la temporada de invierno 2023/2024 ha registrado el mayor número de pasajeros registrado nunca en un mes de una temporada de invierno, que hasta ahora registraba...

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

Febrero 2024: 650.000 pasajeros por primera vez en febrero

El aeropuerto de Valencia ha batido una vez más su récord mensual de pasajeros, y ha registrado en el mes de febrero el mejor mes de febrero de la historia. El mes de febrero es tradicionalmente el de menor tráfico del año, aparte de obviamente ser el más corto se...

Pin It on Pinterest

Share This